ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Proyecto papeleria.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  7.312 Palabras (30 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 30

NOMBRE DEL PROYECTO: PAPELERIA DE COLORES

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES  DEL  EQUIPO Y/O ALUMNO:

VIVIAN AIDA MEDINA AGUILAR

MARÍA DOMINGA SANTIAGO NÚÑEZ

NOMBRE DE LOS ASESORES:

Profesor: RAMON GURGUA CIGARROA

Profesor: CARLOS ERNESTO RODRIGUEZ JUAREZ

Profesor: ROSA IRENE ORTIZ CRUZ

Profesor: ADA ELIZABETH ESCOBAR DÍAZ

Profesor: MONICA IVONN MORALES PEREZ

Profesor: ERICK RAMOS OCHOA

Profesor: RAÚL ALEJANDRO PALACIOS SILIAS

CARRERA:

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

CUATRIMESTRE:

CUATRO CUATRIMESTRE

MATERIAS:

ÉTICA PROFESIONAL Y LABORAL

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

CONTABILIDAD III

LEGISLACION LABORAL

MICROECONOMÍA

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la realización del proyecto nos basamos en un marco totalmente necesario en cuanto a las necesidades de aquellas personas que en el día a día permanecen en una constante de trabajo en la realización de documentación general y las necesidades de aquellos que están en proceso de formación. de allí poder crear una papelería que cumpla con todos los estándares de servicio al cliente que queremos llegar.

D´COLORES papelerías

OBJETIVO GENERAL:

En respuesta a la gran demanda que existe de nuevas papelerías en la población de Santiago Niltepec Oaxaca, (ya que solo cuenta con una) y con una población de aproximadamente 6 000 habitantes entre ellos estudiantes de preescolar (2), primarias (5), secundaria y bachillerato hemos decidido crear esta papelería con la finalidad de ayudar a la economía familiar ya que la única papelería que existe maneja precios muy elevados comparados con los de otras poblaciones.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Ética profesional y laboral

El conocimiento y la aplicación de los valores éticos influirán en nosotros para saber sobre llevar nuestro negocio, ya que ante todo los valores éticos son la base de la vida en una sociedad.

Sistemas de información

Gracias a los sistemas de información nuestro proyecto se llevará a cabo con mucha mayor facilidad ya que gracias a la computación podremos investigar mejor sobre los distribuidores que manejen productos accesibles y de buena calidad.

Administración estratégica

Una administración basada en estrategias es la clave para mantener el éxito en el mundo de los negocios y esta nos llevara a tener un negocio productivo y competente.

Contabilidad III

Tener un mejor conocimiento de las bases contables en nuestro negocio nos guiará por el camino del éxito ya que seremos nosotras mismas las administradoras y no habrá fuga de capital.

Ofrecer a los clientes productos de excelente calidad.

Buen servicio al cliente.

Crecer como negocio.

Utilizar estrategias de ventas con escuelas.

Comercializar libros y textos en tanto de literatura, escolares y especializados. Abastecer la demanda de material de papelería escolar y de oficina de uso cotidiano y especializado.

Fortalecernos como la mejor papelería competitiva en el mercado.

Ofrecer los diferentes servicios de oficina a la mano.

Reconocer el mercado y su influencia a la hora de montar la microempresa.

Satisfacer las necesidades del medio teniendo en cuenta los flagelos de la competencia.

Definir las estrategias de mercado dadas las posibilidades que brindan los estudios preliminares.

Reunir diferentes servicios como: Internet, argollado, encuadernación, con el fin de ayudar a la comunidad en general brindando tranquilidad, ahorro de tiempo y dinero.

Solucionar el inconveniente de fotocopiadora y argollado, que posee la única papelería que existe en la población, ya que tienen que desplazarse a un lugar retirado para obtener estos servicios, los cuales “D´Colores papelería” brindará y los realizará domicilio.

RECONOCIMIENTO DEL OBJETO DE ESTUDIO.

El interés principal del proyecto a realizar es definir el porqué de la necesidad de tantos usuarios, realizando el estudio pertinente en los sectores en donde de una u otra forma poder mantener la oferta del proyecto sea viable para obtener los resultados, por eso damos una ubicación estratégica en con la cual entrar a competir una oferta de productos

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El interés principal del proyecto a realizar es definir el porqué de la necesidad de tantos usuarios, realizando el estudio pertinente en los sectores en donde de una u otra forma poder mantener la oferta del proyecto sea viable para obtener los resultados, por eso damos una ubicación estratégica en con la cual entrar a competir una oferta de productos.

HIPÓTESIS

La creación de, D´colores papelerías permitirá llegar a todos los sectores escolares de la población facilitándoles el proceso de búsqueda de sus materiales escolares de menor o mayor demanda, a un excelente precio y de una buena calidad; esto lleva a la papelería a crear clientes satisfechos tanto con la atención como con los materiales.

JUSTIFICACIÓN

El área política donde tendrá su actividad de trabajo la Unidad de Producción, presenta características excepcionales, que indican que la actividad económica a ejecutar es rentable, factor determinante para que los recursos que se les asignen tengan garantía real de retorno y la Unidad de Producción, además de ofrecer un servicio de calidad y bajo costo se convierta en un ente generador de empleo; donde los trabajadores serán habitantes de la comunidad. Conozco esta actividad de producción, porque la he trabajado, pero con recursos propios muy limitados. Este proyecto en su etapa inicial atenderá la demanda de muchas personas y ocupará la mano de obra de 2 personas del sector de modo directo permanente, pero además contratará servicios cuando la dinámica del trabajo lo amerite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.8 Kb)   pdf (370.4 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com