ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Ciber- Papelería y Centro de Copiado


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto de Ciber- Papelería y Centro de Copiado

Actualmente el internet es una herramienta indispensable para acceder a la información de forma rápida y fácil; por lo que es importante tener el acceso a esta herramienta en un lugar cercano al domicilio. Este servicio se brindara a todas aquellas personas que tengan la necesidad de acceder al mismo, pues aunque en sus hogares cuenten con una computadora o Tablet se ven limitados porque no cuentan con una red de acceso a internet, impresión de sus archivos y fotocopiado de libros u otros elementos que les permita la realización de sus actividades debido a que su economía familiar no les permite tener el acceso a estas herramientas.

En la localidad de ----------------no se cuenta con un servicio adecuado, es decir su acceso es limitado por falta de equipos que desarrollen esta actividad; por lo tanto, se afecta el desarrollo social restringiendo la accesibilidad a la adquisición y ampliación de nuevos conocimientos. Una gran parte de la población tiene conocimientos en la tecnología computacional, pero debido a que no existe una buena prestación del servicio de internet algunas personas que estudian o que dejan de estudiar no pueden seguir actualizando sus conocimientos, Una gran parte de la población de alumnos que por algún motivo personal han dejado de estudiar y que se dedican a alguna actividad  o mujeres que se dedican a las labores de hogar, se están olvidando de cómo manejar una computadora y como consecuencia no pueden apoyar a sus hijos en sus tareas escolares que requieran dicha herramienta.

El objetivo son los estudiantes, los profesionista de cualquier licenciatura, los docentes y el público en general que habita y transita por la localidad de ___________

Entre los servicios que se pretende brindar están:

  • Impresiones
  • Fotocopiado
  • Uso de Internet y computadora para realizar trabajos
  • Mantenimiento y reparación de computadoras
  • Recarga de tinta para cartuchos de impresora
  • Venta de suministros informáticos
  • Productos de papelería.
  • Engargolados.
  • Emicados.
  • Venta de bebidas (jugos y refrescos).
  • Botanas (Sabritas, Galletas, Bimbo).

La comunidad de _______________--es un buen punto comercial para este negocio ya que tiene escuelas de nivel básico muy cercanas. Esta será una buena fuente de ingresos para el negocio.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

Importancia del proyecto

Se pretende brindar una excelente calidad en el servicio al cliente; obteniendo una rentabilidad del negocio. El tener acceso a la información de manera rápida ha llevado a que se creen negocios comerciales para poder utilizar el servicio de Internet. No todas las personas tienen acceso a Internet, ya sea porque no tienen una computadora o que la tienen, pero les es imposible adquirir el servicio de Internet. Esto hace que quienes necesiten Internet busquen accesar a ella en un negocio comercial.

Diversas son las razones por las que el cliente busca ingresar a Internet. Puede ser por entretenimiento, trabajo o estudio, además cuando la mayoría de los alumnos imprimen trabajos tienen la necesidad de engargolarlos o de adquirir algún otro tipo de producto de papelería. Esto da la idea del potencial que se tiene de instalar un ciber-papeleria. Los servicios prestados por el negocio abarcaran los servicios básicos de computación como impresiones, scanner y grabación de discos compactos. Además el negocio da posibilidad para servicios complementarios como ventas de productos de papelería y productos bebibles, suministros y mantenimiento de computadoras.

La ubicación de este local debe ser cercana al mercado objetivo con el fin de lograr captar la mayor cantidad de los clientes. Como sustentadora de este proyecto tengo la experiencia laboral del manejo de equipos de cómputo y la excelente atención al cliente. Muchos negocios fracasan porque sus fundadores no tienen el conocimiento adecuado ni experiencia laboral para el servicio que ofrecerán.

Justificación

Este proyecto  tiene como finalidad brindar un servicio de Ciber-papeleria económico y accesible para toda la comunidad en general, analizando la competencia que es solo un local y considerando que el mismo no cuenta con todos los elementos necesarios para brindar el servicio correcto pues no cuenta con el servicio de fotocopiado ni con los equipos necesarios que demanda la población para la prestación del servicio; además de que este no es económico y eficaz; por lo que todo lo descrito en lo anterior demuestra que esto es ventajoso para crear un negocio de calidad en la zona.

El posicionamiento estratégico del local es una oportunidad  para el negocio. Esto por estar en una zona comercial atractiva donde no hay un servicio que cuente con las instalaciones que se han mencionado en parágrafos anteriores dentro de la comunidad __________----.

La idea surge debido a la gran importancia que han tomado los negocios de informática y tecnología.

Ubicación

 La ubicación se localiza en la calle ______________-

El lugar se encuentra a solo cuadra y media de la delegación y la biblioteca pública, y a dos cuadras del________________--”.

OBJETIVOS Y METAS.

Objetivo General

  • Brindar a los consumidores un servicio que satisfaga de manera global sus expectativas en lo que respecta a un Centro de Computo y Fotocopiado y que además  brinde servicios de levantamiento de texto, impresión, engargolado, y venta de artículos de papelería.

Objetivos Específicos

  • Utilizar tecnología de punta para brindar el servicio de internet y fotocopiado
  • Ofrecer un servicio de fotocopias rápido y de alta calidad y que además brinde el levantamiento de textos y engargolado de acuerdo a las necesidades de la mayoría de los usuarios.
  • Brindar mantenimiento a la maquinaria y a los equipos de manera continua, para así evitar incurrir en elevados costos de reparación.
  • Administrar de manera eficiente los gastos producidos evitando el exceso y mal manejo del dinero, para no en un futuro estar en quiebra.
  • Mantener informada a la clientela de promociones, descuentos y beneficios que se ofrecerán.
  • Contener la mayor cantidad de insumos posibles necesarios para satisfacer los requerimientos básicos que poseen nuestros clientes a la hora de necesitar un ciber- papeleria
  • Ofrecer una amable y amena atención con el fin de lograr empatizar con los clientes.

Metas

Mediano Plazo

  • Incrementar el número de Estaciones de Cómputo y de impresión en una tercera parte.
  • Impartir cursos de computación básica a los estudiantes de primaria.
  • Mayor disponibilidad a los estudiantes para la realización de sus trabajos.
  • Integrar el negocio dentro de la competencia actual y lograr ser líder en el sector.

Largo plazo

  • Una vez cimentado el negocio central el cual genere los recursos suficientes, se tiene como objetivo primordial abrir una sucursal con las mismas características en otro punto de la localidad. (El cual  brindar la oportunidad de ofertar una fuente de empleo, así mismo el sector social beneficiado por los costos de los servicios brindados incrementa).
  • Innovar dentro del mercado de los ciber-papeleria, adecuando nuevas tecnologías capaces de entregar a los usuarios un alto nivel de servicio que sea reconocido en el mercado

VISION Y MISION

Visión.

Convertir el negocio de ciber-papeleria en una empresa pionera que impulsara los avances  tecnológicos dentro de la comunidad, especializándonos en ofrecer acceso a internet, mantenimiento y reparación de computadoras y otros servicios a un bajo costo.

Misión

Brindarles a los habitantes de la comunidad, un centro especializado en servicios computacionales y productos de papelería con precios estandarizados para tener acceso a internet, brindando nuevos conocimientos en la rama de la informática al contar con una atención personalizada para nuestros  clientes o usuarios. Además aprovechar la venta de consumibles para hacer de nuestro negocio un punto de reunión entre compañeros y amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (92.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com