ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Elaboración de Jabones de uso doméstico


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Tutoriales  •  2.430 Palabras (10 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 10
  1. INTRODUCCIÓN

Este es un proyecto que surgió ante la necesidad de realizar un cambio en favor del medio ambiente para lo cual nuestra idea de negocio, la cual es la Elaboración de Jabones de uso doméstico debe llevar la mínima cantidad de químicos que afecten al mismo.

Al usar componentes naturales lo que se busca es no afectar a la piel con los químicos presentes en los jabones de uso diario, lo cual vendría a ser una de nuestras fortalezas.

Al iniciar con jabones nuestro proyecto se puede diversificar después de unos años para incluir otros artículos de limpieza, pero antes de eso lo que se necesita es posicionar el nombre de marca con la competencia actual y la elaboración de un producto de calidad que atienda a todo el mercado seleccionado.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Empresa ecuatoriana que se ubica dentro del sector manufacturero, se dedica principalmente a elaboración de jabones con ingredientes naturales cuyas características son únicas, además de tener una marca propia para su comercialización y distribución.

  1. Construcción de Marca y Logotipo[pic 1]

[pic 2]

  1. Misión

Armay garantiza el cuidado de la piel de las familias ecuatorianas, brindando procesos de calidad, enfocándonos en la mejora continua, constante capacitación de nuestros colaboradores y generando el menor impacto al medio ambiente con prácticas ecológicas y la menor utilización de químicos contaminantes.

  1. Visión

En 5 años Armay será la empresa de elaboración y comercialización de jabones con más renombre dentro del territorio ecuatoriano, debido a sus altos estándares y certificaciones de calidad.

  1. Valores corporativos

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Lealtad
  • Honestidad y transparencia
  • Seguridad
  • Igualdad
  • Democracia
  • Trabajo en equipo
  • Mejoramiento continuo
  • Confianza
  • Coherencia


  1. Denominación de la empresa

  1. Constitución de la Empresa

[pic 3]

Ilustración 1 COMPAÑIA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Que es? Características

Fuente: (SECCION V DE LA COMPAÑIA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, 1999)

Elaborado por: Erick Pinto

  1. Requisitos para su Inscripción

Para la conformación y posterior funcionamiento de Armay se elaborará un estatuto de la constitución de la empresa con el respectivo reconocimiento ante un notario público.

Posteriormente se procederá a su respectiva inscripción en el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.

Se requiere ademas de RUC, Patente, Licencia Sanitaria. Para lo cual, la forma de obtención de los requisitos se detalla a continuación.

[pic 4]

Ilustración 2 RUC Que es? ¿Cómo se Obtiene?

Fuente: ("Registro Único de Contribuyentes (RUC) - Servicio de Rentas Internas del Ecuador", 2018)

Elaborado por: Erick Pinto

[pic 5]

Ilustración 3 Patente de Invención. ¿Qué es? ¿Cómo se obtiene?

Fuente: ("Patentes de Invención", 2018)

Elaborado por: Erick Pinto

[pic 6]

Ilustración 4 Requisitos para la afiliación a la Cámara de Comercio

Fuente: ("Afiliaciones – Cámara de Comercio de Quito", 2018)

Elaborado por: Erick Pinto

[pic 7]

Ilustración 5 Licencia Sanitaria

Fuente: (ARCSA, 2018)

Elaborado por: Erick Pinto

  1. JUSTIFICACIÓN

La elaboración de un jabón a partir de componentes ecológicos cuyo principal enfoque es el cuidado de la piel es de gran importancia ya que se está buscando la generación de beneficios económicos y a su vez la disminución en la generación de contaminantes hacia el medio ambiente.

Hoy en día la piel de nosotros está expuesta a diversos contaminantes, sol e inclusive a otros jabones que tienen en su constitución compuestos químicos, para lo cual nosotros vemos una oportunidad de integrarnos en ese mercado presentando un producto de calidad y que además cuida la piel con un alto porcentaje de productos naturales.

Este proyecto es de importancia, ya que en su desarrollo se constituirá una microempresa que elabora y comercializa jabones que sobresalga dentro del mercado competidor, para brindar un producto de primera calidad al alcance del consumidor.

  1. DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS DEL PROYECTO

  1. OBJETIVO GENERAL

  • Elaborar un jabón que satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes potenciales, y que su producción sea de menor impacto para el ambiente.
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificación de las materias primas ideales para nuestros propósitos.
  • Afianzar la marca dentro del territorio ecuatoriano.
  • Cumplir en un 100 por ciento las leyes que nos competen.
  • Generación de beneficio económico.
  • Diversificar la producción.
  1. PRODUCTO

Asensio y Vázquez (2013) consideran el producto como “el bien o el servicio que satisface las necesidades de los consumidores”. Por tanto, un producto es algo que se pone en el mercado con la intención clara de satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores (Kotler, 1992).

[pic 8]

Ilustración 6 Características de un Producto

Fuente: ("Para vender online: ¿es mejor vender productos o servicios?", 2018)

Elaborado por: Erick Pinto

Por lo tanto, para penetrar en el mercado debemos enfocarnos en la satisfacción de cada una de las necesidades y si no lo hacemos lo que debemos buscar son estrategias para controlar esas situaciones o a su vez la contratación de terceros para que nos brinden un soporte en las áreas desatendidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (406.1 Kb)   docx (109.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com