ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proyecto Final MKT ESTRATEGICO.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA DE LA EMPRESA

“IMOOR&IMD”

I.   INTRODUCCION

  ANTECEDENTES

A principio de los años 80, nace como una pequeña empresa, netamente familiar, con el nombre de Tornería IMMOR¨, con el rubro de Metal Mecánica, en la prestación de servicios de Tornería y Soldadura, ubicada en la Av. Trompillo sobre el 2do anillo # 411.

Con el pasar de los años se han implementado nuevas tecnologías, pasando del torno manual al torno computarizado.

Muy pocas industrias han podido alcanzar el nivel Tecnológico que posee Maestranza IMMOR, ya que hoy en día el lote de maquinarias son unidades con funcionamiento ordenado por computadoras, siendo de esta forma la más moderna de nuestro medio.

De esta manera se creó ¨IMD¨ Auto Partes (Industria Metalúrgica Delgadillo) el cual incursiono a fines del año 2000, con el objetivo de satisfacer la demanda del parque Automotor en la fabricación en serie de partes y piezas. Aportando así al desarrollo de la industrial nacional con calidad internacional. Debido a esto los productos de la empresa se dividen de acuerdo el proceso de producción, Maestranza IMMOR, se dedica a la fabricación y/o Servicios, que se refiere a la fabricación, arreglo o mantenimiento de piezas a pedido de sus clientes. Sucursal IMD, se dedica netamente a la fabricación en serie de partes y/o piezas para el parque automotor. La sucursal IMD Auto Partes, se encuentra ubicada en la Av. Omar Chávez #1257, Telf.- Fax 3-552390.

Además en esta sucursal se encuentra la parte Administrativa, debido a que no hay espacio en la maestranza IMMOR por el crecimiento que se dio, pero de igual forma se esta ampliando las instalaciones con nuevas oficinas para la parte administrativa.

La empresa desde su origen hasta la actualidad no ha tenido transformaciones jurídicas.

Debido a esto nace S.R.L. Sociedad de Responsabilidad Limitada, con la inclusión de nuevos socios los cuales son familiares.

II. ANALISIS DE MERCADO

  1.  Definición:

La empresa IMD S.R.L. (Industria Metalúrgica Delgadillo) se dedica el rubro de Metalmecánica, con la prestación de servicio al cliente.

Las jornadas normales de trabajo que realizan los trabajadores en general de la empresa Maestranza IMMOR e IMD Auto Partes son de 8 horas/día. Existiendo también horas extraordinarias cuando se tiene que cumplir con algún trabajo pendiente. Estas jornadas de trabajo se detallan en el cuadro siguiente:

Turno

Lunes a Viernes

Sábado

Mañana

07:30 – 12:00

7:30 – 12:30

Tarde

14:00 – 18:00

Descanso

  Productos

  1. Arandela Satélite
  2. Dados p/Pívot
  3. Engranaje BBA de Aceite
  4. Barra Torsión
  5. Dados p/Pívot 20M/21M
  6. Guiador p/Resorte
  7. Cremallera de Dirección
  8. Eje BBA Hidráulica
  9. Pre cámara
  10. Espiga para Plato Delgado
  11. Espiga Trasera
  12. Espiga 20 cm.
  13. Espiga 25 cm.
  14. Espiga
  15. Plato para Espiga Old
  16. Plato para Espiga New
  17. Regulador para Pívot
  18. Sin fin Dirección 5 Estrías
  19. Sin fin Dirección 6 Estrías
  20. Pivot Especial
  21. Pivot
  22. Pivot Liso 20 mm.
  23. Pívot Ranura Rosca
  24. Pívot New
  25. Pasador de Corona
  26. Pasador de Caja

  1.  Delimitación

La empresa Maestranza IMMOR¨ actualmente constituye una industria mediana, que fabrica todo tipo de piezas con tecnología, el cual esta al servicio del sector Agroindustrial, Automotriz, Transporte Pesado y Petróleo, a fin de satisfacer la demanda del mercado local y nacional. En los últimos años, la visión de la Gerencia y la experiencia de más de 27 años, identificaron la necesidad de producir piezas de repuestos para el parque automotor de Santa Cruz.

  1. Oferta  

La competencia es un factor muy importante porque en el mercado hay unos cuantos vendedores muy sensibles a los precios. Al ser un producto uniforme como el acero, hay pocos vendedores porque es difícil que los nuevos penetren en el mercado. Cada vendedor está pendiente de las estrategias y medidas que toman los competidores. Al ser una empresa acerera, si la empresa decide reducir sus precios en un 10 por ciento, los compradores cambiaran rápidamente de proveedor, y los otros vendedores de acero tendrán que responder bajando también sus precios o mejorando sus servicios. Por otra parte, si incrementa sus precios, quizás sus competidores no lo hagan, de manera que tendrá que eliminar el aumento o correr el riesgo de perder a sus clientes.

Entre sus competencias podemos mencionar las siguientes empresas:

EMPRESAS

ACTIVIDAD PRINCIPAL

Maestranza Guillen

Repuestos, Automotores e Industriales

Maestranza Precisión

Reposición de piezas en general

Industrias Eduardo

Repuesto para maquinaria industrial

Maestranza San José

Repuestos industriales

  1.    Demanda y Comercialización
  • En la Maestranza IMMOR, no inciden estos canales de distribución, ni el transporte físico externo, tampoco inciden las funciones de canal de distribución como ser en la parte de comercialización o la fijación de precios también en la parte de promoción y logística y a la vez ni son importantes intermediarios para su producto, es que la empresa lo hace directo con el cliente de acuerdo al servicio que necesiten.

Lo que la empresa hace es por pedido directo con el consumidor final de acuerdo al modelo o tamaño requerido, el cual se le ofrece al precio real y la entrega a pactarse del producto realizado.

Tipo de canal: Corto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (713.6 Kb)   docx (538.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com