ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Lonquen Padel


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 14

I. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

En los últimos años las personas han manifestado un interés en nuevas disciplinas deportivas. Tal es el caso del pádel, que a pesar de estar inmerso en la industria desde los años 90, ha experimentado un notorio crecimiento a raíz del surgimiento de la PANDEMIA. Esto debido a que muchos deportistas que solían practicar otros deportes de mayor contacto físico se vieron restringidos por las normativas preventivas impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia, sin embargo, el pádel comenzó a tomar fuerza al ser considerado como un deporte de practica colectiva con un bajo riesgo de infección viral, atractivo y de fácil adaptación para ser practicado en un espacio abierto y para todas las edades.

El problema detectado fue que actualmente existe una demanda muy creciente e insatisfecha, en donde se reflejan las siguientes problemáticas:

  • Reservas y arriendo de canchas agotadas, principalmente en horarios pm en la semana y durante todo el día los fines de semana.
  • Adicionalmente se detectó un segundo problema, la ubicación. La concentración mayoritariamente se encuentra en el sector oriente con una concentración del 70% para tan solo un 30% de posibles demandantes en toda la Región Metropolitana. Esta disciplina ha tomado una gran popularidad y se ha ido expandiendo hacia otras comunas. Se realizó un análisis general sobre las principales comunas con poca oferta, detectando que, en los sectores de Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor y Calera de Tango, comunas del sector sur poniente.

Se realizó una investigación de mercado a través de encuestas online y presencial en estas comunas, con el propósito de validar la hipótesis inicial sobre la realización de un centro deportivo con canchas de pádel. En conclusión, un 80% de los encuetados manifestó que la cercanía es el principal motivo para asistir a un centro deportivo. En segundo lugar, la infraestructura con el 20%. Por otra parte, existía un gran número de encuestados que tenía un bajo conocimiento sobre el pádel, sin embargo, al explicar las dinámicas de juego, un 65% de todos los encuestados manifestó interés en practicar este deporte. A pesar de que gran parte de los encuestados no son residentes de la comuna de Talagante o comunas aledañas, se concluye que la muestra es representativa ya que la finalidad era realizarla a un público objetivo considerado deportista. Con la recopilación de información levanta en base a la encuesta es factible realizar una propuesta de un centro deportivo de pádel considerando los factores cercanía e infraestructura como los más relevantes para una propuesta de diferenciación en servicios. Presentando la oportunidad de ofrecer:

• Un servicio de arriendo de 6 canchas abiertas. 2 techadas y 4 abiertas.

• Cafetería y artículos de pádel para venta y arriendo. (Concesión)

• Amplio espacio para estacionamiento.

II. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA, COMPETIDORES Y CLIENTES

Chile, a raíz de la generación millennials ha promulgado una nueva tendencia en cuanto al bienestar y salud, manifestando un leve cambio positivo en cuanto a la conciencia por la realización deportiva, creciendo 5,9 puntos porcentuales con respecto al año 2006. Sin embargo, aún es preocupante que un 81,3% no realiza actividad física, ósea 8 de cada 10 chilenos mantiene un estilo de vida sedentaria. Se espera que esta tendencia siga experimentando una mejoría en el futuro, dando la oportunidad de brindar propuestas para combatir esta problemática.

Particularmente en Chile, se ha detectado un boom en el pádel al presentarse como una disciplina nueva en la industria, novedosa y de baja infección viral. Cautivando la atención de muchos por su práctica, aumentando su participación entre los 40.000 a 50.000 jugadores activos hoy en día, un 300% entre pandemia a la fecha. Antiguamente era considerado como una disciplina de elite debido al alto costo por el arriendo de una cancha, y que además los centros deportivos que ofertaban canchas de pádel estaban localizados principalmente en zonas de mayor poder adquisitivo.

El estudio de microentorno fue realizado mediante análisis PORTER, concluyendo que en general las barreras de entrada en la industria de los campos deportivos son bajas, siendo posible que en el corto plazo surjan nuevos entrantes. Sin embargo, para lograr mantener una ventaja competitiva es necesario mantener una propuesta sustentada en la diferenciación de los servicios.

Debido a que LONQUEN PADEL, estará localizado en el sector sur poniente de la Región Metropolitana, en la comuna de Talagante. Se detectan a 4 competidores, 2 en Talagante y 2 en Calera de Tango (comuna aledaña). Se pretende entrar al mercado y combatir a la competencia a través del posicionamiento en cuanto a cercanía, excelentes estacionamientos e infraestructura, ya que LONQUEN PADEL será el primero en llegar al sector con el ofrecimiento de un centro deportivo con canchas techadas.

III. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y PROPUESTA DE VALOR

La propuesta de valor de LONQUEN PADEL estará sustentada en la diferenciación de los servicios.

• Realización de un centro deportivo de gran infraestructura con 6 canchas de pádel, siendo 4 canchas abiertas y 2 canchas techadas. Esto último será el gran factor diferenciador ya que las canchas techadas van a maximizar las horas de uso en horarios de baja demanda, principalmente en días calurosos, aliviando las molestias del sol, otorgando sombra a las canchas en los horarios de mayor temperatura (11:00 a 17:00 hrs). Por otra parte, también se pretende combatir los problemas de lluvias, impidiendo que queden mojadas, una lluvia promedio deja una pista de pádel en mal estado por al menos 2 días, exponiendo a los jugadores a resbalones y lesiones, además se evita una posible amenaza de que el club sea demandado por el mal estado de las canchas.

• Se realizarán clases para aquellas personas que se encuentren en una etapa de iniciación en el pádel, como también para aquellas que quieran mejorar sus jugadas.

• Se dispondrá de un amplio espacio de estacionamientos para albergar al menos una cantidad de 20 automóviles. LONQUEN PADEL estará a un costado de Avenida Principal Lonquen Sur, donde el cliente podrá llegar fácilmente en trasporte particular y público.

• Por último, se espera generar comunidad para que el cliente disfrute jugando al pádel, y esto sea más que pádel, permaneciendo en el club, conozca la propuesta de LONQUEN PADEL y esperando que pueda realizar lazos sociales para que cada día sean más lo interesados en querer practicar este deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (202.2 Kb)   docx (303.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com