ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “NIEVES Y PALETAS”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción……………………………………………………2

Planteamiento del problema…………………………………..3

Justificación………………………………………………………..4

Objetivos……………………………………………………………..5

Misión, Visión y Valores……………………………………………..6

Ubicación de la empresa……………………………………………….7

Giro de la empresa y análisis FODA…………………………………..8

“NIEVES Y PALETAS”

Introducción:

 El proyecto de nieves y paletas se llevará a cabo en la comunidad de las Raíces ya que mediante la observación se concluyó que en la comunidad no hay ninguna paletería y nevería, por lo cual otros productores entran, y las personas de la comunidad lo consumen, por ellos se llegó a la conclusión de realizar la paletería y nevería lo cual cuenta con sabores de origen natural, con los cuales aportan nutrientes.

  • Fresa: Fibra, vitamina A, Calcio, Vitamina D, Vitamina B12, Vitamina C, Hierro, Vitamina B6, Magnesio,
  • Limón: Vitamina C, Acido cítrico, Sustancias de acción astringente, Potasio, Su mineral más abundante.
  • Tamarindo: Fosforo, Zinc, hierro, vitamina A y C, es buen antioxidante.
  • Piña: vitamina A, calcio, vitamina D, vitamina V12, vitamina C, hierro, magnesio, vitamina B6.
  • Mango: vitamina A, calcio, vitamina B y C, hierro, vitamina V6, magnesio.

Planteamiento del problema:

El proyecto se elegio, ya que, al observar, la comunidad de Las Raíces no cuenta con una nevería para satisfacer alguna necesidad de las personas, y esto hace que las personas consuman de algún proveedor que entra a vender, o bien salir de la comunidad a consumir paletas y nieve. Por eso se eligió esa opción de poner en la comunidad una nevería y paletería, con un surtido de sabores, realizados 100% con fruta natural, para obtener el aprovechamiento de los nutrientes de cada fruta.

Justificación:

Este proyecto se realizará, con el fin de crear una empresa que se dedicará a la elaboración de toda clase de helados y paletas, y se preocupa por prestar la mejor atención y el mejor servicio a los clientes. Se ofrecerá una gran variedad de helados y con una excelente calidad.

Se ha visto que en la comunidad de Las Raíces no hay una nevería, y las personas salen a otros lugares a consumir el producto, la idea es tener un local dedicado al servicio de heladería, donde los clientes que nos visiten pasen un rato agradable y cómodo, y donde el producto sea de agrado para la comunidad.

Se sabe que el helado tiene un gran consumo en la localidad puesto que lo consumen los niños, los jóvenes y los adultos, el consumo de helado y paletas en la comunidad es general y de agrado para las comunidades puesto que satisface la sed.

La nevería ´´Nieves y Paletas´´ quiere satisfacer cada una de las necesidades de la comunidad de Las Raíces, se ofrecerá un producto de muy buena calidad y sobre todo muy delicioso donde toda la comunidad que desee pueda consumirlo, los precios serán accesibles y al alcance del bolsillo.

La nevería ´´Nieves y Paletas´´ quiere prestar un excelente servicio y la mejor atención, puesto que los clientes son una parte fundamental en el mercado y el producto será de agrado para la comunidad de Las Raíces, se sabe que se tendrá excelente acogida en el mercado Las Raíces.  

Objetivos:

  • Fortalecer la participación de la comunidad en el acompañamiento de nuestras ventas de nieve y paletas, y así con ello satisfacer las necesidades de cada persona.
  • Involucrar a la comunidad con el tema de la empresa “Nieves y paletas’’. Para con esto tener una buena rentabilidad tanto económica como de nuestra propia satisfacción como empresa.
  • Promover a “Nieves y paletas’’ como la empresa de actividades de comercialización y satisfacción a toda la comunidad.
  • Asesorar a nuestros propios empleados para así llevar una buena rentabilidad y una buena relación con los compañeros de trabajo como con los clientes.
  • Mantener estrategias de comercializar para que la empresa mantenga compitiendo en el comercio.
  • Estar en constante investigación para que nuestra nieve sea única en la comunidad y con esto tener unos muy favorables resultaos.

Misión:

Compromiso en la nutrición de cada uno de nuestros sabores, elaborados de forma natural.

Visión:

En agosto del 2020, obtener la producción y venta de nuestro producto.

Valores:

Principalmente valorar a la persona, actuar con integridad y responsabilidad, y respetar la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (321.8 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com