ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de costeo CINEPLANET


Enviado por   •  30 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  5.966 Palabras (24 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 24

CINEPLANET

EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO I

 

Prof.ª   Virginia Luisa Porras Solorzano

  

SEGUNDO CICLO - G2YL

Coordinadora: 

                         Magallanes Revelli, Rommy Melodyn

Integrantes:

Ancieta Rosado, Andrea Milagros

Cunibertti Mallma, Maria Susana

Reyes Rojas, Rita Stefany        

CAPÍTULO 1:

RESUMEN EJECUTIVO

1.1 Cartas de presentación del emprendimiento (General y a Inversionistas)

         

- INTRODUCCION

El trabajo presentado a continuación tiene la finalidad de analizar el marco del diagnóstico de una organización para implementar ideas de mejoramiento en la calidad de servicio que brinda la empresa Cineplanet. Nuestra empresa ha tenido muchos inconvenientes de atención en la calidad de servicio a sus clientes, los cuales representan una mala imagen para la empresa y no permiten alcanzar el objetivo principal de ser la cadena de cines N.° 1 del Perú.

Así pues, nos vimos involucrados en investigar cuál era problema de fondo y notamos que nuestros empleados estaban insatisfechos con sus labores y era justamente esa insatisfacción lo que transmitían al público. A pesar, de tener directrices de procesos ya estipulados, no existía comunicación entre los empleados y Cineplanet. Al preguntarle a los trabajadores sobre sus molestias indicaron diversos inconvenientes y que jamás fueron asistidos en sus quejas.

De este modo, comprendimos que al no ser escuchados el clima laboral cambia de forma negativa repercutiendo en las motivaciones de los miembros y en su comportamiento. Por ello, nuestro objetivo es implementar mejoras en nuestros colaboradores y por ende la calidad de servicio se torne favorable. Para esto, los objetivos específicos son desarrollar las dimensiones del clima organizacional en favor del trabajador y desarrollar las capacidades personales de cada trabajador en favor de sí mismos y de la empresa.


1.2 Oportunidad de negocio que generó la idea.

  • Alta demanda de personas que le gustan las películas.
  • Los locales están muy bien ubicados (lugares concurridos como malls, plazas).
  • Entidades bancarias (Respaldo económico)
  • Personal capacitado
  • Tecnología:
  • Sonido IMAX 
  • Pantalla 4K
  • Cine IMAX
  • Lentes IMAX 3D

1.3 Elementos clave del plan comercial

  • Tenemos como objetivo y metas
  • - Ser una de las 3 cadenas de cines más grandes de Sudamérica que se diferencia por su buen nivel de servicio "asi lograr dichas metas en un tiempo determinado
  • -Crear y brindar una experiencia de entretenimiento inolvidable".
  • -un plan de capacitaciones constantes a nuestros empleados, para un mejor servicio
  • -ambientes de descansos para nuestro personal
  • - Otorgar estratégicamente, promociones de combos, obtención de puntos y canjes por entradas.
  • -estrategias de venta atraves de promociones y descuentos

1.4 Cifras generales de Inversión y Rentabilidad

La inversión que se va a realizar tiene dos objetivos principales:

El primer objetivo es acabar con las deficiencias de nuestro servicio al cliente y
así satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes para lograr hacerle frente a nuestra competencia directa de este año que son los streamings.
El segundo objetivo es mejorar el ambiente laboral, si queremos crecer como empresa y llegar a hacer el número uno en cadenas multicines en Perú y en el Latinoamérica tenemos que reorganizar todo nuestro sistema con el fin de alcanzarnos nuestras principales metas.

Cine Planet ha ganado reconocimiento en el territorio peruano como en el chileno y representa una marca de prestigio en los mercados donde opera. Además, cuenta con una cultura sólida, soportada por sus valores claramente definidos es por ello que queremos mantener un buen clima laboral entre nuestros colaboradores. Entonces se considera que tiene que hacerse reformas dentro de nuestra empresa

Hemos implementado este proyecto que consiste en capacitar constantemente a nuestro empleado para qué pueda repotenciar su desarrollo y se pueda premiar el desempeño que desarrolla cada uno de sus de nuestros empleados en su cargo correspondiente. El plan de capacitaciones consta con un resultado a corto y largo plazo

Hemos considerado todos todas peticiones de nuestros trabajadores para mejorar nuestro ambiente laboral también hemos incluido bonos como incentivo para premiar el desempeño e incentivar el competitivismo.

También hemos tenido en cuenta que la tecnología está avanzando cada vez más rápido e ir al cine tiene que representar algo más que solo ir a ver una película. Lo importante para Cine Planet es vende experiencia no películas.                                                                                                

La Rentabilidad  

En cuanto a la rentabilidad va depender mucho de la aceptación que se obtenga, se espera a un mediado plazo, por lo tanto nos permitirá tener una proyección y una mejora a futuro y contra restar las debilidades y aprovechar las oportunidades que vamos a tener, de esa forma mejorar aún más nuestro servicio de atención.

CONCLUSIONES:

La compañía promueve la innovación y es pionera en la creación de nuevos productos, los mismos que están orientados a un público objetivo que valorar la sofisticación y la tecnología incrementada como parte de la experiencia de ir al cine.

En la misma línea, la firma mantiene una posición de vanguardia a nivel mundial con respecto a la tecnología audiovisual utilizada para la exhibición de las películas

Cine planet es una empresa que representa estabilidad económica y financiera segura y en pleno crecimiento; además, muestra un desempeño estable a través de los años con planes de fuerte expansión e inversión dentro de un mercado peruano.

Cine Planet es líder en el mercado peruano de cines y tiene como objetivo dentro de 10 años aproximadamente, ser la cadena de cine líder en Sudamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.2 Kb)   pdf (381.2 Kb)   docx (171.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com