ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de costos “Q´ Churros”


Enviado por   •  6 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 7

                                                                                                                                                           [pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL

TITULO:

PROYECTO DE COSTOS “Q´ CHURROS”

AUTORES

MEDINA, LITA

ASESOR:

OSCAR CUBAS VALDIVIA

AULA:

220-B

TURNO:

TARDE

Lima – Perú, mayo 2015

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  2. RESEÑA HISTORICA
  1. Visión
  2. Misión

ESTRUCTURA DE INGRESOS

  1. ESTRUCTURA DE COSTOS
  2. ESTRUCTURA DE GASTOS
  1. Gastos administrativos
  2. Gastos de venta

  1. ESTADO DE RESULTADOS
  2. CONCLUCIONES
  3. ANEXOS

  1. INTRODUCCIÓN

Hace siglos, los pastores españoles solían hacer churros mientras atendían ovejas en las alturas de las montañas. Debido a que no tenían muchos suministros de cocina, necesitaban idear un alimento que pudiera elaborarse fácilmente y cocinado con fuego al aire libre. Los churros eran una solución lógica, ya que podían ser preparados fácilmente y cocinados con sólo una sartén y aceite. Los churros se llaman así, debido a que el postre asemejaba a los cuernos de dichas ovejas.

Con la migración española al Caribe y a gran parte de América Latina, los churros abrieron su camino al Nuevo Mundo. A medida que los latinoamericanos migraron a los Estados Unidos, llevaron consigo este delicioso postre. Los churros se venden ahora en puestos callejeros, mercados, cafés y restaurantes. A pesar de que se extendieron a través del Atlántico, los churros no han perdido su popularidad en España: al día de hoy los churros son aún bastante recurridos como desayuno, bocadillo o postre.

La búsqueda de costos cada vez mas representativos ha llevado a crear procedimientos y metodologías de cálculo cada vez mas refinados, por la por la necesidad de contar con mejor información para la toma de decisiones, en la década de los 50 y 60 las empresas contaban con un mercado seguro a quien abastecer. En la decadas de los 70 y 80 el desarrollo creciente de las empresas hace que el mercado se vea compartida por ellas mismas y es necesario realizar métodos de costeo con mayor precisión los precios de venta cosa que el sistema tradicional no les permitía hacer. En los 90 ya no eran las empresas que dominaban el mercado, sino comenzo a sobresalir una fuerza que decidía y exigía cada vez mas (clientes).

El presente trabajo se realiza con el objetivo de aprender como realizar un proyecto de costeo aplicado la estructura de ingresos, estructura de costos, entre ellos mano de obra directa, materia prima directa, mano de obra indirecta, materia prima indirecta y otros CIF, estrctura de gastos, gastos administrativos, gastos de venta, gastos de fabricación a un pequeño quiosko de una conocida churrería que se encuentra ubicada en la mayoría de nuestros centros comercialesde Lima y provincias, es un pequeño proyecto que nos ayudará a comprender como estudiantes de ingeniería industrial que tan inportante es para nuestra carrera aprender a aplicar este tipo de estudios yaque es algo con el cual debemos estar familiarizados

  1. RESEÑA HISTÓRICA


   La empresa
Q´ Churros se creó a fines del 2009, por la administradora de empresas Carla Simón se le ocurrió una idea muy dulce: crear un negocio de churros rellenos con manjares diversos y novedosos. Fue así que nació Q’ churros. “Todo empezó como jugando. Experimentaba creando churros rellenos de guanábana y otras cosas. Estaba segura de que iba a ser un gol”, nos cuenta Carla.

    Y así sucedió. Luego de poner su primera tienda en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, la apertura de más puntos de venta comenzó a darse rápidamente. “Todo esto superó nuestras expectativas. En tres años ya contamos con 10 módulos en Lima, Juliaca y Arequipa”, cuenta.

    En la capital, la marca está presente en varios centros comerciales: C.C. Plaza Lima Sur, Open Plaza Angamos, Open Plaza Atocongo, Real Plaza Primavera, Real Plaza Centro Cívico, Plaza San Miguel, Mall Aventura Plaza Santa Anita, C. C. Plaza Norte, C.C. Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza, Open la Marina, Real Plaza Cusco. “Además estamos a punto de abrir en Tottus de Los Olivos como franquicia”, agrega.

    Pero ¿cuál fue el secreto de su éxito? Según esta joven emprendedora, el éxito se basa en la originalidad y frescura de sus productos. “Tenemos churros rellenos de chocolate, manjar blanco, fresa, lúcuma, café, guanábana y recientemente manzana. Vienen en masa tradicional o en masa de chocolate. Además, el churro es preparado delante del público, es decir, es rellenado en el momento. Es un dulce 100% fresco”, señala.

   Q´ churros nació como la primera cadena de churrerías del Perú siendo innovador un concepto muy creativo alrededor del mundo de los churros. Y cuentan con puntos de venta en la mayor parte de centros comerciales de Lima y algunas provincias.

  1. Visión

  Ser la empresa líder en el rubro, reconocidos por nuestra originalidad, profesionalismo, con calidad humana y principios éticos.

  1. Misión

   Son una cadena de churrerías, comprometida con la innovación y la creatividad. Ofrecemos un concepto diferente, una experiencia agradable y divertida de un producto de calidad.

  1. ESTRUCTURA DE INGRESOS

         La empresa Q´ churros ofrece una variedad de productos a sus clientes de paladar dulce, como churros rellenos azucarados rellenos de manjar blanco, dulce de maracuyá, dulce de guanábana, dulce de lúcuma, chocolate, fresa y café; también están los churros glaseados sin relleno, Sundae con churritos, churro mix, y chicha morada.

   El número de ventas diarias por producto es fluctuante de acuerdo a la estación, a la fecha y a los días de la semana.

   En el presente trabajo hemos realizado el estudio de los costos de la elaboración y el ingreso mensual por producto del kiosko de la empresa Q´ churros ubicado en el centro comercial LIMA PLAZA NORTE en San Martin de Porres del mes de abril; en caso de las ventas hemos sacado un promedio mensual porque se vende más los fin de semana; presentamos los ingresos en el siguiente cuadro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (770.5 Kb)   docx (534.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com