ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de diagnostico una politica de comercio internacional de Сolombia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  3.716 Palabras (15 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 15

PROYECTO DE DIAGNOSTICO UNA POLITICA DE COMERCIO INTERNACIONAL DE COLOMBIA

Autores:

Primer Avance de trabajo

Tutor:

JORGE ENRRIQUE PUERTO MENDEZ

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Bogotá D.C. Marzo de 2013

INTRODUCCION

La globalización del mundo moderno, exige cada vez más a las empresas tener una mayor capacidad y desarrollo en el comercio internacional, con el fin de invertir y expandirse de una manera mucho más amplia en un mercado tan competitivo, es por esto que la implementación de un modelo de gerencia de comercio internacional juega un papel muy importante, siendo esta la herramienta mediante la cual se pueden establecer el funcionamiento de una empresa.

Hemos tomado como trabajo un producto tan importante como el azúcar, pues después del agua es el segundo producto más consumido en el mundo.

Definir realmente el trabajo que se va implementar de manera acertada y precisa, en ciertas ocasiones resulta confuso, es necesario investigar hasta llegar a plasmar la verdadera idea del proyecto que se va a trabajar, afianzando el negocio, el cual vamos a describir en este proyecto, que para este caso será la exportación de azúcar; y con el cual se implementará en nuestro proyecto de “Diagnostico una política de comercio internacional de Colombia

Esperamos como equipo de trabajo en este gran proyecto colmar las expectativas de nuestro tutor y compañeros de materia

PROCESO DEL AZUCAR:

Proceso de fabricación de azúcar.

Esta área del departamento de maquinaria recibe el nombre de Batey, las cañas a moler es transportada por diversos medios (remolques, camiones, vagones de ferrocarril, etc.), las cuales son pesadas en básculas anexas a las fábricas, posteriormente las cañas se descargan a través de diferentes medios: Grúa Cañera, Grúa Puente, Volteadores Laterales o directamente a los conductores de caña.

Extracción del Jugo:

La caña es desmenuzada con cuchillas rotatorias y una desfibradora antes de molerla para facilitar la extracción del jugo que se hace pasándola en serie, entre los filtros, o mazas de los molinos. En las prácticas de molienda, más eficientes, más del 95 % del azúcar contenido en la caña pasa a guarapo; este porcentaje se conoce como la extracción de sacarosa (por de la extracción, o más sencillamente, la extracción).

Molinos y conductores

La caña, una vez preparada según los pasos anteriores, cae al primer molino, de éste a través de un conductor intermedio pasa a un segundo molino y así sucesivamente atraviesa hasta el último molino según el tamaño de la batería (4 a 7 molinos los más usados).

Conductores

Son los encargados de llevar el bagazo de un molino a otro, existen varios tipos: los de cadena de arrastre o de rastrillo, los de tablilla persiana, de banda, etc. Estos están provistos de clutch (o debería de estarlo) los cuales detienen el conductor intermedio (que también son movidos por el mismo molino) cuando cuerpos extraños como metal o piedras pasan a través del mismo o cuando se produce atoramiento o atascamiento (tacos), en los molinos, por tal su funcionamiento debe estar en la mejor forma. Las piedras y los metales causan daño en los cilindros sobre todo en la destrucción de los dientes lo que ocasiona problemas en la extracción y elevados costos de reparación.

Purificación del Guarapo: Clarificación:

El jugo de color verde oscuro procedente de los molinos es ácido y turbio. El proceso de clarificación (o defecación), diseñado para remover las impurezas tanto solubles como insolubles, emplea en forma general, cal y calor agentes clarificante. La lechada de cal, alrededor de 16 (0,5 kg) (CaO) por tonelada de caña, neutraliza la acidez natural del guarapo, formando sales insolubles de calcio. El jugo clarificado transparente y de un color parduzco pasa a los evaporadores sin tratamiento adicional.

Evaporación:

El jugo clarificado, que tiene más o menos la misma composición que el jugo crudo extraído, excepto las impurezas precipitadas por el tratamiento con cal, contiene aproximadamente un 85 % de agua. Dos terceras partes de esta agua se evapora en evaporadores de vacío de múltiple efecto, con esta operación se convierte en matadura.

Clarificación del Jugo Crudo:

El proceso es similar a la fosfatación del refundido en unas refinerías de azúcar.

Cristalización:

La meladura pasa a los tachos donde continúa la evaporación de agua, lo que ocasiona la cristalización del azúcar. Llega un momento en el cual la azúcar disuelta en la meladura se deposita en forma de cristales de sacarosa

Centrifugación o Purga; Re ebullición de las Mieles:

En los tachos se obtiene una masa, denominada masa cocida, que es mezcla de cristales de azúcar y miel. La separación se hace por centrifugación en las maquinas destinadas a esa labor. De las centrífugas sale azúcar cruda y miel. La miel se retorna a los tachos para dos etapas adicionales de cristalización que termina con los conocimientos, o melaza. El azúcar de tercera se utiliza como pie para la cristalización del segundo conocimiento y el azúcar de segunda para el conocimiento de primera.

Almacenamiento a Granel del Azúcar:

Es regla general, almacenar el azúcar terminado en grandes depósitos o silos. Los depósitos o silos no solo permiten que se empaquen únicamente durante el día, también dan por resultados altos ahorros, ya que el empacado se puede efectuar en respuesta a los seguimientos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com