ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de esportacion de granos de cacao.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.849 Palabras (12 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]                                                                                                           [pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN

RELACIONES INTERNACIONALES

COMERCIO INTERNACIONAL II

PROFESOR(A): CLAUDIA SOLARES SERRANO

JESSICA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

JENNIFER SÁNCHEZ ESCUTIA

GRUPO: 1763

Índice

Introducción………………………………………………………………………………1

Quiénes somos…………………………………………………………………………...2

Descripción del producto…………………………………………………….............4

México y su producción………………………………………………………………..5

India y su demanda de cacao……………………………………………………….5

Programa de apoyo por parte de la SAGARPA…………………………………..7

ALTEX programa seleccionado de fomento a la exportación para las empresas mexicanas……………………………………………………………………8

El tipo de empaque comercial y cómo será el embalaje para el transporte………………………………………………………………………………….8

Incoterm a utilizar………………………………………………………………………10

Clasificación Arancelaria…………………………………………………………….12

Documentación Oficial……………………………………………………………….12

Ciberografía……………………………………………………………………………..18

Introducción

En el presente trabajo expondrá el caso ficticio de una exportación de un producto agrícola.

El exportador es Nuscaa S.A de C.V. (empresa ficticia) y el importador; MellowDew Chocolates & Cake (empresa real), donde la mercancía a exportar será de una tonelada de grano puro de cacao, con un valor de US$3096.00.

Esta saldrá desde Veracruz, México, a Mumbai, India, realizándose por transporte marítimo  dentro del incoterm FOB y se mostrará la ruta marítima a seguir.

En el desarrollo de este proyecto de exportación, para comenzar se dará el perfil creado de la empresa Nuscaa S.A de C.V., conteniendo la imagen con la que se reconocerá la empresa, su misión y visión y sus datos generales; como la dirección y sus contactos, entre otros, que son requeridos para la adecuada explotación.

Continuando con una breve explicación del producto y posteriormente la justificación del por qué es viable y rentable la exportación del cacao mexicano a la India.

Los incentivos que da el gobierno de México para el fomento a la agricultura en 2016 y el programa seleccionado de fomento a la exportación para las empresas mexicanas.

Se explicará la clasificación arancelaria en la que entra y todos los requisitos para que se lleve a cabo la  exportación, como el etiquetado, el empaquetado y el adecuado embalaje.[pic 3]

Y por último se brindará, como parte importante de este proyecto de exportación; la documentación requerida para que la transacción se realice de manera correcta y  legal.

Quiénes somos

Nuscaa S.A. de C.V es una empresa mexicana, originada en Veracruz, dedicada a la exportación de granos de cacao, llevando no solo un producto de excelente calidad, sino también los sabores que permean la cultura mexicana a cada rincón del mundo.  

Misión:

Nuestra empresa busca tener un peso importante dentro de la economía mexicana y una presencia internacional fuerte en el sector productor del cacao, además de generar crecimiento dentro de nuestro país día con día ayudando con la creación de empleos para nuestra población.

También obteniendo importantes ganancias, que podrán servir posteriormente para invertir dentro de este sector y poder hacer que nuestra empresa se haga más fuerte y estable junto con todas las personas involucradas en este gran proyecto, buscando poner el nombre de México en alto.

[pic 4]

Visión:

En Nuscaa, queremos lograr la consolidación de nuestra empresa como una de las más importantes en el sector a nivel mundial, gracias a la calidad y versatilidad de nuestro cacao. Reafirmando las  relaciones comerciales que tenemos con países en la región de Asia Pacífico y  Sudamérica y generando nuevas, abriendo nuestro mercado meta al resto del mundo.

Pudiendo así apoyar a los pequeños productores de la región; con ayuda económica, tecnificación del campo o integrándolos directamente a nuestra empresa, para que su producción aumente y así se pueda continuar con la fructífera exportación mexicana.  

Logotipo de la empresa:

[pic 5]

[pic 6]

Datos generales:

Fabricante: Nuscaa S.A de C.V

Persona de contacto: Jessica Rodríguez González

Dirección: Miguel Hidalgo 56, Centro, 93556 Gutiérrez Zamora, Ver.

Teléfono: 0445526631422

Contacto electrónico: nuscaacacao@gmail.com

RFC:ROGJ900821F03

Agente aduanal que utilizara la empresa para la exportación: Jennifer Sánchez Escutia

Descripción del Producto

El producto que pretendemos exportar, serán como ya se mencionó el grano de cacao, dicho producto es una semilla proveniente del árbol Theobroma cacao o cacaotero, pudiéndose obtener de esta semilla otro tipo de productos derivados tales como; el chocolate en diversas presentaciones: tablas, barras, bombones, blanco, polvo etc., o bien, del cacao también se obtiene una manteca, la cual se utiliza en productos de tabaco, cosméticos, jabones e incluso en productos medicinales donde se combaten síntomas como los labios secos, la tos, la fiebre, el reumatismo, ciertas heridas, la malaria además de que posee propiedades como diurético, antiséptico, ayuda a disminuir la presión arterial, posee antioxidantes, anti diarreico e incluso algunos mencionar que posee efectos afrodisíacos, entre otro sinfín de propiedades. [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com