ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de exportación de Barra de cereales de Ecuador a Alemania


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto de exportación de Barra de cereales de Ecuador a Alemania

[pic 1]

Perfil de producto de mercado

  1. Mercado meta

Alemania, es una de las economia mas grande de la Union Europea (UE) su poblacion es de 83 millones de habitantes y cuenta con una buena estabilidad politica y economica. El mercado aleman es un mercado muy conpetitivo que busca ofrecer a sus consumidores productos de buena calidad a precios asequibles.Si hacemos un analisis del gasto en consumo privado del pais nos damos cuenta que la vivienda ocupa el (35,6 %) siendo este lo que mas consumen, despues esta la alimentacion con un porcentaje del (13,8 %) la alimentación es un factor clave ya que el consumidor se inclina hacia los productos de buena calidad y a precios razonables.

Informes por parte de German Trade and Investment (GTAI) sobre el sector de alimentación dos tercios de estos consumidores tienen una relación directa entre la nutrición y la salud. Se ve claramente una creciente demanda por los alimentos sanos y nutritivos que a la gente no le importa gastar en comida siempre y cuando sean alimentos que ayuden a prevenir o mejorar enfermedades graves como es la diabetes o el colesterol entre otros. A parte de que ellos

también son consumidores preocupados por el medio ambiente y es por eso que valoran productos que llevan certificaciones que dan a conocer el impacto que estos han tenido al ser producidos.

El cereal es un producto bien visto en paises Europeos, es por eso que la idea de comercializar barras de cereal con un ingrediente estrella como es la quinua seria aceptado en este mercado, no solo por la calidad si no por la tendecia de las personas de cuidarse cada dia mas.

  1. Productos exportados desde Ecuador a Alemania

Alemania es un gran socio comercial de Ecuador, para ser mas exactos es el septimo pais que mas exportamos siendo Estados unidos el primero. Estadisticas del Banco Central de Ecuador (BCE), el principal producto no petrolero que exportamos es la banana seguido del cacao en grano y el café industrializado.

[pic 2]

Fuente: Banco Central del Ecuador, BCE; MINTUR; Trademap; World Factbook; FDI Markets. Elaborado por: Dirección de Inteligencia de Negocios, PRO ECUADOR.

  1. Barra de cereal de quinua

Ecuador es un país que se caracteriza por exportar grandes productos como es el petróleo, banano, camarón etc. Los cereales no son su fuerte, según la base de datos Trade Map Alemania no importa productos con el código (190410, productos a base de cereales obtenidos por inflado o tostado, p.ej. hojuelas, copos de maíz).

[pic 3]

Fuente: Trade Map

La base de datos nos enseña también cuales son los principales exportadores de dicho producto para Alemania. En primer lugar encontramos a Bélgica, al ser ambos países que conforman la Unión Europea facilita el comercio de productos y gozan también de cercanía gracias a que Alemania limita con Bélgica. Reino Unido es el segundo país exportador de cereales hacia Alemania también ambos forman parte de la Unión Europea.

[pic 4]

Fuente: Trade Map

En cuanto a cifras y montos anuales tenemos que Alemania importa de todo el mundo un total de $216, 115,544 esto fue en el año 2018 y para el año 2019 aumento la cifra ya que ascendió a

$220, 535,806.

[pic 5]

Fuente: UN contrade

 

Si bien los datos no son alentadores en cuanto al comercio entre Ecuador Alemania en el producto seleccionado, creemos que es una buena idea exportar barras de cereal a Alemania esto gracias a que es un producto único y que en ese mercado están acostumbrados a su consumo aparte de que son hechas en Ecuador y contienen productos orgánicos que son muy valorados en el mercado Alemán.

  1. Requisitos para la exportación e importación de barras de cereal

Para poder ingresar este producto a Alemania se necesita de algunos requisitos tales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com