ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACIÓN DE CEREALES A BASE DE BANANO Y CHIA DE ECUADOR AL MERCADO CANADIENSE


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  2.596 Palabras (11 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 11

EXPORTACIÓN DE CEREALES A BASE DE BANANO Y CHIA DE ECUADOR AL MERCADO CANADIENSE.

Jimmy Neptalí Rivera López

Estudiante de la Carrera de Comercio Exterior

Facultad de Administración

jriveral@ulvr.edu.ec

Geovanny David Valle Merelo

Estudiante de la Carrera de Comercio Exterior

Facultad de Administración

gvallem@ulvr.edu.ec

Mayra Karina Asanza Valencia

Docente de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

masanzav@ulvr.edu.ec

RESUMEN

Ecuador, por muchos años, fue y sigue siendo considerado un país agrícola debido a su abundante flora y fauna, esto lo coloca como uno de los países más heterogéneos del mundo. Por sus características tropicales y gran cambio climático, se divide en dos regiones: los climas húmedos y secos que también son denominados invierno y verano.

La agricultura siempre ha sido de vital importancia para industrias como el maíz, el azúcar, y los cereales, todos los cuales dependen directamente de la misma. En el ámbito económico y la seguridad alimentaria, la agricultura es uno de los principales ejes del funcionamiento del país.

Es de conocimiento de todos, que el sector agrícola alimenta el comercio del país. El banano, las flores, el café, o cacao, entre otros. Se sitúan como los primeros productos de exportación en Ecuador.

Canadá y Ecuador mantienen un acuerdo comercial desde el 2019, en donde no habrá barreras arancelarias para las importaciones y exportaciones en el acuerdo, y se obtendrán preferencias arancelarias para materias primas y productos manufacturados.

Comer derivados del banano se ha convertido en una opción para los consumidores de esta fruta, singularmente el cereal de banano, que es un producto completamente natural y orgánico preferido por países como Canadá, por ser un alimento sano y nutritivo.

Palabras claves: agricultura, exportación, acuerdo comercial, cereal de banano.

ABSTRACT

Ecuador, for many years, was and still is considered an agricultural country due to its abundant flora and fauna, this places it as one of the most heterogeneous countries in the world. Due to its tropical characteristics and great climate change, it is divided into two regions: the humid and dry climates that are also called winter and summer.

Agriculture has always been of vital importance for industries such as corn, sugar, and cereals, all of which depend directly on it. In the economic field and food security, agriculture is one of the main axes of the country's functioning.

It is common knowledge that the agricultural sector feeds the country's trade. Bananas, flowers, coffee, or cocoa, among others. They are the first products of exportation in Ecuador.

Canada and Ecuador have a trade agreement since 2019, where there will be no tariff barriers for imports and exports in the agreement, and tariff preferences will be obtained for raw materials and manufactured products.

Trading banana derivatives has become an option for consumers of this fruit, particularly banana cereal, which is a completely natural and organic product preferred by countries like Canada, as it is a healthy and nutritious food.

Keywords: agriculture, export, trade agreement, banana grain.

  1. INTRODUCCIÓN

El objeto de estudio es evaluar la capacidad comercial con respecto a la internacionalización de su oferta. Adicional, se detalla una oferta atrayente para el mercado meta para de esta manera estipular los niveles de demanda, requisitos con los que se debe ingresar y otros aspectos para obtener un bajo riesgo de penetración al mercado canadiense.

El presente proyecto es de enfoque Mixto, debido a que presenta un enfoque cualitativo y cuantitativo, con el objetivo de contribuir a la alimentación sana de los canadienses mediante la exportación de flakes de banano y aderezos saludables. Posteriormente, se utiliza instrumentos tecnológicos para el respectivo contacto a través de correos electrónicos, entrevistas virtuales como aporte al desarrollo del proyecto y determinar si es factible su exportación en el mercado de Ontario, Canadá

Canadá, situada en América del Norte, es uno de los países más grandes del mundo, con una población de 36.994.000 personas, se encuentra en la posición 39 de la tabla de población, compuesta por 196 países. Es un país que ha dependido mayoritariamente de su comercio exterior para fomentar su economía, exportando así grandes cantidades de materiales crudos como pieles de animales, pescado, leña y granos. De tal forma, con el tiempo han sustituido este tipo de exportaciones con productos manufacturados y procesados que les otorgan mayores ingresos ya que su precio es mayor. Las provincias con más participación de mercados consumidores están en Ontario, Quebec y Columbia Británica.

La concentración de los mayores consumidores canadienses está:

• Consumidores de clase media y baja, centrados en productos de bajo precio y,

• Consumidores de alto poder adquisitivo orientados hacia productos de gran calidad y muy específicos. Estos productos “delicatessen” se venden, según el estudio, a un precio triple que el mismo producto en el mercado americano.

Los proveedores de alimentos en Canadá están dispuestos a iniciar acciones en la reducción y medición de la huella de carbono, obteniendo parámetros adecuados para la protección del medio ambiente como son las certificaciones, normas y estándares relacionados con cuestiones medioambientales, sociales, éticas y de seguridad alimentaria, con el objetivo de adquirir mayor participación de mercado. El sector de miles de millones de dólares de Canadá se está consolidando, con los tres principales minoristas que operan bajo numerosos emblemas para apuntar a diferentes sectores del mercado.


  1. BANANO Y CHIA.
  1. Antecedentes.

El banano es la primera fuente de ingresos en la economía de nuestro país a través de las exportaciones, tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido desde el año 650 después del Cristo. La especie del banano que conocemos llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue traída a América en el año 1516. Los compradores europeos disfrutan al banano exclusivamente como un postre, pero esta planta musácea constituye una parte principal en la dieta diaria para más de 400 millones de personas en los cien países tropicales.[pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (67.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com