ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TIENDA CALZADO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  12.080 Palabras (49 Páginas)  •  1.783 Visitas

Página 1 de 49

1.1 Introducción

Las empresas comercializadoras son aquellas donde la actividad principal es precisamente el comercio de calzado, sea este fabricado a nivel local o internacional. Las cuales haciendo uso de la tecnología adecuada ponen a disposición de los consumidores productos elaborados bajo normas de calidad con precios que sean accesibles a los diferentes estratos sociales.

La investigación consiste en implementar una comercializadora de calzado en el municipio San Felipe de Puerto Plata, que pueda  satisfacer  las necesidades de aquellos consumidores que buscan algo más que combinar una prenda de vestir, sino que demandan comodidad, estilo, economía y sobre todo variedad en el diseño.

Hoy día la ciudad de Puerto Plata no cuenta con muchas empresas con estas características, empresas que además de brindar un bien fomenta el reconocimiento de un mercado que antes era una de las fuentes de ingresos más firmes en la ciudad como en el país.

Only Shoes SRL es una idea que surge de machas interrogantes realizadas por sus socias las cuales determinaron la necesidad de una tienda de calzados en el municipio de Puerto Plata que luego de realizar los diversos estudios como: estudio de mercado, técnico, legal y financiero, los cuales ofrecieron información sumamente importante para determinar la factibilidad de la implementación de una tienda de calzados.

1.2 Planteamiento del Problema

Desde la creación del hombre este ha ido buscando la manera de satisfacer las necesidades, desde el descubrimiento del fuego hasta lo que usaba para cubrir su cuerpo, gracias a ello hoy día se vive  en un mundo global donde la comodidad, la elegancia y la calidad son el día a día de los consumidores. Tanto hombres como mujeres  han logrado ocupar un lugar influyente y demandante en el nivel profesional, lo que implica buenas prendas de vestir, una inversión constante en calzado y poco tiempo para dedicar a la compra y desplazamiento de un lugar a otro para adquirir este producto.

Con el paso del tiempo el mercado del calzado se ha ido convirtiendo en una necesidad, a medida en que la población va creciendo, según la oficina nacional de estadística ( ONE) la tasa de natalidad en el municipio San Felipe de Puerto Plata es de un 42% anual , lo que implica una demanda constante del producto.

Sumando a esto se encuentra que el mercado de Puerto Plata no cuenta con muchas empresas que se especialicen  en la venta de un calzado cómodo, elegante y asequible tanto para damas, caballeros y niños; que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores.

Tomando en cuenta la necesidad y la importancia de este producto para los consumidores, ya que un calzado ofrece mucho más que sólo caminar debido a que permite una comodidad que genera confianza y salud a los usuarios de zapatos.

1.3  Objetivos de la Investigación

1.3.1 Objetivo General

Evaluar la factibilidad de crear una tienda de calzado en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata para el año 2016

1.3.2 Objetivos Específicos

•Efectuar un estudio de  mercado para conocer la demanda y oferta de los zapatos en la provincia de Puerto Plata.

•Determinar los pasos legales a seguir para la conformación e instalación de una tienda de calzados en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

•Realizar un estudio técnico teniendo en cuenta su tamaño, localización, aspectos organizacionales, diseño en planta y sus respectivos costos.

•Analizar el crecimiento poblacional, con el fin de estimar la rentabilidad del negocio.

•Conocer el dinamismo económico de la ciudad en lo referente al proyecto.

1.4 Importancia  

Las empresas comercializadoras de calzado juegan un papel de mucha importancia en el ámbito económico del país, porque forman parte del crecimiento económico a través de las exportaciones e importaciones. Con la puesta en marcha de este proyecto se lograrán resultados positivos para el municipio San Felipe  de Puerto Plata como son;  generación de ingresos y recursos financieros para la empresa y el municipio, crecimiento empresarial, satisfacción de la necesidad social  y estabilidad económica.

Es importante resaltar que esta empresa genera rentabilidad al inversionista y su impacto social, contribuyendo de esta manera a disminuir el desempleo existente.

El desarrollo de este, está enfocado a realizar un modelo de negocio eficiente e integral que pueda abastecer y beneficiar al mercado  del municipio, donde los consumidores puedan adquirir un calzado de calidad y a un precio asequible sin tener que salir de la ciudad. La importancia de esta investigación radica en un buen posicionamiento del calzado y el uso de un adecuado plan de marketing que brindará una perspectiva general para que la empresa sepa qué es lo que quiere ser y cómo pretende lograr los objetivos planteados en el área del mercadeo.

1.5 Justificación

Teniendo en cuenta la dinámica profesional y personal que ocupan los consumidores en Puerto Plata, conviene comercializar  calzados formales, casuales,  elegantes, cómodos y asequibles que le permita satisfacer sus necesidades, logrando dar solución a la falta de tiempo, desplazamiento y gusto a la hora de vestir.

El ámbito laboral ha cambiado tanto, que les permite a los consumidores llevar un vestuario cómodo y adaptarlo de acuerdo a las necesidades puntuales de las organizaciones, por lo cual se puede ofrecer una gran variedad de estilos de zapatos.

Las habitantes de la provincia de Puerto Plata, son consumidores activos en la compra de calzado, por ende conocen el valor que tiene una empresa que se especialice en la venta del mismo. De este modo, no contar con la existencia de muchas empresas con esta tipología, se convierte en una gran oportunidad, la propuesta de implementar una empresa con estas características.

Este estudio tiene una relevancia  práctica porque se identificara una cantidad de actividades que se pueden implementar en la tienda comercializadora de calzado. Con el fin de ofrecer un producto innovador y acorde con las exigencias, un producto que satisfaga tanto sus necesidades de salud como sociales, un producto que vendrá a beneficiar a la población.

Por lo anterior se pretende implementar una empresa comercializadora de calzado en la ciudad de Puerto Plata, donde el desarrollo del mismo esté enfocado a realizar un modelo de negocio eficiente e integral, que pueda abastecer los consumidores.

1.5 Antecedentes

El primer zapato del que se tiene registro, es una sandalia que fue encontrada en Estados Unidos y se cree que fue elaborada en el 7000 a.C.  Pero   no fue hasta el 3500 a.C. cuando se fabricó el calzado de cuero.

Los primeros zapatos eran bolsas para proteger el pie del frio y los caminos pedregosos. En los siglos correspondientes al Medioevo (siglo V al XV) es cuando se empiezan a utilizar diferentes materiales que acomodarían mejor el pie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.8 Kb)   pdf (867.3 Kb)   docx (471.4 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com