ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto diagrama de comunicación y el diagrama de tiempo


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Control 8.

Alumno: José Ignacio Vásquez Salcedo.

Desarrollo

Caso 1: Genere el diagrama de comunicación y el diagrama de tiempo del siguiente enunciado:

Para el ingreso de nuevas aves, dada la siguiente información:

 Una empresa avícola desea llevar el control de la alimentación diaria de las aves en cada una de las etapas básicas de crecimiento (bebé, joven y consumo). Cada ración de alimento tiene una composición en base a tres elementos y es diferente en cada una de las etapas. Cada etapa tiene definido un periodo de tiempo. Todo empieza con la fecha de nacimiento del ave bebé y finaliza con la fecha de venta del ave de consumo. Las aves se identifican desde su nacimiento y en base al número de lote de incubación. Cada lote posee un tamaño de población y una fecha de entrega para el inicio de crianza. El control de alimentación de cada población de un lote de crianza a lo largo de cada etapa incluye la cantidad total de la ración de alimento que se coloca, la población de aves al inicio del día y el control de la merma en base al número de aves que mueren el día anterior.

Indique cuál es la utilidad para este sistema del diagrama de comunicación y del diagrama de tiempo.

Desarrollo

  1. Diagrama de comunicación:

Este diagrama tiene la particularidad que sirve  para destacar  los lazos de datos entre los objetos o participantes de un sistema en  interacción. Básicamente se establecen de forma numérica sus mensajes para dar a conocer la secuencia en la cual interactúan.[pic 1]

  1. Diagrama de Tiempo:

En este caso este diagrama de tiempo nos muestra la línea de tiempo en la cual interactúa el sistema, su implantación da a conocer las etapas de producción avícola en general utilizados por meses y razón de proporción según los alimentos utilizados ,en primera instancia se ve reflejado los primeros 18 meses para luego ser pesados y llegar a los estándares y asi sucesivamente como señala la figura .En general se utiliza para ver las etapas o como bien se señala el “el tiempo de interacción en el sistema”.

[pic 2]

Caso 2: De acuerdo a su conocimiento responda:

  • Indique la estructura que daría a un diagrama de tiempo que implica la creación de una página web simple. ¿Para qué sirve este tipo de diagrama?

- Los diagramas de tiempo sirven para representar una interacción de un sistema en el tiempo, en los cuales los mensajes son enviados entre objetos y en la cual estos se enumeran para  sincronización.

Para un sitio web simple, podríamos mencionar que los diagramas de tiempo es una herramienta de planificación de sistemas o proyectos donde se representan las diferentes tareas en los tiempos indicados  y los objetos que interactúan; nos permite ver el plan de acción a seguir así como también, permitirá  ordenar las actividades  en los tiempos definidos que nos tomará realizar cada una de esas actividades. Define  las tareas asignadas a cada objeto y nos permite ver todo en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com