ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa CONSUL&PORT


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente estudio se efectuó con el fin de analizar una de las problemáticas de la empresa CONSUL&PORT el clima organizacional. Este tema es de suma importancia para las organizaciones, ya que siempre se busca mejoras en el ambiente de la institución (Cortes Fonseca, Laitón Pérez, & Salamanca Sanabria, 2020). También es relevante conseguir que el capital humano logre satisfacción, incremento en la productividad, aspectos que ayudarían al cumplimiento de objetivos institucionales (Huamán Delgado, 2019).

el clima organizacional se entiende como el ambiente que se respira en el medio donde los trabajadores llevan a cabo sus labores (Saavedra Roa, 2021){Saavedra Roa, 2021 #76}. Algunos aspectos condicionantes para mejorar el clima laboral son: actitud de los trabajadores que se refiere a los sentimientos, actitudes y el compromiso que asume el trabajador frente a su labor diaria como parte de la organización (ARBOLEDA & GUEJIA, 2020), integración grupal que es la unión del personal que se desempeña en varias áreas de la empresa con la finalidad alcanzar objetivos institucionales (More Huaman, 2021) y reducción del estres laboral que se define como el cumulo de emociones y acciones adversos que se derivan del entorno laboral (Núñez Sánchez & Pérez Arredondo, 2019).

Lo antes expuesto, refleja la importancia del análisis de esta problemática por lo que se realizó la fundamentación teórica tomando en consideración todos estos aspectos y la manera que inciden en el desempeño de los colaboradores y en el cumplimiento de objetivos; el clima organizacional óptimo es ventajoso para todos los actores en general.

Las propuestas presentadas en este documento fueron elaboradas en base a los tres aspectos determinantes: actitudes de los trabajadores, Integración grupal, Reducción del estrés Laboral, que pretenden la problematica antes expuesta.

El objetivo de este trabajo se centra en la presentación de propuestas para minimizar la problemática de este caso de estudio, para este propósito el documento está elaborado de la siguiente manera:

  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Contexto de la organización
  4. Propuestas de cambio
  5. Conclusión
  6. Bibliografía

ARBOLEDA, J. D. D., & GUEJIA, N. C. (2020). CONSTRUCTO DE FELICIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES INFORMALES DEL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO, CAUCA.

Cortes Fonseca, A. V., Laitón Pérez, J. P., & Salamanca Sanabria, W. A. (2020). Estrategia para el mejoramiento del clima laboral al interior de la dependencia de custodia y vigilancia del Complejo Metropolitano de Bogotá–COMEB a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl. handle. net/20.500, 12494, 16857.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com