ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Proyecto Empresa Consultora


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 6

I. Antecedentes

La consultoría empresarial se remonta a los orígenes de las relaciones humanas. Constituye la reflexión en busca de una respuesta a través de los consejos más adecuados por parte de los consultores.

Los registros antropológicos definen como rasgo común al surgimiento de las sociedades humanas el surgimiento de individuos aceptados como guías, que aconsejaron a sus comunidades en todos los temas, desde las relaciones internas a la comunidad, hasta las acciones para organizar las cacerías o la guerra, incluyendo los aspectos de la salud física y psicológica.

Según el profesor Paulo Ricardo Becker, en la antigua Grecia, los sacerdotes del oráculo de Delfos daban sus consejos con base en sus observaciones sistemáticas e inteligentes de los fenómenos naturales, eran entendidas en aquella época como predicciones de seres elegidos por los dioses y dotados de poderes especiales.

Fue en este ambiente que surgieron los primeros filósofos y el ideal de la búsqueda del conocimiento y la comprensión racional del mundo y de la humanidad a través de la ciencia.

No fue hasta principios del siglo XX que el consultor llegó a ganar los patrones de actividad ahora bien definidos y caracterizados.

Especialmente en los años 40 y 50 en los Estados Unidos y Europa Occidental; hubo importantes avances en la sistematización del trabajo de consultoría con lazos muy técnicos y científicos, junto con la experiencia y con base en teorías, pero siempre con un enfoque en soluciones prácticas.

Se puede sintetizar que la consultoría es la transmisión del conocimiento y la experiencia de un hombre o de un equipo de expertos hacia otros con el objetivo de alcanzar más fácilmente una meta humana.

Esencialmente, es la búsqueda constante de conocimiento preparado para el beneficio de otros.

En las palabras de Peter Becker "Consultoría” en su mejor momento es un acto de amor: el deseo de ser verdaderamente útil a los demás. Usar lo que se sabe, o se siente, o se sufre en el camino para disminuir la carga de los demás."

II. Definición del Problema

Buscamos crear y desarrollar una empresa consultora especializada en gestionar cambios organizacionales que impacten en la gestión del Capital Humano con metodologías estandarizadas que se retroalimentan mediante un proceso compacto de enriquecimiento e innovación.

Estamos visionando generar valor a las acciones estratégicas de nuestros clientes generando una propuesta de valor en la gestión eficiente de cambios y transformaciones de su negocio mediante procesos y metodologías, brindándoles soluciones sostenibles en el tiempo que contribuyen a potencializar el desempeño del Capital Humano y organizacional.

III. Justificación del Problema

Nuestro proyecto de plan de negocio busca, mediante la aplicación de conceptos metodológicos y estandarizados en el área de Capital Humano, Desarrollo Organizacional y Estrategia Empresarial, impactando a todo nivel a la organización, además del conocimiento obtenido en la práctica; también es fundamental la aplicación de los conceptos globales y actualizados en la especialidad tanto para la constitución de la compañía como para la prestación de nuestro servicio de asesoría de gestión de cambio y desarrollo organizacional, dirigido a pequeñas y medianas empresas, personas naturales que deseen potencializar su negocio y profesionales cuyos ideales emprendedores los re direccionen a formar su propia empresa.

Hoy en día las compañías se están viendo en la necesidad de contar con talentos externos especializados para desarrollar proyectos de cambio y alineación organizacional para lograr las necesidades del mercado y presentar una mejor propuesta de valor a sus clientes y consumidores, esto sustenta el hecho de aprovechar la demanda satisfaciendo las necesidades de estos clientes, con una empresa consultora que se oriente a las necesidades actuales y prevea los cambios y avances que se verán propiciados por los nuevos contextos organizacionales y la tecnología.

IV. Objetivos del Proyecto

Objetivo General

Asesorar y contribuir en crear organizaciones ágiles para competir en entornos dinámicos alineados al contexto global, tecnológico y organizacional.

Objetivos Específicos

• Ser una empresa consultora orientada en desarrollos organizacionales, investigación e innovación en gestión de Cambio e impacto organizacional en nuestra región.

• Ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a nuestro Capital Humano contribuyendo a potencializar su calidad de vida, promoviendo lazos que generen valor y siendo siempre responsable con el medio ambiente como catapulta para el desarrollo sostenible.

• Garantizar a nuestros clientes calidad, agilidad, transparencia y confidencialidad en toda la gestión de desarrollo al más alto nivel ético, profesional y personal.

V. Elementos de planificación

Misión

Generar propuesta de valor a los pilares estratégicos de nuestros clientes garantizando el desarrollo e impactos de cambios y transformaciones de su empresa mediante metodologías y prácticas testadas que se actualizan y certifican constantemente; brindándoles soluciones oportunas en el tiempo que ayudan a elevar el desempeño humano y organizacional.

Visión

Ser una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com