ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final auditoria financiera


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

Con la información del material de estudio en el sistema y bibliografía complementaria de su elección, complete el glosario de términos con definiciones para cada una de las 10 expresiones siguientes y agregue 4 de su preferencia que le hayan impactado, llamado la atención o estime como un aporte. Agregue a cada definición un ejemplo y cite las fuentes empleadas. Ejemplo: Auditoria:        Proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y no económicas e entregar una opinión        Auditoria de estados financieros 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Proyecto Final Auditoría y Control Interno

Víctor Villalobos Prado

Auditoria

Instituto IACC

Martes, 16 de enero 2018


Desarrollo

Con la información del material de estudio en el sistema y bibliografía complementaria de su elección, complete el glosario de términos con definiciones para cada una de las 10 expresiones siguientes y agregue 4 de su preferencia que le hayan impactado, llamado la atención o estime como un aporte. Agregue a cada definición un ejemplo y cite las fuentes empleadas.

Términos

Significado

Ejemplo

Ejemplo: Auditoria:

Proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y no económicas e entregar una opinión

Auditoria de estados financieros

1. Auditoría externa

Consiste en que una empresa ajena supervise y revise todos los estados financieros de la empresa y que estos además cumplan con las normas y las leyes establecidas.

Ingresos

egresos

gastos

2. Auditoría de estado financiero

Evalúa cierta información financiera que es preparada de acuerdo a los principios de contabilidad y que son aplicables a la misma. Esta auditoría es realizada por un profesional.

Informa los estados financieros preparados con un marco de cumplimiento el cual es diseñado de acuerdo a las necesidades comunes de información  financiera. (registro contables)

3. Programa de auditoría

Ordena y clasifica los procedimientos de auditoría que se emplearan y como se utilizaran. Sin embargo los programas de auditoría preparados en la etapa de planeación, pueden ser modificados según se ejecute el trabajo.

 Cuentas por cobrar

4. Sistema de control interno

“El Control Interno descansa sobre tres objetivos fundamentales.  Si se logra identificar perfectamente cada uno de estos objetivos, se puede afirmar que se conoce el significado de Control Interno.  En otras palabras toda acción, medida, plan o sistema que emprenda la empresa y que tienda a cumplir cualquiera de estos objetivos, es una fortaleza de Control Interno.”

 Pyme y grandes empresas.

5. Cuestionario de control interno

Sustentada en respuestas que arrojan  cuestionarios en referencia a los controles internos que son realizados con los programas y procedimientos a ejecutar.

Secuencia y segregación de funciones. Como ejemplo autorizaciones, aprobaciones, ejecución.

6. Pruebas de control

Se aplican al evaluar el sistema de control interno en empresas, donde el auditor verifica puntos específicos de control y eliminar los riesgos de auditoría.

Separar las funciones de cobros con pagos en tesorería.

7. Procedimientos de auditoría

“Permite obtener la información necesaria acerca de la razonabilidad de la información, y las evidencias que respaldarán la opinión del auditor.”

Realizar una revisión de los asientos de ajuste al cierre de ejercicio de la empresa, donde se investigan los resultados inusuales por su naturaleza.

8. Pruebas sustantivas

Consisten en realizar comprobaciones las cuales están diseñadas para obtener evidencia de la validez de las transacciones y saldos que forman los estados financieros de una empresa.

Comprobaciones de cuentas por cobrar, por ventas a plazos, etc

9. Evidencias de auditoría

Es cualquier tipo de información que utiliza el auditor, y con esta determina si la información recolectada es cuantitativa o cualitativa y si está se presenta de acuerdo al criterio establecido.

Examen físico, determinado por la inspección que hace el auditor de un activo tangible.

10. Informe limpio

Es un tipo de informe conocido como opinión limpia. Generalmente es utilizado cuanto no hay limitaciones significativas y que no afecten la la auditoría, es decir cuando evidencia obtenida no revela deficiencias significativas en los estados financieros.

 Estados de resultados sin variaciones.

11. Auditoría de gestión

Consiste en la evaluación de la gestión de una empresa, programa o proyecto con esto se establece el grado de economía, eficiencia, eficacia, calidad e impacto de su desempeño en la planificación, control y uso de los recursos.

incremento del control de la empresa según la implantación de un sistema tareas y funciones

12. Auditoría de cumplimiento

“Es la comprobación o examen de las operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole de una entidad para establecer que se han realizado conforme a las normas legales, reglamentarias, estatutarias y de procedimientos que le son aplicables”

cumplimiento de las normas legales

13. Auditoría de tecnologías de la información

Consiste en el examinar los procedimientos y utilización de los recursos informáticos; y que estos entreguen la  confiabilidad y validez de la información, con un grado de efectividad de los controles en las áreas.

Optimizar y  dedicar tiempo a otras tareas también muy relevantes, para el control del auditor.

14. Marcas y tildes en auditoría

Se utilizan para señalar las revisiones de los documentos, los cuales indican la verificación y conformidad del procedimiento, en donde se deja la evidencia y constancia del trabajo realizado por el auditor.

Documentos, papeles de trabajo, balances, órdenes de compra, facturas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com