ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Proyecto Final


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

Auditoría y Control Interno

Karen Donoso Becerra

Auditoría

Instituto IACC

26/ Enero/ 2015

Desarrollo

Términos Significado Ejemplo

Auditoría Proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y no económicas y entregar una opinión Auditoria de estados financieros

1.- Auditoría Externa se puede decir que la auditoria Externa es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento. Se pueden auditar procesos, registros contables, arqueos, etc.

Se puede utilizar en empresas para transparentar sus procesos.

2.- Auditoría de estados financieros La auditoría de estados financieros es un servicio profesional por medio del cual un contador público (o firma de contadores públicos) evalúa cierta información financiera preparada por su cliente a la luz de los principios de contabilidad aplicables a la misma. La prestación de este servicio culmina con la emisión de un documento, denominado dictamen, en el cual el auditor expresa su opinión acerca del cumplimiento de la información financiera que evalúa con los principios de contabilidad aplicables a la misma, si éstos son razonablemente presentados o no".

http://www.tuguiacontable.com/

-Comparar, en forma analítica la relación de saldos de existencias entre las compras recientes, la producción y actividades de ventas

-Probar procedimientos de corte para despachos y recepción de existencias

-Cotejar los conteos de pruebas registrados por el auditor durante la observación de inventario físico con los listados de existencias.

-Comprobar la inclusión de todas las etiquetas de inventario y hojas de conteo empleados en el registro de los conteos de existencias físicas

-Probar la exactitud de los listados de inventarios

- Conciliar los conteos físicos con los registros permanentes y saldos del libro mayor e investigar fluctuaciones importantes

3.- Programa de auditoría Documento preparado por el auditor encargado y el supervisor encargado donde se señala las tareas específicas que deben ser cumplidas por el equipo de auditoría para llevar a cabo el examen, así como los responsables de su ejecución y los plazos fijados para cada actividad.

Establece la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría planeados que se requieren para implementar el plan de auditoría. El programa de auditoría sirve como conjunto de instrucciones para los asistentes que participan en el examen y como un medio de control de la debida ejecución del trabajo Preparar un programa de auditoría e implantarlo en la empresa para ver si se cumplen con los procedimientos de esta.

4.- Sistema de control interno Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública. Se fundamenta en una estructura basada en cinco componentes funcionales:

1. Ambiente de control

2. Evaluación de riesgos

3. Actividades de control gerencial

4. Información y comunicación

5. Supervisión

5.- Cuestionario de control interno Este documento está constituido por varias listas de preguntas que deben ser contestadas por los funcionarios o empleados de la entidad bajo revisión o que el auditor mismo contesta durante el curso de la auditoría basado en sus observaciones.

Cuando el auditor llena el cuestionario por medio de una entrevista con uno o más funcionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com