ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto hotel “los laureles”


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  6.435 Palabras (26 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 26

INTRODUCCION:

En el año 2012 surgió la idea del proyecto del hotel “los laureles” al ver que los hoteles de Acaponeta en los periodos de vacaciones no son suficientes para hospedar a los visitantes.

Después de hacer un estudio de mercado se encontró que en temporadas bajas los habitantes buscan un hotel para hospedarse que cuente con los mejores servicios de los que ya están actualmente.

Este hotel estará ubicado en la calle Morelos #. El cual contara con 30 habitaciones con doble cama matrimonial, 2 habitaciones de una cama matrimonial y dos suite con cama King extra grande y una habitación en la planta baja para discapacitados , también se ofrecerán los siguientes servicios: internet, restaurant, lavandería , aire acondicionado ,pantallas plana, servicio de tv por cable , y estacionamiento exclusivo.

Para llevar acabo este proyecto se formo una sociedad anónima denominada “hotel los laureles de Acaponeta”, el cual esta integrada por un grupo de amigos que creyeron en esta idea para invertir sus ahorros.

PLANEACIÓN:

El Área de Planeación en el Hotel juega un importante papel en el proceso de coordinación y organización del Plan Anual integrando en las diferentes secciones. El proceso de Planeación comienza con la preparación integral de todos los trabajadores y directivos implicados en el mismo, ganando en claridad del Objeto Empresarial a desarrollar y las actividades económicas principales que lo integran, de esta manera logran preparar e involucrar a todo el colectivo en sus propósitos, y les dan la oportunidad de conocer cómo, cuándo y dónde participar en esta organización..

La planeación seria, tratar de involucrar a todos los trabajadores, en el negocio, para que den su mejor esfuerzo y lograr ser el hotel de mayor preferencia del municipio.

JUSTIFICACIÓN:

Para los socios del” hotel los laureles” es de gran importancia asegurarse el éxito financiero de esta empresa ya que realizara una fuerte inversión que representa los ahorros de muchos años, además se tiene que solicitar un crédito a una institución bancaria; por tal motivo es necesario elaborar una estrategia de posicionamiento, definiendo la imagen que se quiere conferir ala empresa y elaborando una campaña publicitaria para que el mercado meta lo defina, como la mejor opción de alojamiento en la Municipio.

Este proyecto beneficiara principalmente a los socios de la empresa” “hotel los laureles” ”S.A. de C.V, pero será también de gran utilidad para que los hoteles de la competencia hagan un análisis sobre la manera en que están operando y consideren hacer los cambios necesarios de acuerdo al mercado meta que ellos tengan, así como para generar empleo a los habitantes de esta ciudad.

El diseño de una estrategia de posicionamiento es de gran utilidad para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y de su giro, por lo tanto este proyecto servirá de antecedente para los negocios de la localidad que quieran dar una nueva imagen a su negocio en funcionamiento o que vaya iniciar operaciones.

OBJETIVOS GENERALES:

Diseñar un plan estratégico para el “hotel los laureles”

OBJETIVOS PARTICULARES:

Diseñar el logotipo para el “hotel los laureles”.

Diseñar la campaña publicitaria para el “hotel los laureles”

ANTECEDENTES:

La palabra hotel deriva del francés hotel, originalmente se refería a una versión francesa de una casa adosada.

Los inicios de este proyecto histórico comenzaron en la época medieval, donde los monasterios y otros edificios religiosos aceptaban donativos y acogían a los viajeros, fue en la época de las cruzadas dónde se estimularon los viajes.

Posteriormente en Roma existían varios tipos de establecimientos para satisfacer las necesidades de los viajeros y la población local. Algunos tipos eran las posadas donde brindaban un servicio un tanto rudimentario que contaban con establos para los caballos, en las tabernas servían bebidas y alimentos a la población local pero alojaban huéspedes.

A mitad del siglo XVI las tabernas y posadas crecieron en con gran importancia como consecuencia del desarrollo del comercio en la Inglaterra, las carreteras y las vías fluviales siguieron siendo de mucho interés para los viajes, por lo que los establecimientos buscaron puntos estratégicos para brindar alojamiento por lo que se convirtieron cada vez más en instalaciones más grandes.

En 1760 la palabra Hotel empezó a ser utilizada por los franceses ya que hacía referencia a las mansiones o edificios públicos, fue introducida por el duque de Devonshire y se aplicaba para un edificio que albergaba a los hoteles Grand, Centre y Santa Ana. En Inglaterra las leyes públicas declararon a las posadas como edificios públicos e impusieron al posadero con responsabilidades sociales para el bienestar de los viajeros. A esas posadas se le llamaron Trust Houses Limited, actualmente siguen funcionando con más de cuatrocientos años de antigüedad y con una gran calidad en la comida y servicio, manejan precios más bajos que los hoteles de la ciudad.

Después de 1970 se empezó a utilizar la palabra Hotel es USA y la Ritz Development Company franquicia el nombre Ritz al Ritz-Carlton Hotel en Nueva York.

HISTORIA DE LOS HOTELES.

En la Roma antigua (véase Imperio romano) existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común.

Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos. Las tabernas sólo servían comida y bebida, generalmente a la población local. No alojaban huéspedes. Además de cerveza, en las cervecerías se ofrecían bebidas refrescantes y apenas se comía. Se introdujeron leyes para controlar los precios de las posadas y tabernas, así como para garantizar la calidad de los servicios. A mitad del siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com