ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador 02


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Nombre del profesor

Módulo:

Actividad:

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo:

Se realiza un análisis del módulo 2 para encontrar información acerca de los procesos que se realizan dentro de las auditorias y la planeación para el desarrollo de sistemas en una empresa.

Procedimiento:

  1. Realizar la lectura del módulo 2
  2. Revisar las actividades a contestar
  3. Realizar una investigación más a fondo sobre el tema
  4. Hacer un análisis de los resultados.
  5. Plantear lo aprendido.
  6. Realizar una conclusión sobre lo aprendido.

Resultados:

  • Enlista las principales diferencias entre una carta de auditoría y una carta compromiso.

En la carta auditoria se establecen de forma clara el estado de las responsabilidades dentro de la organización, junto con los objetivos y delegación de autoridad, sus tres principales características son responsabilidad, autoridad y rendición de cuentas en donde la responsabilidad las metas y objetivos son muy específicos, es decir, en este proceso el auditor solo analizara los procesos de resultado en área de compras y proveedores sin tener que involucrarse directamente con otras áreas de la empresa.

En la parte de la autoridad se concede el derecho para poder realizar la auditoria y en esta misma se permite tener acceso a la información o áreas que sean necesarias para poder realizar la auditoria en cuestión, es decir, el auditor puede entrar a las áreas que necesite para realizar la auditoria siempre y cuando la administración ejecutiva le permita hacerlo.

Posteriormente tenemos a rendición de cuentas que en esta se definen las acciones acordadas con el comité de auditoría de la empresa y el auditor para presentar los hallazgos y reportes de la auditoria en la cual ya se especifica la información y se tomen acciones de acuerdo a lo encontrado.

En forma simple la carta auditoria es un convenio con el cliente en el cual se describe la auditoria y el porqué de esta, se detalla la responsabilidad del auditor, fecha en la cual se entregara el informe y el costo que tendrá el mismo.

La carta compromiso incluye características en las cuales se especifican los puntos especificados en la carta auditoria, la responsabilidad e independencia del auditor, la evidencia que se acordó en los términos y condiciones establecidos en las cuales se le otorgaban autoridad al auditor, y se establecen las fechas de entrega de las evidencias y hallazgos a lo largo de la auditoria.

Entre la carta de auditoria y la carta compromiso su única diferencia es que en la carta compromiso se define específicamente la independencia total del auditor para la empresa

  • ¿Cuál es la importancia de un comité de auditoría?

El comité de auditoría funciona para darle el control interno a la empresa, este tipo de trámites se utilizan para medianas y grandes empresas ya que en caso de no tener este tipo de organizaciones no se podría llevar un control total de las áreas de la empresa y sería un descontrol ya que no se verían las acciones ni el progreso de las áreas al 100% y esto llevaría a presentar fallas en dependencias de gobierno que pudieran ser multas, fraude y puede que eso nos lleve a una mala reputación con clientes y proveedores que a la larga estas se verán afectadas por los ingresos totales de la empresa.

Con este control interno se logra que los empleados se apeguen al código de ética y a su vez el comité proporciona la independencia de la comunicación y supervisión en el proceso de la auditoria que se quiera llevar a cabo.

  • Explica la importancia de las fases del SDLC

Este sistema cuenta con 7 pasos los cuales son por etapas de análisis y de diseño y que desarrolla mejoras en un ciclo específico de análisis y de usuarios.

La fase 1 estudio de factibilidad determina los beneficios estratégicos que el nuevo sistema proveerá ya sean financieros o de operaciones, en esta fase tiene que tener como objetivos definir los objetivos con evidencia de respaldo y se pueden crear políticas para apoyar a los objetivos, se tiene que realizar una evaluación de riesgos y si tiene que acordar un presupuesto inicial.

En la fase 2 definiciones de requerimientos, se definen las entradas, salidas el entorno actual e interacción propuesta y todos los usuarios tienen que participar en la discusión de los requerimientos.

En la fase 3 se crea y se compra el sistema o un software disponible en el mercado en base a las necesidades del cliente.

En la fase 4 se desarrolla y configura de acuerdo a la decisión tomada en la fase anterior.

En la fase 5 se implementa, es decir, se procede con la instalación del software el cual se decidió.

En la fase 6 se revisa que el sistema cumpla con los objetivos por los cuales se implementó, se revisa en áreas y controles internos para saber qué tan eficaz es el sistema.

En la fase 7 se hace una supervisión en la cual los activos llevan un proceso por el cual se determina el momento en el que el sistema se tiene que desactivar.

  • Identifica el rol del auditor en cada una de las fases y agrega un ejemplo.

Fase 1. Se realiza un sistema de información para la Compañía X el cual apoyara con las modificaciones de las órdenes de compra en cambio de precio en todas las áreas de la empresa y los usuarios que tengan acceso, se ligara información con proveedores para agilizar el proceso de facturación, en el caso del auditor se tiene que verificar la documentación que se requiere para ayudar con la auditoria y el presupuesto que se les brindara y verificar que todo este proceso esté aprobado por la alta gerencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (959.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com