ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador La purificadora Pozo de Palmitas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  12.627 Palabras (51 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 51

        ®                                                   ®[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

                

PROYECTO INTEGRADOR

INTEGRANTES DEL EQUIPO:


LÓPEZ CID ABRIL
RIVERA ISLAS CÉSAR
ROLDÁN ÁLVAREZ JENIFER ROSARIO

1° 3

Ciclo escolar: ENERO/ JUNIO 2019

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto La purificadora Pozo de Palmitas busca ofrecer un servicio donde los clientes puedan obtener agua de calidad con un servicio de excelencia, para poder desarrollar un plan de negocios exitoso se necesita planear las posibilidades que tienen la planta purificadora ante la competencia.

La transformación de un bien básico como es el agua, se sitúa en un escenario cuya demanda es altamente inelástica a cambios en el precio, todo esto se debe basar a las condiciones climáticas que hay en Pachuca de Soto en donde se sitúa actualmente, tomándolas como fortalezas y oportunidades estratégicas para una demanda futura; con la esperanza que genere un impacto positivo tanto para la empresa como para los consumidores actuales y futuros.

El agua purificada significa un bien de especial impacto en la sociedad ya que es una necesidad de consumo humano e, igualmente, la generación de ingresos que beneficiaran a la microempresa.


1. INTRODUCTION

In this project, the Purificadora Pozo de Palmitas seeks to offer a service where customers can obtain quality water with an excellent service, in order to develop a successful business plan it is necessary to plan the possibilities that the purification plant has before the competition.

The transformation of a basic good such as water, is placed in a scenario whose demand is highly inelastic to changes in price, all this must be based on the climatic conditions that exist in Pachuca de Soto where it is currently located, taking them as strengths and strategic opportunities for future demand; with the hope that it will generate a positive impact both for the company and for current and future consumers.

Purified water means a good of special impact in society since it is a need for human consumption and, equally, the generation of income that will benefit the microenterprise.

1.1 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN (propuesta)

Brindar un servicio de calidad y de igual manera brindar un acceso a agua purificada en un precio justo, de igual manera ser una empresa que distribuya agua en distintos lugares, satisfaciendo las necesidades de los consumidores.

VISIÓN

Ser una empresa líder en la venta de agua purificada, generando confianza y satisfacción a los clientes actuales y futuros, de igual manera ser reconocida por todas las personas como una organización que se preocupa por ofrecer un buen servicio.

VALORES

En la purificadora de agua el POZO DE PALMITAS, aspiramos a tener:

RESPETO: los trabajadores de esta empresa, son consideradas muy importantes, por ello es importantes que haya un respeto mutuo, ya que creemos que, si se fomenta el respeto desde adentro, el respeto se verá reflejado hacia los clientes.

HONESTIDAD: Se busca tener un sentimiento de honestidad entre los trabajadores de la empresa y entre los demás, para poder reflejar altos estándares éticos y profesionales.

CALIDAD: Hacer un trabajo bien hecho desde principio, para así dar lo mejor de la empresa y buscar siempre satisfacer a los consumidores.

ESPÍRITU DE UN BUEN SERVICIO: Trabajar para que los clientes tengan un ambiente de confianza, al mismo tiempo obteniendo un servicio de calidad, agilidad, eficiencia y máxima seguridad

1.2 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

La purificadora de agua POZO DE PALMITAS, está ubicada en la carretera palmitas, es una planta purificadora de tamaño medio, cuenta con un personal capacitada para el debido llenado, limpieza y mantenimiento de los garrafones de agua, así como una persona que se encarga de la distribución en distintos puntos de venta.

Es una planta purificadora en la que se llevan a cabo las funciones de lavado, desinfección, llenado y distribución de agua. En cuanto el equipo utilizado para la planta purificadora está conformado por:

  • Tanque de almacenamiento de Agua Cruda: El agua potable (agua de pipa, red pública, pozo) que se desea Purificar será depositada en el tanque de almacenamiento, posteriormente el agua será impulsada por un presurizador de 1HP para comenzar con el proceso de purificación.
  • Presurizador automático: El equipo trabaja a basa de presión que al disminuir provocara que este se prenda hasta recuperar la presión máxima requerida para su funcionamiento óptimo.
  • Filtro de Arena y Carbón: nos ayuda a retener partículas sólidas (partículas microscópicas de origen humano o natural) que quedan suspendidas en el agua, y que pueden presentarse en forma de ceniza, hollín y polvo. Eliminando cualquier residuo que pueda contaminar el agua.
  • Filtro suavizador: Este filtro reduce los niveles de Calcio y Magnesio (Dureza) del agua a niveles óptimos para el consumo humano.
  • Tanque de Salmuera: Complemento del tanque suavizado, ayuda a la regeneración de la resina del filtro.
  • Filtro Pulidor: Consiste en un filtro de Poliespum que retiene partículas de hasta micras.
  • Osmosis inversa: por medio de una bomba de ½ HP de alta presión, las moléculas del agua filtradas se dirigen a una membrana semi-permeable, eliminando la concentración de Solidos.
  • Lámpara de Luz Ultra Violeta: Ayuda a eliminar el 95% de las bacterias y virus potencialmente dañinos encontrados en el agua.
  • Ozono: Sirve como conservador del agua, para prolongar el tiempo de vida de esta, también reduce la turbiedad y contenido en sólidos en suspensión.

1.3 OBJETIVOS

Desarrollar un plan de negocios para poder incrementar el número de clientes en un 40%, para poder generar más ganancias, que puedan sustentar al negocio en los siguientes años.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar nuevos puntos de distribución: Esto beneficiara a la purificadora, ya que al fijar nuevos puntos de venta se pueden conseguir mayor número de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (87.1 Kb)   pdf (877.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com