ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Proyecto Integrador Tecmilenio


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es el de reforzar los conocimientos adquiridos durante el módulo 2 a través de lo que se pide en esta actividad.

Procedimiento:

Repasar los temas 5-8 del módulo 2 y luego analizar lo que nos pide la actividad, buscar información adicional sobre los temas para completar esta.

Resultados:

Instrucciones:

• Enlista las principales diferencias entre una carta de auditoría y una carta compromiso.

-La carta de compromiso es externa

-La carta de auditoria es interna

-La carta de auditoria establece las responsabilidades dentro de la organización, sus objetivos y la delegación de la autoridad.

-La carta de compromiso ayuda a definir la relación de un auditor independiente para las asignaciones individuales, esta carta establece los acuerdos entre el comité de auditoría y el auditor independiente

- La carta de compromiso define la independencia total del auditor para la empresa.

-La carta de auditoria define la autoridad de un auditor interno

• ¿Cuál es la importancia de un comité de auditoría?

Que den mediante su experiencia, los mejores consejos para el funcionamiento de la empresa, ya que ellos tienen la autoridad de desafiar los procesos usados actualmente dentro de la organización.

• Explica la importancia de las fases del SDLC

Las fases del SDLC son importantes ya que sirven para planear, los 7 ciclos de vida de un software.

Con este analizas que tan factible es implementar un software, cuales son los requerimientos de la empresa-

También puedes saber que es más conveniente, si comprar un software que se adecue a tus necesidades o si desarrollar uno a la medida.

Después como lo vas a implementar y los pasos consecuentes a esto, finalizando en la eliminación del software a la hora de necesitar otro.

• Identifica el rol del auditor en cada una de las fases y agrega un ejemplo.

Factibilidad- En esta fase el Auditor ayuda a definir las necesidades de la empresa y comparándolo con los costos secundaria no solo monetarios sino todo lo que conlleva hacer un cambio de software o implementación de uno definirá, si es viable hacerlo o no.

Por ejemplo el conociendo el área de contabilidad podría saber que necesitan un sistema para agilizar la captura de facturas, de esta manera podrá reducir el tiempo de trabajo de los contadores y sería factible invertir en el software.

Requerimientos- En esta fase el auditor actúa y como intermediario entre los departamentos que usaran el software y los desarrolladores, ya que él debe de saber las necesidades de estos.

Por ejemplo: si sabe que el área de producción necesita un sistema en el cual puedan ingresar la calidad de las piezas para un control, el auditor pedirá lo que más se acople a las necesidades de esta área.

Compra- El sera el encargado de revisar los softwares que hay en el mercado para saber si hay uno que se adapte a las necesidades que el ya conoce.

Por ejemplo si se necesita algo de contabilidad básica le conviene solo comprar el software en vez de desarrollarlo.

Desarrollo- El auditor se encargara en definir la complejidad de las necesidades de la empresa, de ser así deberá de llevar de la mano el desarrollo con los encargados del software.

Por ejemplo. Si es una tarea muy especializada como para un área de diseño, tendrá que hacerse un software a la medida que cuente con los diseños de las piezas necesarias.

Implementación- en esta etapa el auditor deberá de ir revisando como se va adaptando la organización al software y corrigiendo errores.

Por ejemplo, a la hora de implementarlo si llega a haber un problema con algún empleado, checar que este se adapte y sepa cómo usarlo correctamente.

Post implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com