ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto para La Elaboración Y Comercialización de Jugos con Beneficios Especiales


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Tesis  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto para La Elaboración Y Comercialización de  Jugos con Beneficios Especiales

Estudio de mercado

2.1.        Definición del público objetivo

Hemos determinado que nuestro público objetivo serán personas de un NSE B de alrededor de 20 a 45 años de edad, que se preocupan cada vez más por el cuidado de su salud y su apariencia personal, sobre todo personas que trabajen en oficinas, bancos, centros comerciales, empresarios, estudiantes universitarios, personas que acuden a gimnasios, etc. Nuestro público objetivo abarca a mujeres y hombres, aunque en más porcentaje a las mujeres y se caracterizan por ser personas muy activas, trabajadoras, estudiosas y sobre todo muy preocupadas por su apariencia personal, pero con horarios apretados y que están en la búsqueda de productos novedosos que los ayuden a verse bien y sentirse bien. Dicho público se encuentran ubicados en el distrito de Santiago de Surco y más específicamente en Chacarilla del Estanque.

  1. Geográfico: La implementación de nuestra idea de negocio está proyectado en Santiago de Surco, específicamente en Chacarilla del Estanque, en la Calle Monte Rosa y esta tendrá influencia 1 km a la redonda como se muestra en la siguiente imagen.

[pic 1]

  1. Demográfico :

Ingresos

Indefinido

Edad

Entre 20 - 49 años

Sexo

Ambos

Ocupación

Dependientes e independiente

Nivel Socioeconómico

Sectores  B y C

Raza

Indistinto

Religión

Indistintos

Estado Civil

Todas

Nacionalidad

Peruana y Extranjeros

  1. Estilo de vida:

EL estilo de vida en nuestro caso, buscamos sectores los cuales se preocupen por su imagen y salud, personas que pasan más tiempo en el trabajo. Según la investigación de la consultora Arellano Investigación y Marketing S. A. clasifica los estilos de vida peruana en seis tipos, de los cuales dos de ellos se encuentran en nuestro mercado objetivo. Lo detallamos a continuación:

  • Adaptados

Estas personas están en los niveles socioeconómicos B y C Hombres y mujeres trabajadores y orientadas a la familia que valoran mucho su estatus social. Llegan siempre un "poco tarde" en la adopción de las modas. Trabajan usualmente como oficinistas, empleados de nivel medio, profesores, obreros o en actividades independientes de mediano nivel.

  • Modernas:

Generalmente son mujeres y están en los niveles socio económico B y C,  suelen  visitar  los centros comerciales.

Además  cuidan su apariencia personal, compran productos saludables, mujeres que trabajan o estudian, que buscan su realización personal, les encanta salir de compras  y  adquirir productos de marca.

2.2.        Definición del mercado a estudiar

El estudio de mercado lo realizamos en el Distrito de Santiago de Surco - Chacarilla del Estanque ya que es ahí donde pensamos implementar nuestra idea de negocio y esta tendrá influencia 1 km a la redonda aproximadamente. Dicho estudio se realizó en diferentes momentos del día (mañana, tarde y noche) y asimismo en diferentes días de la semana, esto con la finalidad de poder determinar con más exactitud el comportamiento de nuestro público objetivo.

2.3.        Generación de los objetivos del estudio de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (90.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com