ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto sushi de quinoa


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  4.769 Palabras (20 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 20

[pic 2][pic 3]

Introducción

Reemplazando el arroz por la Quínoa en un mercado creciente:

El boom que ha tenido el sushi en nuestro país es algo innegable, tanto así que los locales especializados se han masificado ampliamente, lo que como empresarios nos lleva a un enorme desafío: distinguirnos con productos de calidad y recetas innovadoras para un público cada vez más exigente y conocedor del sushi. Es por esto que en nuestros inicio como SushiQuínoa, nuestro trabajo se ha orientado principalmente en desarrollar el sentido de la innovación en todo lo que hacemos. Y hoy, ese es nuestro sello. En Chile, el sushi pasó de ser un producto exótico desconocido y hasta exclusivo de los niveles socioeconómicos altos, a una alternativa cada vez más cotidiana y accesible que actualmente no falta en el panorama de la mayoría de las personas a nivel transversal. Basta con observar la cantidad de restoranes que se han asentado a nuestro alrededor para confirmar la expansión relevante de este mercado; es por ello que se pensó en una idea de negocio que aún no ha sido explotada, gracias  al consumo de la quínoa y su incremento en la dieta de los chilenos se pensó en un modelo de negocio en donde se unieron las dos variables, oportunidad de negocio y nueva tendencia de vida alimenticia.


Descripción nuestra empresa

SushiQuinoa “sabor único y saludable”

Empresa dedicada a la elaboración de alimentos saludables, como lo es el sushi a base de quínoa, para satisfacer un problema en común que llevan la mayoría de los Chilenos, que es la preocupación de su bien estar físico y psicológico. Por lo tanto es un sushi que permite satisfacer una de sus necesidades más importantes que es la buena alimentación; ya que tienen un alto aporte nutricional.

Misión

SushiQuinoa es una empresa comprometida con la innovación y la creatividad sin dejar pasar de lado las expectativas de nuestros clientes con una amplia gama de sushi al ofrecer conceptos únicos e integrales de alimentos donde se sobrepasan las expectativas del cliente, como lo es nuestra base principal la quínoa.

Visión

Ser reconocidos como un restaurante original, innovador, estable y profesional, con calidad humana, principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia.


Nuestras metas:

Metas de largo plazo (4 años):

  • Ser líder en ventas con un aumento de la participación de mercado
  • Posicionarse como la nueva manera de comer sushi de forma innovadora de Chile.
  • Aumentar los puntos de venta en la RM

Metas de corto plazo (1 año):

  • Recuperar las inversiones que ya se están generando lo más pronto posible, para visualizar ganancias.
  • Retener al 70% de los clientes. (16.921 personas)
  • Aumentar un 15 % nuestra cartera de cliente (3.626 personas)

(Con una estimación actual de 20% de potenciales clientes residentes de la comuna de providencia que son alrededor de 120.874)

Matriz FODA:

Análisis PORTER (las 5 fuerzas)

1 Poder de negociación de los Compradores o Clientes:

2 Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores:

Los proveedores para nuestra empresa son de suma importancia, ya que los productos que ofrecemos son de un estándar de calidad alto por el sabor y beneficios que aporta SushiQuinoa, por el  necesitamos los mejores ingredientes frescos y saludables.

  • Importancia en seleccionar nuestros proveedores, que cumplan con las normas legales correspondientes.

3 Amenaza de entrada de nuevos competidores:

Ya que somos el primer local de sushi en comercializar un producto que nos diferencia en este mercado, existe la posibilidad de la entrada de nuevos competidores que ofrezcan un producto con las mismas características, por lo que debemos ir adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes para siempre obtener su preferencia:

•         Fidelizando nuestra imagen y marca

•        Realizando publicidad efectiva

•        Acciones de marketing

4 Amenaza de productos sustitutos:

Existen muchos sustitutos de SushiQuinoa ya que actualmente se encuentran locales que ofrecen el sushi normal que es a base de arroz, y en todos los formatos posibles, por lo tanto los productos sustitutos son respectivamente altos ya que los consumidores también se preocupan de buscar precios más económicos y el formato que más les acomode (delivery, consumir en el local, compra ocasional a la salida de una estación de metro, sushi al plato, entre otros.), dentro de esta amenaza podemos encontrar:

•        Agresividad productos sustitutos en promoción

•        Coste al cambio (El costo de los productos sustitutos es más bajo, por lo que los consumidores pueden cambiar fácilmente a los productos de sustitución.)

5 Rivalidad entre los competidores:

La industria del sushi es súper competitiva, ya que podemos encontrarlo en todos los barrios, en los patios de comida de los mall, en las salidas de estaciones de metro y cada pocas cuadras de la capital, también existen reconocidas cadenas de locales se este alimento por lo que existe una mayor competencia por los diferentes formatos de presentación, variedad de ingredientes y precios para todo tipo de bolsillos, pero sin embargo somos una empresa pionera en este mercado y logramos diferenciarnos por nuestro innovador ingrediente principal (quínoa).

Impacto de SushiQuinoa

Impacto ambiental:

El impacto de nuestra empresa para el medio ambiente no será desfavorable ya que sabemos la importancia que existe hoy en día al no desechar basura o productos que sean contaminantes, buscando los mejores proveedores que ofrezcan productos biodegradables y en el caso de los alimentos  ingredientes que no sean transgénicos,  dejando en claro donde están nuestros principios e intereses como empresa, ya que lo que buscamos es un aporte para la sociedad como empresa emergente y pionera en nuestra categoría  entregando un ejemplo a seguir.

Impacto cultural:

Tendremos un impacto cultural importante, ya que entregaremos información específica sobre lo que es llevar una vida saludable y los aportes que contiene la quínoa para las personas que aún no conocen este alimento o semilla, dando a entender que debemos cambiar de mentalidad para llevar un estilo de vida más favorable.

RSE:

Como empresa nos preocuparemos de que nuestras actividades, desechos y de que los envases de nuestros productos no sean contaminantes:

  • Los envases de nuestros productos serán biodegradables, lo que significa que no serán un problema contaminante para nuestro medio ambiente.
  • A nuestro local se le incorporarán contenedores en donde separaremos los elementos que pueden ser reciclados.
  • Ocuparemos solo bolsas biodegradables.
  • Los repartos a domicilio solo serán realizados en bicicleta, lo que le agrega un valor a importante a nuestros principios como empresa, que es el bienestar de las personas.

Descripción de nuestro producto y servicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (793.5 Kb)   docx (991.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com