ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Control de Gestión


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Informes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Prueba Control de Gestión MBA 20

Nombre: Rodrigo Delgado Campos

1.- Describa los principales componentes de la administración estratégica y como se relacionan con el sistema de control de gestión que implemente una compañía.

R:  El proceso de administración estratégica consta de dos partes. La formulación de la estrategia y la Implementación de la estrategia. Durante la formulación de la estrategia se realiza un análisis FODA (Análisis Estratégico) que permita fijar las ventajas competitivas (Análisis interno) y la evaluación del ambiente (Análisis externo) todo esto alineado con la visión, misión y valores. Con la Formulación creada se crean indicadores y metas. Durante la implementación de la estrategia se trabaja en un proceso de Gestión del cambio para hacer partícipes a los diferentes niveles de la compañía en la estrategia, además se diseña la estructura organizacional y en consecuencia con los indicadores y metas se crea un sistema de control de gestión. Todo esto con una continua retroalimentación desde los distintos niveles de la compañía.

La relación que tiene este proceso con un sistema de control de gestión es la correcta penetración de la estrategia en la compañía en lineamiento con las metas fijadas en la formulación, además de funcionar como un recolector de datos de los distintos niveles de la organización.

2.- En base a la empresa u organización en la que usted se desempeña (indique cual es) enumere los elementos y/o entidades relevantes que se deben relacionar al problema estratégico.

Al trabajar en una empresa de medios como es www.diarioantofagasta.cl se tiene relación con una gran cantidad de entidades y elementos relevantes como lo son:

  • Las personas: Estas son nuestra fuente más importante ya que son los que leen las noticias del portal.
  • Tecnología: Tenemos que estar a la vanguardia de la tecnología, al ser un medio digital estamos en constante relación con las oportunidades que nos ofrece el mercado con respecto a las mejoras que podemos implementar en el portal.
  • Propuesta de Valor para los Clientes: Tenemos que estar en constante desarrollo de nuestra propuesta de valor al estar en un mercado con una fuerte competencia. Los clientes son difíciles de fidelizar por lo que estamos en constante desarrollo de nuestros productos y promociones.
  • Competencia: El mercado de los medios digitales es un mercado con bajas barreras de entradas por lo que constantemente ingresan nuevos competidores a la industria.
  • Objetivo de los socios.
  • Marco regulatorio: Actualmente se está discutiendo un marco regulatorio a los medios digitales.

3.- Describa y caracterice los dos conceptos asociados a la optimización de recursos en una organización:

R: La optimización de recursos se centra en dos conceptos básicos: Eficiencia y Eficacia.

  • Eficiencia: Responde a la pregunta ¿Cómo hacer mejor lo que hacemos? Tiene un enfoque reactivo y tiene como fin optimizar la forma en que se cumplen los objetivos. Pone especial énfasis en los medios.
  • Eficacia: Responde a la pregunta ¿Qué es lo que deberíamos estar haciendo? Tiene un enfoque proactivo y tiene como fin crear valor y hacer las cosas correctas por lo que pone especial énfasis a los resultados.

6.- Comente la siguiente declaración: “Para asegurar éxito de la organización, según un proceso básico de control, la retroalimentación solo tiene que centrarse en las desviaciones que no se ajustan al estándar definido”

R: S bien el proceso de retroalimentación se enfoca en ver hasta qué punto se logra ejecutar la estrategia definida en los distintos niveles de la organización, esta estrategia no puede ser rígida, sino que más bien flexible para así poder adecuarla a la realidad de la organización. En vista de esto la retroalimentación no puede centrarse solo a las desviaciones que no se ajusten al estándar definido si no que ser una herramienta de diagnóstico para volver a la formulación de la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com