ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 7 Las economías emergentes


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA 7:

  1. Entre 1980 y 2001 se aprecia una cierta convergencia entre los países desarrollados y los emergentes, los cuales tienden a crecer, excepto en 1983 debido a la crisis de la deuda externa.

A partir del año 2000 con la entrada del euro, comienzan a verse diferencias entre las economías. Las economías emergentes aumentan considerablemente su PIB, casi tres veces mayor que el de las economías desarrolladas y estas van por debajo durante todo el periodo.

Caída del pib en 2009. El resto es todo crecimiento, solo que hay pendiente positivas ( aceleración del crec) y pendiente negativa ( desaceleración del crec económico o ralentización).

Las economías emergentes crecen mucho mas que las avanzadas.

  1. La tasa de inflación es la variación de los precios de consumo o IPC.
  • A la caída de los precios se le llama deflación.
  • La inflación subyacente es el incremento de los precios de un subconjunto de bienes que forman el índice nacional de precios de consumo (INPC), su función es tener una medida del incremento de los precios a corto plazo. es la tasa de variación de una cesta donde se quitan ciertos bienes
  • es una bajada de la inflación, no es una caída de la inflación, para decir esto tendríamos unos precios negativos y no es el caso.

  1. Los flujos netos de entrada capital son recursos generados por la empresa en un periodo de tiempo determinado, pudiendo estar asociados a un proyecto de inversión o a la empresa en su conjunto. 
  • Los flujos netos de capital descendieron en el 2008 y pasaron de 700 miles de millones de dólares  a 200 miles de millones de dólares, en el año 2009 incrementó hasta 250 miles de millones de dólares, en el año 2010 aumentó hasta 450 miles de millones de dólares y en el año 2011 disminuyó hasta los 400 miles de millones de dólares.

en 2007 entro mas capital del que salió ( entrada neta de k)

los flujos netos siguieron siendo positivo, pero las inversiones directas fue lo que hizo que entrara capital.

  1. La brecha de producción ( output gap) es la diferencia entre lo que un país debería producir ( pib potencial) y lo que realmente produce (pib real)  [ (pib real – pib potencial)/pib potencial]*100
  •  En las economías avanzadas desde la actual crisis, se esta experimentando una brecha de producción negativa, es decir, están produciendo por debajo del pib potencial. Disminuyó en Estados Unidos, la Zona Euro, Reino Unido y Japón.

el pib potencial es el que se puede producir utilizando todos los factores sin que haya una subida de inflaccion. Cuando el pib es menor que el potencial, el output gap es negativo.

Si el output gap es positivo es poque hay un crecimiento, expansión económica.

Pero si hay recesión o no con el grafico de output gar no se puede saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com