ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad - Tarea


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Jorge Rodríguez García

Matrícula:2621380

Nombre del curso:

Publicidad 2

Nombre del profesor:

José Antonio Pérez Piña

Módulo:

2. Estrategia de medios y publicidad

Actividad:

Tarea 9

Fecha: Octubre 24, 2015.

Bibliografía:

Treviño, R. (2010). Publicidad. Comunicación integral en marketing (3ª ed.). México: McGraw-Hill.ISBN: 978-970-10-6633-1

Objetivo:

Busca, en tu ciudad, medios alternativos que estén en las calles (puedes utilizar los ejemplos vistos en el tema o cualquier otro que encuentres). Contestar las preguntas de los resultados.

Procedimiento:

  1. Encontré una foto acerca de un medio alternativo de publicidad.
  2. Respondí las indicaciones que me piden.
  3. Agregué una conclusión acerca de mi punto de vista con respecto a éste medio publicitario.

Resultados:

[pic 2]

  1. Busca, en tu ciudad, medios alternativos que estén en las calles (puedes utilizar los ejemplos vistos en el tema o cualquier otro que encuentres).
  2. Toma fotografías del medio elegido y contesta las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué marca está siendo anunciada?

El aceite de oliva más conocido en la región, Capullo.

  1. ¿A qué mercado se dirige?

Puedo decir que se dirige al mercado de adultos, ambos sexos. Pero sobre todo a las mamás que saben cocinar y que les gusta preparar la comida lo más nutritivo posible. Que tenga lo más mínimo en grasas.

  1. ¿Cuál es el costo del medio en dicha ciudad?, ¿el costo es inferior o superior a otras ciudades cercanas?

Estamos en Monterrey, es una de las 3 ciudades más caras a nivel nacional. Se puede decir que toda publicidad centrada para Monterrey, Guadalajara o el Distrito Federal, serán de un costo relativamente caro. Es más cara una publicidad dirigida a Monterrey, que a Torreón o Ciudad Victoria.

  1. En la sociedad, ¿cuál es el impacto del anuncio alternativo?

Es un impacto grande, ya que es una ciudad muy transitada, la mayoría de la gente aquí maneja y está mucho tiempo manejando. Este medio alternativo es de los más exitosos porque es fácil de ver. Todo mundo ve el carro de al lado mientras maneja para prevención de choques o accidentes. Y cuando estás en un semáforo con luz roja, te pones a ver tu alrededor y siempre hay un camión con publicidad.

  1. Concluye, con tu punto de vista objetivo, si es la mejor opción para la marca que se anuncia.
    Justifica tu respuesta.

Conclusión:
Esta marca se ha presentado en televisión. Y la televisión siempre será un medio muy importante para la publicidad, ya que aquí le gente puede ver y escuchar lo que aparece. Mientras que en el medio alternativo de los autobuses solo lo pueden ver. Pero tienen más tiempo de analizar lo que promocionan por cuestión de que están ahí y no se mueve hasta que la luz del semáforo cambie a verde. En este ciudad como dije, es muy transitada y es muy probable que más de 200 carros pasen cerca del autobús con ésta publicidad al día. Así que es una opción para productos como éste. Sería una desventaja u opción mala si publican cosas electrónicas como una computadora o un teléfono. Más bien promocionan a la compañía telefónica o incluso hemos visto publicidad de películas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com