ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad adidas.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

PUBLICIDAD SOCIAL

INGRID GUTIERREZ AMAYA

SANDRO ALEXANDER MORALES

FUNDACION UNIVERSITARIA UNIMONSERRATE

FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN INTEGRAL

BOGOTA

2017

INTRODUCCION

Hoy en día la publicidad  tiene un sentido mas allá de realizar una campaña, aviso u otro proyecto, tiene que tener un sentido social para causar un impacto positivo en la población a la que va dirigida, estar basada en valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y entre muchos otros, y es que esta tiene como principal objetivo dar a conocer información verídica de la realidad, y así poder transmitir un mensaje y crear conciencia de situaciones que nos afecta, que el país o muchas personas viven día a día, para poder prevenir o ayudar a proyectar una comunidad más consciente de que cada acción produce una reacción.

Según la organización mundial de la salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. El tabaquismo como así se denomina a la adicción al tabaco, es provocado principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; ante esta situación organizaciones y entidades sanitarias inciden en los problemas y riesgos de esta adicción a través de cada vez mayor  publicidad con sentido social que encontramos en medios masivos de comunicación, redes sociales y medios tradicionales,  a continuación vamos a dar dos claros ejemplos de este tipo de publicidad para que se evidencie su análisis y redacción para poder transmitir el mensaje de una manera efectiva.


PUBLICIDAD CONTRA EL TABAQUISMO

[pic 1]

(morancreativo.com, 2014)

     A través de los años se ha venido generando conciencia en la población acerca de los efectos secundarios del consumo masivo de tabaco, y raíz de esto se han creado varios avisos, comerciales y publicidad por otros medios; el anuncio anterior nos da evidencia de esto, que mediante una imagen controversial podemos evidenciar uno de los efectos secundarios del exceso de tabaco: el envejecimiento prematuro. Además este aviso tiene gran impacto al ver una mujer de edad promedio, convertida  en una de edad avanzada.

ANALISIS SEGÚN EL CODIGO COLOMBIA DE AUTORREGULACION PUBLICITARIA SOBRE EL AVISO  CONTRA EL TABAQUISMO

     Según el artículo 53, 54  Y 56, este anuncio no puede hacer alusión que las bebidas alcohólicas, tabacos y cigarrillos ofrecen un tipo de beneficio para la salud  al consumirlas, o en la eliminación de estados sicológicos, conflictivos o patológicos.

     Tampoco se puede realizar anuncios consumiendo bebidas alcohólicas, tabaco o cigarrillos practicando algún tipo de deporte y también está prohibido la utilizar en estos anuncios a menores de edad como modelos (Código de Autorregulación publicitaria de Colombia, 2013).

     Teniendo en cuenta estas regulaciones que son aplicables al producto acá analizado que es el consumo de cigarrillos, no se utilizaron menores de edad, se especifica lo perjudicial que es consumir en exceso este producto y sus efectos secundarios creando conciencia social.


COMERCIAL CAMPAÑA ANTI TABACO

[pic 2]

(Thai Health Promotion Foundation, Maldita Nicotina, 2014)

      Como se mencionaba anteriormente las campañas contra el tabaquismo son innumerables, y este es un claro ejemplo de esto; un comercial donde se muestra el impacto que tiene para los mismos fumadores el ver a un menor de edad pidiendo ayuda para prender un cigarrillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (808.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com