ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Pueden Representar Los Planes De Carrera La Clave Para El éxito De Una Organización?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

¿Pueden representar los planes de carrera la clave para el

éxito de una organización?

Si bien no es motivo de asombro para nadie que la motivación es motor de esfuerzo para la sociedad, y dentro de una organización que representa también una sociedad pequeña, donde se maneja una cultura, se rigen por determinados patrones y reglas de convivencia, etc, también la motivación representa este motor de esfuerzo para cada uno de los que hacen vida en ella. Cuando sabemos que un esfuerzo será bien recompensado, esto nos impulsa a dar lo mejor de nosotros y a direccionar toda nuestra atención en ello.

Actualmente en una organización los incentivos como medio para generar motivación en los trabajadores suelen ser en recompensas monetarias, y esto en consecuencia hace que los trabajadores se esfuercen por cumplir con ciertos indicadores que le brindarán el acceso a estas recompensas. Ahora bien, ¿puede la planificación de carrera representar fuente de motivación en los trabajadores?.

El plan de carrera es una acción que indudablemente motiva al trabajador a permanecer en ella, pues estos saben que mediante el esfuerzo continuo y la presencia de una serie de valores pueden obtener grandes logros dentro de la organización y por consiguiente un crecimiento y desarrollo profesional y personal.

Los planes de carrera no son más que una serie de pasos y niveles distribuidos en años de experiencia, niveles académicos, calidad del desempeño y otros factores de gran importancia que se le ofertan al trabajador activo con la firme intensión de motivarlo y ofrecerle un futuro próspero basado principalmente en su esfuerzo.

Pero este éxito no formará parte solo de los trabajadores, pues la organización y ellos guardan una gran relación, ya que estos están interrelacionados y las acciones de una parte (trabajadores) afectarán la otra parte (Organización/empresa). Es decir, si el rendimiento del trabajador es desfavorable, esto afectará a la organización desfavorablemente ó si por el contrario el rendimiento es positivo, esto afectará positivamente a la organización y viceversa.

Cuando se implementa en la planificación de la empresa los planes de carrera como una política a la cual todos los trabajadores puedan participar, se forma una relación Ganar-Ganar, pues el resultado positivo de la misma asegurará el éxito tanto para la organización como para los trabajadores involucrados.

De este modo, se desarrollaran una serie de acciones positivas entre ellos, como lo son: sentido de pertenencia con la organización, trabajo en equipo, mayor productividad, eficiencia, eficacia, objetivos personales vinculados a los objetivos de la organización, etc. Permitiendo así un crecimiento en los trabajadores, pues a consecuencia de su esfuerzo estarán “participando” para optar por mejores cargos y desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com