ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores claves de éxito en las organizaciones


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 5

Factores clave de éxito de la organización

Datos de identificación

Nombre completo:

.

Matrícula:

.

Nombre del Módulo:

Administración Estratégica.

Nombre de la Unidad:

Factores clave de éxito de la organización.

Nombre del asesor:

Rosario Mena Chávez.

Fecha de entrega:

20 de abril de 2019.


Introducción

Instrucciones: desarrolla una introducción en la que hagas referencia del objetivo propio de la investigación y respondas por qué es importante investigar el tema. La redacción deberá contener al menos 100 palabras].

En esta evidencia de aprendizaje se analiza la intervención que tienen los diferentes factores para posicionar la marca de una empresa o proyecto empresarial, para lograr su consolidación en el mercado. La pasión, motivación, liderazgo y experiencia dentro de las organizaciones, en conjunto con los recursos económicos, humanos y tecnológicos, son los mejores aliados para conseguir el éxito en la organización. Existen cantidades de claves, técnicas y estrategias, para garantizar el éxito empresarial, estas varían de acuerdo al giro o sector comercial, expectativas del negocio o a la naturaleza del producto, sin embargo, la diversidad de estos aspectos puede focalizarse en aspectos elementales, tales como: Trabajo duro, excelencia, pasión, conocer el mercado, innovación, sostenibilidad, perseverancia, entre otros.

Dentro de la Administración estratégica, el análisis FODA es la herramienta muy utilizada por las empresas, realizando este análisis, buscamos las principales fortalezas de la organización, pudiendo ser los recursos, la calidad, etc. Y por otro lado, conocer y reforzar las debilidades que pueden perjudicar el negocio de la empresa. También buscaremos los factores externos que pueden afectar a nuestra organización, tanto de forma positiva como negativa.


Desarrollo

Instrucciones:

  1. Elige una organización que te permita realizar una investigación exploratoria y descriptiva para definir los Factores Clave del Éxito (FCE).
  2. Deberás empezar por realizar un diagnóstico de la organización empleando la herramienta de análisis denominada FODA, que implica identificar las fortalezas (F), oportunidades (O), debilidades (D) y amenazas (A), los cuales han sido subdivididos en factores internos y externos respectivamente.
  3. Habiendo hecho el listado de al menos 3 Fortalezas, 3 Oportunidades, 3 Debilidades y 3 Amenazas, procede a realizar un ejercicio de elaboración de propuestas para definir al menos cuatro factores de éxito, los cuales serán el resultado del análisis efectuado.
  4. Para el desarrollo de los conceptos solicitados podrás apoyarte en el formato que aparece en seguida.

Este apartado (sin contar la introducción y las conclusiones) deberá tener una extensión de al menos 1000 palabras.

NOTA: Recuerda que los Factores Clave de Éxito (FCE) de la organización, corresponden a aquellos elementos que contribuyen de manera significativa al logro de los objetivos de la misma y son el resultado de una cuidadosa planeación en la que participan todos los niveles organizacionales].

GAMESA del Grupo PEPSICO

Factores Internos

Listado de Fortalezas

F1. Bases financieras sólidas.

F2. Crecimiento sostenible.

F3. Distribución eficiente del producto en todo el país.

Listado de las Debilidades

D1.  Altos costos de transporte.

D2. Planta de producción lejana.

D3. Precio competitivo.

Factores Externos

Listado de Oportunidades

O1.  Servicio al cliente en línea.

O2.  Apertura de nuevos mercados.

O3.  Tecnología de calidad en la producción del producto.

Inversión en maquinaria y nuevas tecnologías en la producción, manteniendo las normas y estándares de calidad e higiene.

Elaborar el producto de alta calidad en todos sus aspectos (sabor, tamaño, ingredientes, cocción, etc.) que proporcione las cantidades necesarias para contribuir a la nutrición y salud de las familias mexicanas.

Listado de Amenazas

 A1.  Competencia del mercado.

A2. Aumento de costes en los insumos.

A3. Fenómenos naturales.

Dar un plus (promoción, mejor precio, diferentes sabores, etc.) en el producto para satisfacer al consumidor y así tener un mayor impacto en el mercado.

Dar un mejor servicio en la distribución y exhibición del producto.

Implementar un plan de capacitación periódicamente para el personal, y así contribuir a la mejora continua y compromiso de satisfacción del consumidor..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (484.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com