ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

TALLER UNO

1.- ¿Contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?

2.- ¿Qué herramientas de planeación son más usadas por los empresarios de la región?

3.-¿Cómo se debe aplicar la planeación en las empresas grandes, medianas, pequeñas, micro y fami, empresas?

4.-En la planeación que principios deben aplicarse?

SOLUCION

1.- ¿Contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?

R/ Si, por que a través de ella puedo identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado y me ayuda a preveer posibles problemas y reducir al máximo los riesgos, y maximizar el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

2.- ¿Qué herramientas de planeación son más usadas por los empresarios de la región?

Todas hacen un buen conjunto ya que trabajando a la par logran una excelente planeación y un éxito ya sea a corto, mediano o a largo plazo, recordando que la planeación es la base para que toda empresa sea grande o pequeña crezca y tenga los niveles esperados.

El administrador de igual manera, utiliza las técnicas de planeación según lo requiera la situación administrativa.

* POLITICAS, NORMAS, ESTANDARES DE CALIDAD: Las normas o reglas son especificaciones concretas de cómo debe actuarse ante situaciones determinadas, sin posibilidad de interpretación y sin desviación permitida. Su función es asegurar la calidad

y la consistencia del trabajo, de los productos y sus procesos.

* PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO: Las organizaciones tienen necesidad de definir sus procesos productivos en todas las áreas: comercialización, compras, producción, almacenaje, contabilización, contratación, capacitación, etc. Existen varios tipos de diagramas de procedimientos, según las diversas necesidades de la empresa. Los procesos se expresan gráficamente por medio de símbolos.

* PROGRAMAS: El concepto de programa, administrativamente hablando, se refiere al tiempo que ha de utilizarse para realizar un proyecto, un proceso, un presupuesto, una inversión. Los programas son finitos, de ahí que pueden definirse así: Calendarización de las operaciones con cronogramas que señalan la secuencia de las actividades en fechas de inicio y terminación, así como el tiempo que requiere cada operación, con estimación de costos en gastos e inversiones, calculados en términos económico-presupuestales.

* PRESUPUESTOS Y PRONOSTICOS: Las organizaciones requieren hacer sus presupuestos y estados financieros para forma anticipadamente a la acción, que incluyan los cálculos y las necesidades de inversión para calcular sus costos de operación, fijar los precios de venta de sus productos o servicios, y pronosticar flujos de ingresos y egresos de dinero conforme a un calendario financiero.

* PRO

YECTOS: Los proyectos son estudios sobre la viabilidad y rentabilidad de una inversión nueva. Las empresas y demás organizaciones públicas y privadas continuamente hacen proyectos de ampliación, restructuración, modernización o de unidades nuevas de negocios, de ahí que el administrador debe saber hacer este tipo de planes.

3.- ¿Cómo se debe aplicar la planeación en las empresas grandes, medianas, pequeñas, micro y fa, empresas?

La planeación debe aplicarse considerando el tamaño de la empresa, tendido encuentra ciertos factores de numero de personal, monto de inversión o capital, para analizar la diferencia entre la clasificación de empresas tenemos la clasificación de PYMES.

Se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com