ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores clave de éxito de la organización


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  3.262 Visitas

Página 1 de 6

Factores clave de éxito de la organización

Datos de identificación

Nombre completo:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

Administracion estrategica

Nombre de la Unidad:

Administracion estrategica y análisis organizacional

Nombre del asesor:

Carlos Enrique García Cárdenas

Fecha de entrega:

14/01/18


Introducción

Instrucciones: desarrolla una introducción en la que hagas referencia del objetivo propio de la investigación y respondas por qué es importante investigar el tema. La redacción deberá contener al menos 100 palabras].

En este tema analizaremos la importancia que tiene la motivación y el liderazgo dentro de las organizaciones y la vida personal del factor humano de estos. Mencionaremos la definición y los factores que abarcan los conceptos como tecnológicos, ambientales, económicos etc., pero, sobre todo, nos enfocaremos en los beneficios y consecuencias de aplicar o no dichos conceptos tanto en el área laboral como en la personal.


Desarrollo

Instrucciones:

  1. Elige una organización que te permita realizar una investigación exploratoria y descriptiva para definir los Factores Clave del Éxito (FCE).
  2. Deberás empezar por realizar un diagnóstico de la organización empleando la herramienta de análisis denominada FODA, que implica identificar las fortalezas (F), oportunidades (O), debilidades (D) y amenazas (A), los cuales han sido subdivididos en factores internos y externos respectivamente.
  3. Habiendo hecho el listado de al menos 3 Fortalezas, 3 Oportunidades, 3 Debilidades y 3 Amenazas, procede a realizar un ejercicio de elaboración de propuestas para definir al menos cuatro factores de éxito, los cuales serán el resultado del análisis efectuado.
  4. Para el desarrollo de los conceptos solicitados podrás apoyarte en el formato que aparece en seguida.

Este apartado (sin contar la introducción y las conclusiones) deberá tener una extensión de al menos 1000 palabras.

NOTA: Recuerda que los Factores Clave de Éxito (FCE) de la organización, corresponden a aquellos elementos que contribuyen de manera significativa al logro de los objetivos de la misma y son el resultado de una cuidadosa planeación en la que participan todos los niveles organizacionales].

FORD

Factores Internos

Listado de Fortalezas

F1. Todos sus productos obedecen a altos estándares de calidad.

F2. La tecnología que tienen todas sus líneas de productos.

F3. Proceso de operación eficaces (logística, recursos humanos, desarrollo e investigación)

F4. Amplia gama de productos para todo tipo de clientes en el mundo

F5. Compromiso responsable con la sociedad que se ve a través de su fundación y escuela técnica de Henry Ford, además de ofrecer a todos sus empleados una constante capacitación, y de desarrollo personal y profesional

Listado de las Debilidades

D1. Precios más altos en relación con vehículos de la misma categoría.

D2. Alto costo de mantenimiento.

D3. Posee características altamente vulnerables para ser imitadas por la competencia, desde sistemas de sincronización, hasta sus principios como la implementación del volante izquierdo y su sistema de carros t.

D4. Enormes pensiones y otras obligaciones no financiadas

D5. Amenazas de suspensiones y despidos que dejan con una gran incertidumbre a todo su personal en sus diferentes departamentos

Factores Externos

Listado de Oportunidades

O1.  Importante participación en el mercado nacional e internacional.

O2.  Actualmente ofrece modelos híbridos, el Ford fusión y el Ford escape, los cuales son muy atractivos para los consumidores de hoy en día, debido a la nueva era ecológica que estamos viviendo, los consumidores tratan de comprar carros que generen menos contaminantes y estos carros son los indicados

O3. El comportamiento del consumidor el cual está cada vez más informado y que tiene mayor acceso a la tecnología y que al momento de adquirir un vehículo busca mayor seguridad y comodidad

O4. Requerimiento de nuevos tipos de vehículos en diferentes gamas

O5. Reestructuración de toda la industria automotriz

Un factor de éxito seria la aplicación de nuevas tecnologías para sus productos en un avance orientado hacia la comodidad, seguridad y comunicación entre hombre y maquina como también hacer motores y transmisiones más óptimos para hacer el vehículo más rendidor en cuanto a gasolina, aceites y otros elementos que requiere el vehículo para que continúe con su buen rendimiento, dado a que los consumidores están en la época de los autos menos contaminantes Ford está creando nuevos modelos que no contaminan en un porcentaje más significativo el medio ambiente .

Reforzar una debilidad seria evitar crear vehículos parecidos a los de la competencia para tener una mejor participación en el mercado y que el cliente prefiera la marca por innovación y mejora continua.

Poseer características altamente vulnerables para ser imitadas por la competencia, dese sistemas de sincronización de audio hasta sus principios como la implementación de volante de lado izquierdo, seria mantener un seguimiento constante al cliente con el fin de fortalecer sus relaciones ya que desde mucho a mantenido problemas con eso.

Listado de Amenazas

A1.  Alto nivel de competencia

A2.  Entrada al mercado de modelos a bajo precio

A3. Las severas crisis económicas pueden afectar en la decisión del consumidor, lo que viene perjudicando en los ingresos estimados de la empresa.

A4. Disminución de demanda de vehículos debido al aumento de los precios de los combustibles

A5. Recesión económica de largo aliento

Una fortaleza seria hacer que el producto que adquiere cause un efecto de satisfacción mas allá de adquirir solo un vehículo para que esto tenga un mayor impacto en el mercado. Dar un mejor servicio al momento de la adquisición de sus productos y que puedan calificar como es el trato del personal de la empresa, además de estimar el alto consumo de vehículos en el mundo y cómo es que impacta la globalización, hacer un análisis sobre esto tendría una mejor decisión sobre lo que se pretende lograr

La capacitación constante de su personal de la empresa contribuirá a que la empresa tenga una mejora continua constante a través del compromiso de los empleados creando una cultura de conciencia sobre la satisfacción del cliente, saber cómo se puede tener una mayor facilidad de resolución de problemas así como la gran visión que tiene para afrontar crisis o momentos de estancamientos económicos esto con la finalidad de ubicarse entre las 500 compañías con más ingresos dándole una mayor solvencia

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (781.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com