ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores clave de éxito en una organización


Enviado por   •  20 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Factores clave de éxito de la organización

Introducción

Instrucciones: desarrolla una introducción en la que hagas referencia del objetivo propio de la investigación y respondas por qué es importante investigar el tema. La redacción deberá contener al menos 100 palabras].

A lo largo de la historio hemos visto nacer y morir a empresas de todos los giros y ámbitos, cada caso es excepcional debido a las importantes decisiones que sus lideres han tomado siendo estas decisivas para la supervivencia o la desaparición de las mismas, por ello es importante analizar los aciertos y errores, ya que estas estrategias pueden adaptarse a otros modelos de negocio y pronosticar un mejor resultado.

Evaluar y examinar las claves del éxito de una empresa permite identificar las ventajas competitivas que se han planteado para consolidarse dentro del mercado; sus estrategias, como sobrepaso las amenazas y desarrollo sus fortalezas.

Esto nos dan una idea de lo importante que es tener consciencia de las áreas de oportunidad para fijar tácticas que le permitan saber si se dirigen hacia el éxito o se encuentran en un riesgo inminente.


Desarrollo

Instrucciones:

  1. Elige una organización que te permita realizar una investigación exploratoria y descriptiva para definir los Factores Clave del Éxito (FCE).
  2. Deberás empezar por realizar un diagnóstico de la organización empleando la herramienta de análisis denominada FODA, que implica identificar las fortalezas (F), oportunidades (O), debilidades (D) y amenazas (A), los cuales han sido subdivididos en factores internos y externos respectivamente.
  3. Habiendo hecho el listado de al menos 3 Fortalezas, 3 Oportunidades, 3 Debilidades y 3 Amenazas, procede a realizar un ejercicio de elaboración de propuestas para definir al menos cuatro factores de éxito, los cuales serán el resultado del análisis efectuado.
  4. Para el desarrollo de los conceptos solicitados podrás apoyarte en el formato que aparece en seguida.

Este apartado (sin contar la introducción y las conclusiones) deberá tener una extensión de al menos 1000 palabras.

NOTA: Recuerda que los Factores Clave de Éxito (FCE) de la organización, corresponden a aquellos elementos que contribuyen de manera significativa al logro de los objetivos de la misma y son el resultado de una cuidadosa planeación en la que participan todos los niveles organizacionales].

Factores Internos

GRUPO GAYOSSO

Listado de Fortalezas

F1. Experiencia en el mercado

F2. Servicios ofrecidos

F3. Adaptación al presupuesto del cliente

Listado de las Debilidades

D1. Atención al cliente

D2. Burocracia

D3.

Factores Externos

Listado de Oportunidades

O1. Mayor demanda por decesos en pandemia

O2. Crecimiento del mercado

O3. Crecer en cobertura

[Escribe aquí un Factor de Éxito para Aprovechar las Fortalezas y las Oportunidades]

Ya que la empresa cuenta con una gran experiencia debido a sus más de 140 años en el mercado, puede sacar provecho a su consolidación, sacando parta de la creciente demanda de servicios funerarios debido a la pandemia. Podría aprovechar esta situación para incrementar su cobertura dentro del país, pudiendo llegar a ofrecer sus servicios dentro de todo el territorio ya que actualmente solamente tiene cobertura tan solo en 15 estados de la República.

Al ofrecer varios servicios, esto le permite cubrir las necesidades especificas de cada cliente, adaptándose además a su presupuesto y ofreciendo varias formas de pago.

[Escribe aquí un Factor de Éxito para Reforzar las Debilidades frente a las Oportunidades]

La empresa debe cuidar y mejorar más su servicio de atención y respuesta al cliente, esforzándose en mejorar la atención al cliente, dándole una atención humana e inmediata evitando hacer los trámites, aclaraciones o servicios menos burocráticos.

Debe recordar que el cliente es el enfoque principal de su negocio.

Listado de Amenazas

A1. Crecimiento de la competencia

A2. Falta de cultura de previsión de las personas

A3.  

[Escribe aquí un Factor de Éxito para Concentrar las Fortalezas, a efecto de enfrentar las Amenazas]

Un factor de éxito podría ser la ventaja competitiva en experiencia que tiene la empresa frente a la competencia, ya que al contar con más de 140 años de servicio la pone a la delantera ya que a lo que estrategias y tácticas se refiere, Grupo Gayosso ha atravesado por varias situaciones determinantes que le han dado madurez, posicionamiento y consolidación.

[Escribe aquí un Factor de Éxito para Cuestionar si el proyecto se debe interrumpir ante la existencia de las Debilidades y las Amenazas]

La permanencia en el mercado se puede tomar como un factor de éxito, ya que hablar de más de 100 años de operación implica que han sabido manejar y superar cualquier amenaza o debilidad, adaptándose a las necesidades del mercado en cada período de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (491.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com