ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesto actual: Asiste de gestión de proyectos en Asociación centro psicosocial Taller de Vida.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA - EUDE

Rubén Adolfo Quijada Umanzor

Proyectos y metodología en la innovación

RESOLUCIÓN CASO:

IBM

Edad: 30 años

Profesión: Licenciado en Administración de Empresas.

MBA –  Master en administración y Dirección de Empresas.

Experiencia Laboral: 4 años de experiencia en ventas, propietario de negocio.

Puesto actual:  Asiste de gestión de proyectos en  Asociación  centro psicosocial Taller de Vida.


  1. Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.  

[pic 2]


El diagrama de causa y efecto es una herramienta  que representa gráficamente las relaciones múltiples de causa-efecto entre las diversas variables que intervienen en un proceso. Dicho diagrama se utiliza para establecer vínculos entre las posibles causas de un problema y sus efectos anexados a sus causas.

En este caso  del nuevo disco duro Deskstar 75 GXP lanzado por IBM, las causas del mala aceptación por parte de los consumidores  podrían ser: Materiales, Diseño, Producción y Atención al cliente

En cuanto a los materiales se podría decir que se debió a baja calidad, en la cual  la selección de proveedores fue la causa principal, utilización de materiales de bajo costo o por la selección de materiales los cuales no fueron los adecuados para la construcción de disco duro. El diseño podría ser otra causante en ella tenemos un mal diseño del disco duro, el cual permitía la entrada de polvo en la unidad, además el diseño no fue probado para detectar errores o por que sus medidas no eran adecuadas. Producción, esta causante podría tener como sub causas  errores en mano de obra al momento de ensamblar las piezas, también mano de obra no calificada para producir productos de IBM y fallos en el control de calidad durante la producción, por ultimo podemos agregar la atención al cliente, la cual no brinda soluciones adecuadas a los clientes insatisfechos, además de un desinterés por que solucionar sus problemas o no contar con gente especializada en servicio al cliente.

Todas estas causas dan como resultado que el disco duro Deskstar tenga muchos erros y averías, además de un descontento por parte de los consumidores ya que IBM no se hizo responsable del mal funcionamiento del disco duro, esto trajo como resultado  demandas contra IBM.

  1.  En base al sistema de calidad generado en la cuestión anterior, ¿Qué medidas correctoras pondrías en marcha?  

Con el objetivo de recuperar la confianza de los clientes y la reputación  de no perder la confianza de mis consumidores y recuperar la reputación de la empresa, emplearía a largo plazo un sistema de gestión de cambio, fijando nuevos objetivos, asignando estrategias de cambio, lo cual trae consigo un cambio en la estrategia organizacional y por ultimo sostener y afianzar dicho cambio. A corto plazo recomendaría que IBM entre en contacto con todos los clientes que adquirieron el disco duro y hacer una devolución del dinero y innovar en el lanzamiento del de una segunda versión revisada mejora y probada, tomando como respaldo el nombre, capacidad y experiencia de IBM, para poder devolver la seguridad y confianza al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (182 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com