ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Párele Bolas Al Mercado Gay


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Párele bolas al mercado Gay

Por Jack Franklin

jackfranklin@une.net.co

En noviembre de 2011 Vodka Absolut celebró 30 años por realizar campañas publicitarias dirigidas específicamente a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (L.G.B.T)., las cuales había iniciado con publicidad en avisos de revistas en 1981. Hoy por hoy, American Airlines ofrece abiertamente y de manera directa promociones, eventos, noticias y servicios especiales para la comunidad gay pensando en sus necesidades; en su portal web hace referencia al compromiso que tiene esta aerolínea con la igualdad e inclusión de la comunidad LGBT. También Pepsicola ha realizado campañas que apoyan a grupos homosexuales en Estados Unidos, con donaciones de un millón de dólares para la organización denominada Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays. Podríamos seguir la lista de ejemplos con compañías como sopas Campbell, General Motors, Macy´s, Procter and Gamble, Uniliver y la cadena Hilton entre otras.

Nosotros no nos cansaremos de decir que en el mercadeo moderno se debe segmentar, segmentar y segmentar, aún en la comunidad LGTB es necesario considerar de manera particular cada uno de estos integrantes porque los gustos, preferencias, necesidades y estilos de vida son muy diferentes entre un gay y una lesbiana, entre un gay y un travesti, entre una lesbiana y un transexual. Hace un par de años tuvimos la oportunidad de asesorar un periódico dirigido a ésta comunidad y entendimos que aún la letra ¨T¨ también se divide en cuatro grupos así: travestis, transexuales, transgeneristas y transformistas. Pero en este artículo hablaremos específicamente de la comunidad gay.

Las personas integrantes de la comunidad gay son personas de muy buen gusto, exigentes, que les gusta lo mejor, de buen poder adquisitivo porque si de parejas se trata, los dos trabajan y producen ingresos, y en algunos países sus ingresos están por encima del promedio de ingresos per cápita, porque la carga familiar es menor, ya que la mayoría de ellos no tienen hijos, es un mercado de mucho interés para la oferta de productos de decoración, moda, aseo y presentación personal; servicios de recreación, deporte, diversión, viajes, hoteles, encuentro de parejas y organización de bodas, entre otros productos y servicios.

La comunidad gay está reclamando cada vez más productos y servicios en todos los sectores porque sus deseos y necesidades son diferentes y por eso además también se han diseñado productos y servicios en el sector financiero, en el sector seguros, asociaciones de profesionales y hogares de la tercera edad para seniors homosexuales. La presión de esta comunidad ha sido tan grande que le está exigiendo a las companías que incluyan en su publicidad, mensajes alusivos a ellos, o de lo contrario no serían consumidores de sus productos y servicios.

No se puede ignorar este interesante mercado, según estudio realizados por la Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas (IGLCC), con sede en Montreal y creada en 2006, que agrupa a asociaciones y cámaras de EE.UU., Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria, México, Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil, se dice que existe un mercado entre 39 y 45 millones de consumidores gays, en doce países de alto poder adquisitivo. En la tabla 1, presentamos las cifras de algunos de ellos. Además la misma Cámara ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com