ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MARYOR DE SAN ANDRES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS

CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

[pic 1]

                           

ADMINISTACION VI

DOCENTE: VIDAURRE OROZA CARLOS RENE

LA PAZ – BOLIVIA

¿QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

Según varios autores podemos decir que el desarrollo organizacional es el sistema que busca el mejorar los ámbitos que existen en una empresa, y esta a su vez hace que haya un mejor ambiente a la hora de trabajar.

Cuando hablamos del desarrollo organización de alguna empresa siempre se nos viene a la mente como funciona esta, con que sistemas utilizan para que haya una excelente organización para no percibir ningún problema a la hora de trabajar y mediante se pueda tener un excelente ámbito de trabajo, porque cuando existe un buen ámbito entre los mismos compañeros de trabajo se pueden lograr muchos objetivos que quizás no muchas de las empresas que existen las puedan tener.

De igual manera en estos casos se tiene análisis de evaluación de como verdaderamente se está trabajando.

Es así que se pueden obtener buenos resultados teniendo una administración eficaz, siguiendo muy de cerca todo lo que sucede en la empresa en la que uno es líder.

¿CUÁLES SON LOS TÉRMINOS BÁSICOS EN EL DO?

El DO va de la mano con el desarrollo organizacional ya que como mencione en un principio tiene que haber una excelente comunicación a la hora de realizar el trabajo, y me diente las áreas que existen en una empresa se puede ver esto, porque todo lo que uno genera en la empresa que trabaje tiene que ser legar, y esto da paso a que se pueda hacer el control con auditorias, reuniones, planes de trabajo entre otros.

¿Pero porque se debe hacer todo esto?

Esto es sumamente importante ya que con esto nos podemos ayudar entre si confrontando los errores que podemos llegar a tener y no darnos cuenta. Pudiendo mejorar las idas que ya se tienen, para que lo que tengamos en mente se ejecute de la manera eficiente que se pueda.

Según todas estas cosas que se pueden llegar a observar cada área de trabajo se complementa con la otra. Cada área es muy importante dentro de la empresa donde se trabaje.

Siempre tratando de manejar el cambio que puedan existir y fomentando el liderazgo que se necesita y que muy pocas personas son capaces de dominar a un 100%.

El DO es una de las mejores maneras en las que una personas pueda surgir y conseguir cada objetivo que se proponga ya que esto nos ayuda a que seamos mas eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (71.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com