ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS? DEFINICION DE 3 AUTORES DIFERENTES?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

CATEDRATICO: MARIA MARLEN FLORES OSORTO

ALUMNO: JUAN FERNANDO ALEGRIA ENAMORADO

CLASE: AMINISTRACION 1

CUENTA 201620020021

FGG

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema de Administración por Objetivos, donde se explica la definición y el origen del término de APO “Administración Por Objetivos y el origen.

LA característica principal es ayudar administrar y organizar a las empresas  para que tengan objetivos de   largo y corto plazo para el mejor funcionamiento de la Empresa.

La Administración Por Objetivos es tema de  mucha importancia para la administración, que a través de todas las gerencias de una organización establecen sus metas para sus administradores.

[pic 4]

  1. ¿QUE ES LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS?  DEFINICION DE 3 AUTORES DIFERENTES?

R=   Administración por objetivos: es un sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen periódicamente el avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho avance.

La APO hace que los objetivos sean operativos mediante un proceso que los lleva a bajar en forma de cascada por toda la organización.  Como expone la figura debajo, los objetivos generales de la organización se traducen en objetivos específicos para cada nivel subsiguiente (división, departamento, individual). Como los gerentes de las unidades bajas participan en el establecimiento de sus propias metas, la APO funciona de la base hacia arriba y también de la cima hacia abajo. El resultado es una pirámide que liga los objetivos de un nivel con los del siguiente.

Peter Drucker: en The practice of Management (1954) establece que este modelo se refiere a una serie formal de procedimientos, que empieza por establecer metas prosigue hasta la revisión de resultados. Los gerentes y las personas que estos supervisan, actúan en conjunto para establecer metas comunes. Los campos principales de responsabilidad de cada persona se definen con claridad, en términos de los resultados mensurables que se esperan o de los “objetivos” usados por los miembros del equipo en la planificación de su trabajo y por ambos, personal y gerentes, para observar el avance logrado. La evaluación de resultados se realiza en forma conjunta, y constate, y se establecen disposiciones para realizar revisiones periódicas con regularidad. [pic 5]

[pic 6]

Jorge Odiorne: definió la A.P.O.R. de la siguiente manera: "Es un proceso administrativo en el que el supervisor y el subordinado trabajando con una definición clara de las metas comunes y las prioridades de la organización, establecidas por la alta administración, identifican en forma conjunta las áreas principales de responsabilidad de los individuos, en función de los resultados que se esperan de él, y utiliza esas medidas como guías para manejar la unidad y evaluar las contribuciones de cada uno de sus miembros". (1965).

[pic 7]

John Humble: Es un sistema Dinámico que Integra la Necesidad que tiene una Organización de alcanzar sus Metas de rentabilidad y crecimiento con la necesidad que tiene el Administrador de Contribuir al desarrollo de la Empresa y a su Desarrollo Personal. Es un Estilo Administrativo Exigente, pero Compensador".

  1. ¿LA APO SE UTILIZA COMO HERRAMIENTA DE PLANEACION?

R=La planeación, organización dirección y control, constituyen herramientas administrativas imprescindibles en el que hacer del administrador, puesto que en conjunto forman un medio efectivo para realizar las estrategias organizacionales, en busca de alcanzar los objetivos y resultados establecidos.

Proceso administrativo por medio del cual el Jefe y el subordinado, parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización establecidas en grupo por la alta administración, identifican en conjunto los resultados claves que están dispuestos a alcanzar así como los correspondientes indicadores de éxito, acuerdan una estrategia para alcanzar esos resultados, trabajan tratando de lograrlos, se da seguimiento a los esfuerzos y los resultados alcanzados y se evalúa el rendimiento del personal de dirección en función de los mismos.

  1. ¿LA APO SIRVE COMO HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN GERENCIAL?

R= Permite el establecimiento de metas especificas  y prioridades de las organizaciones, fijadas de manera participativa, en un tiempo determinado  y que se retroalimenta de los esfuerzos realizados entre el jefe y el subordinado que determinan los  objetivos organizacionales, haciendo énfasis en hacer  correctamente el trabajo con el fin de lograr la eficacia. La teoría neoclásica desplazó progresivamente la atención antes puesta en las llamadas "actividades-medio", hacia los objetivos o finalidades de la organización.

El enfoque basado en el “proceso" y la preocupación mayor por las actividades fueron sustituidos por un enfoque  centrado en los resultados y objetivos alcanzados.

Es un estilo de gerencia exigente y estimulante".

 Para aplicar la APO como herramienta gerencial, es necesario conocer distintas características fundamentales para poder desarrollarla en la organización:

1.        Establecimiento de objetivos, en forma conjunta, por parte de los administradores y los subordinados.

2.      Determinación de objetivos de cada departamento o sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (598.4 Kb)   docx (501 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com