ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir el concepto de calidad. Incluya 3 Definiciones de Autores reconocidos en áreas de Calidad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Nayeli Ortiz Alonso

Matrícula: 2755700

Nombre del curso: 

Administración de la Calidad

Nombre del profesor:

Ing. Salvador Cárdenas

Módulo1: Tema 1,2 

Actividad:

Tarea1. Introducción a la Calidad

Fecha: 12 Sept 2015

Bibliografía:

Administración de la Calidad2006MéxicoPearson Educación

Estadístico de Calidad2006Riu, EsUniversitat Jaume I

Definir el concepto de calidad. Incluya 3 Definiciones de Autores reconocidos en áreas de Calidad

Philip Crosby define a la calidad como “Cumplir con los requisitos del cliente”. Conformidad con las especificaciones o cumplimiento de los requisitos y entiende que la principal motivación de la empresa es el alcanzar la cifra de cero defectos. Su lema es “Hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos”

Joseph Juran la calidad tiene que ver con la función que cumple el producto, pues calidad representa la adecuación de producto al uso requerido.

(Nava Carbellido, 2005)

Según Edward Deming (1989) la calidad es “Un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste, adecuado a las necesidades del mercado”.

Representar la importancia del cliente en los sistemas de calidad y agregar un caso práctico.

La satisfacción de los clientes conlleva importantes consecuencias tales como el incremento del consumo, la recomendación de los servicios de la empresa a clientes potenciales, la posibilidad de realizar proyectos comunes con beneficios mutuos y, sobre todo, la seguridad empresarial que todo ello representa.

Podemos mencionar una idea muy clara de la importancia del cliente: un producto o servicio se vende a un cliente, si no hay clientes, no hay ventas y en consecuencia, la empresa dejaría de existir.

Es por eso la necesidad de que las organizaciones se orienten hacia los clientes, recogiendo recogiendo sus deseos y detectando sus necesidades con antelación.

Caso Práctico.

Señalaremos a una empresa manufacturera de productos finales con base en la forja de grandes piezas de metal, llamada PLC Inc.

Los cambios enfocados en el cliente que realizó fueron los siguientes:

Equipo: La empresa adquirió maquinaria nueva, cuyo diseño era mejor para la manufactura de piezas largas y relativamente delgadas. La nueva fresadora horizontal redujo significativamente la re fabricación, gracias a la disminución de la variación inherente al proceso anterior.

Manufactura: PLC realizó inversiones importantes en el resto de sus operaciones de manufactura. Casi todo el equipo es capaz de realizar múltiples funciones de manufactura a partir de una sola configuración. La maquinaria está agrupada de forma funcional para eficientar el flujo de trabajo y controlar cuidadosamente los parámetros de tolerancia.

Control del trabajo: PLC implementó un nuevo sistema para controlar el trabajo. En primer lugar, se crea un plan de manufactura que se revisa junto con el cliente éste plan proporciona información clave, incluyendo las dimensiones de las piezas y la secuencia de operaciones que éstas deben completar. Una vez aprobada ésta información se convierte en bosquejos dimensionales de la pieza, para ser utilizados en cada una de las estaciones de trabajo involucradas en su fabricación. Asimismo se incluye un “control de trayectoria”, es decir, un listado del material que acompaña a cada pieza durante las operaciones a que se le somete. El control de trayectoria debe firmarse y fecharse a medida que cada operario completa su trabajo. Las inspecciones realizadas sobre la pieza se anotan también en el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (968.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com