ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Management?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Las organizaciones son máquinas económicas y también son sistemas sociales.

La mayoría de la gente siente una profunda, y razonable, resistencia a ser dirigida.

Las personas de mayor rendimiento son gente que dominan lo que hacen y se cuidan de dirigirse a sí mismas. La responsabilidad de los ejecutivos de ofrecer un contexto de valores en el cual los individuos se pueden dirigir a sí mismos

Sin la voluntaria cooperación de otros la dirección puede lograr muy poco. En la economía moderna, hay un componente de conocimiento o de servicio en la mayoría de los trabajos. La fuente más poderosa de valor está encerrada en la cabeza de la gente, y en sus corazones.

El rendimiento depende de la colaboración, del trabajo en equipo, de individuos que comprometen su talento y sus mejores esfuerzos en algo que los supera. Resolver esta tensión entre el individuo y la organización constituye el corazón del trabajo de dirección empresarial. Esto se hace más y más mediante valores.

La gente y las ganancias están unidas expresamente. Los líderes pintorescos tienen buena prensa y alimentan la noción de que las personalidades impulsan las culturas.

Las personalidades aparecen y desaparece, pero sólo si los líderes crean culturas distintivas habrá un contexto perdurable de valores que guíe y motive a las personas.

De niños se nos enseña a seguir la regla de oro, hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros, a tratar a los demás con amabilidad y respeto.

Si la administración de empresas contara con su propia regla de oro, sería esta: confía en los demás como te gustaría que ellos confíen en ti, y cumple lo que has prometido.

Sin confianza, una organización no resulta creíble para sus propios miembros ni los individuos serán creíbles para sus colegas. Cuando la gente no está dispuesta a extender la confianza entre sí, el trabajo en equipo y la colaboración naufragan. Sin confianza, en otras palabras, el rendimiento se estanca.

La mayoría de la gente anhela una organización digna de su lealtad y confianza.

No hay valor mas proclamado de manera universal y con fuerza en las organizaciones que el respeto por el individuo.

Lo que más importa en el rendimiento es conseguir el individuo adecuado para el trabajo. El papel de la administración de empresas es detectar el talento y ponerlo donde pueda contribuir al rendimiento.

En la práctica, entonces, contratar a la gente adecuada es una de las responsabilidades cruciales de la administración de empresas.

En la mayoría de las organizaciones se emplea demasiado poco tiempo en contratar a las personas adecuadas y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com