ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Management


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Una nueva forma de entender y utilizar la publicidad.

“La mitad del dinero que gasté en publicidad fue inútil, y lo grave es que no se que mitad desperdicié”. Si el fundador de Lever Brothers hubiera utilizado el Marketing Directo no hubiera expresado esta queja.

El Marketing Directo es un tipo de publicidad poco conocido, incluso por muchos profesionales de la publicidad y del marketing. A menudo se le confunde con la publicidad por correo o publicidad directa. Cuando en realidad el Marketing Directo puede utilizar, y en la práctica utiliza, todos los medios, desde prensa hasta T.V., pero tienen los aspectos que distinguen a la publicidad por Marketing Directo, de cualquier otra publicidad: Primero todo mensaje de Marketing Directo solicita un pedido o un número de teléfono que permita que el posible cliente responda inmediatamente a la oferta. Segundo, la publicidad de Marketing Directo es medible ya que sus resultados pueden medirse con gran precisión.

A pesar de ser el Marketing Directo un concepto plenamente aceptado por los expertos y anunciantes de todo el mundo, no existe una unica definición. La más acertada es la que aparecio en la revista Direct Marketing (porta voz oficial de la Direct Marketing Associaciation, de Nueva York): “Es el conjunto de actividades por las que, a través de un solo o varios medios publicitarios, se ofrecen productos o servicios a segmentos del mercado previamente definidos, con el objetivo de obtener de un cliente actual o potencial una respuesta directa sea a través del correo, teléfono o visita personal de éste a un punto determinado”.

Por lo tanto, el Marketing Directo no es un nuevo termino para definir a la simple publicidad directa, T.V., prensa, encartes, expositores en el punto de venta, telefono y más recientemente TV por cable, la internet son entre otros, medios aptos para hacer utilizados como acciones o campañas de Marketing Directo.

Siguiendo el famoso eslogan de Harrods: “desde un alfiler hasta un elefante”, puede afirmarse que no hay producto o servicio para los que el marketing directo no tenga utilidad: libros, líneas aéreas, bancos, boutiques, vinos, tarjetas de crédito, computadoras, juguetes,...

En un estudio que se realizo respecto de lo que se invierte en publicidad para marketing directo en algunos paises y se encontro que en EU se gasta el 85 %, Alemania 68%, Francia el 53%, Inglaterra 50%, España el 48%, sobre el 100% invertido en cada país en medios de publicidad.

Auque el marketing directo en cierta medida alude el canal del comercio tradicional, no es incompatible con él, más bien al contrario. Las grandes cadenas de distribución como Sears, Liverpool, o Palacio de Hierro son a la vez entusiastas en la utilización del marketing directo. Muchos anunciantes siguen invirtiendo en publicidad tradicional con mucho éxito y a la vez ponen en marcha nuevos planes de marketing directo.

Porque si la publicidad convencional sitúa ante el público la posibilidad de compra, el marketing directo utilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com