ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que razones puede usted mencionar que indiquen la importancia y actualidad que tiene el estudio de la administración?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Que razones puede usted mencionar que indiquen la importancia y actualidad que tiene el estudio de la administración?

Es importante ya que la administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa y transformarlos en acción empresarial mediante planeación, organización, direcciony control de las actividadades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa y en la actualidad la administración tiene que ver bastante con el buen funcionamiento de las empresas

2.- ¿Que nociones podemos deducir de la etimología de la palabra “administrar”?

Podemos decir

3.- En las definiciones propuestas por diversos autores ¿Donde se encuentran los aspectos relacionados con su objeto, su fin, su contenido y su carácter?

E.F.L. Brack: “es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado”.

4.- Compare las definiciones dadas entre si y con la propuesta: ¿Cual le parece más completa y por que?

5.- ¿Cuál de los elementos del concepto de sociedad es el que se ocupa la administración? ¿Lo estudia teorica, o prácticamente? De las razones respectivas.

El elemento de “coordinación sistematica de medios” teorica y prácticamente ya que sin la teoría no podríamos poner en practica los conocimientos.

6.- ¿Cuál es el fin concreto de la administración? ¿En que se parece, y en que se distingue del fin de otras ciencias o técnicas semejantes v. gr.: la economía, la política etc.?

El fin concreto de la administración es mantener en orden a las empresas y así lograr los objetivos deseados. Se parece en que todas son organizaciones en que se utiliza la plaeacion y organización para lograr los objetivos deseados.

7.- ¿Que beneficios prácticos encuentra usted al hacer la distinción entre la etapa constructiva y la opperativa de la administración?

Que en la constructiva es cuando nos creamos como sereshumanos y la operativaes cuando aprendemos las bases de la administración asi poder ejercer como un buen administrador.

8.- ¿Considera usted la administración como una ciencia, o como una técnica? De sus razones.

No se sabe si es una técnica o una practica ya que en la opinión de los científicos una ciencia es cuando descubre algo y en cambio una técnica es que se crea algo y la opinión que tienen ellos sobre la administración es de que no es una ciencia especulativa pero podría ser científica, esto es, si se funda una ciencia teorica.

9.-compare la definición dada con las demás presentadas, o con cualquier otra que usted conozca: ¿Encuentra algún elemento de más o de menos en unas u otras?

10.- ¿Que peligros considera usted que pueden existir de considerar la administración como un conocimiento meramente empírico?

El problema más inmediato y repetitivo y trascendental del administrador, es la toma de decisiones.

11.- ¿En qué consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com