ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Queja diseño mas travel


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

¡Buen día!

A todo aquel a quien el presente mensaje viere.

A través de este mismo envío mis saludos y mi particular observación respecto a los cambios sugeridos.

Me presento: Mi nombre es J. Antonio García Romero, durante los años sucesivos desde su establecimiento y consolidación como corporativo he sido un colaborador cercano de Más Travel y demás corporativos derivados de la empresa misma. Razón por la cual, como asesor creativo y en derecho facultativo a mi labor en la empresa, envío mi respuesta a la propuesta de cambios respectivos a la identidad de la empresa.

Antes de continuar con la ardua tarea que implica la elaboración de un branding creativo debo denotar las siguientes consideraciones:

1. Cambio de Logo:

2. identidad.

Si bien el diseño es siempre tendiente a lo simple, la reestructuración de una empresa en materia de identidad no lo es; es el logotipo, emblema de la compañía, quien históricamente y de manera simbólica, transmite la solidez y la evolución en la imagen pública de una empresa. Siendo el caso en el que un cambio de logo en estas circunstancias refleja no sólo un estado de fragilidad, sino una crisis de identidad en nuestra empresa.

La propuesta de logo no solo es aparentemente sencilla, producto de una fuente tipográfica con escasa modificación, también es común y carente de presencia. Al utilizarse en color sólido para su impresión sobre superficies o su empleo en negativo, pierde el atractivo visual que proporciona la superposición de degradado presente en la tipografía; cabe resaltar que el diseño, al adquirir rasgos de tendencia en diseño de 2013 - 2014, se ajusta a una temporalidad, problemática que no presenta el logotipo anterior.

"Un logo debe ser atemporal y cumplir con su objetivo por más tiempo que sea necesario" dentro de uno o dos años más, la tendencia presentada en la propuesta, habrá pasado completamente y nos obligará nuevamente a realizar un rediseño.

El ícono de "Ubicación" semióticamente hace referencia a "Lugar" o "Destino" y hermenéuticamente está relacionado a la posición que se tiene y que se desea transmitir, utilizado por plataformas digitales y que cumplen su función y que están presentes en innumerables logotipos que hacen referente al concepto "tu próximo destino".

Si se desea incorporar un elemento simbólico que haga referente a la idea central de la empresa, este debería denotar "Viaje" de lo contrario nos enfrentaremos a un nuevo logotipo que en vez de generar identidad, nos otorga confusión.

Solicito amablemente una justificación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com