ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quick Tray Catering (QTC)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 8

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Universidad Metropolitana Cupey

Programa AHORA

        

Plan de Negocio

 

Miguel Ortiz

Miguel Rivera

Maria Carrion

Kevin Moctezuma Dávila

Introducción al Desarrollo Empresarial

ENMA 101

Prof. Maribelin Gutiérrez

[pic 1]

        Quick Tray Catering[pic 2]

[pic 3]

Introducción

    Quick Tray Catering (QTC) es una compañía que ofrece servicios de banquetes especializado y concentrado para su reunión de negocios o actividad corporativa. Ofrecemos servicio para toda la área metropolita.

 

Visión

Alcanzar el liderazgo en el mercado nacional con el fin de exceder los objetivos financieros y de crecimiento. Anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas de servicio. Siempre vinculados al desarrollo de nuestra comunidad.

Misión

Alcanzar un nivel de distinción y prestigio en el campo corporativo  en el servicio de banquetes.

Estructura administrativa

[pic 4][pic 5][pic 6]

                                                                               

[pic 7]


Análisis DOFA (SOWT)

[pic 8]

     Este análisis resalta las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas como claves en el entorno de este negocio.

  • Fortalezas
  • Localización: En principio QTC no cuenta con  un espacio situado en un área especifico, por lo que saber cómo buscar y llegar al cliente es la tarea primordial en este negocio. A pesar de que esta tarea es bastante tediosa, esta nos da la ventaja de mantener un continuo seguimiento para estar ahí cuando nuestros clientes nos necesite.
  • Exclusividad: Contamos con una gran variedad de bocadillos de un gusto único. Los cuales no pudieran ser adquiridos fácilmente en cualquier otra compañía que provea un servicio similar.
  • Variedad en platos internacionales: Adema de ofrecer sabor local en un sinnúmero de refrigerios; QTC tiene cuenta con personal (chef)especializados en piscolabis con gustos autóctonos de diferentes  países.
  • Debilidades
  • Disponibilidad de personal: El horario de trabajo no es fijo, por lo que se necesita más de un candidato para realizar la tarea que haya asignada a este; ya que al momento de presentarse la oportunidad de laboral, dependerá de la persona disponible para cumplir con dicho objetivo.
  • Manejo de productos: Los alimentos son unos de los productos más perecederos al momento de la distribución y servicios relacionados a estos, y no tener un buen control de las compras y el inventario podría ser fatal para una empresa que dependa totalmente de este artículo como lo es QTC.
  • Presupuesto: Sin importar el tipo de negocio, hoy día para tener éxito en  mundo empresarial el aspecto dinero es el de mayor incumbencia  dependiendo de un buen administrador que actué con el conocimiento necesario para obtener un excelente rendimiento del mismo.
  • Oportunidades
  • Innovación: La tecnología ocupa un lugar sagrado en todas las empresas del tiempo presente, dependiendo de esta para poder llegar de una manera más fácil al consumidor.
  • Clientes de prestigio: El servicio y los productos elaborados por QTC, van dirigido a un grupo de clientes que al momento de solicitar un servicio de entremeses; este no necesariamente estará enfocado en entretenimiento, si no en la confianza y comodidad del momento.
  • Crecimiento laboral: La expansión es el sueño de casi todas las empresas; y para QTC no es la excepción. Ya que se está trabajando para que próximamente podamos llegar  a islas vírgenes y otros nuevos horizontes.
  • Amenazas
  • Alto costo en materia prima: El aumento de los costos de materiales, es otro aspecto muy retante en este tipo negocio, ya que es la calidad lo que distinguiría a QTC de otra empresa que ofrezca un servicio de similar, y hoy día la calidad cuesta. Lo que puede afectar gravemente la operación. Porque así como hay personas que pagan por lo bueno, hay otros que no.
  • Límite de mercadeo: Entendiendo que el tipo de cliente al que va dirigido QTC. Esto es lo que llamaríamos un negocio de alto riesgo, porque las corporaciones donde se estará llevando la idea de este servicio, no siempre cuentan con la constante disponibilidad de algunos factores como lo son el tiempo y las facilidades para el disfrute de dicha especialidad.
  • Fenómenos atmosféricos: Este es uno de los temas más delicados que existe no nada más por cómo afecta en el ambiente empresarial, sino en el diario vivir. Porque no lo podemos  cambiar ni ajustar a nuestra conveniencia. El funcionamiento de QTC es programado por un itinerario basado en fechas ya  previstas de antemano, y estos fenómenos pudieran atribuir a la cancelación de una que otra reunión y/o actividad donde se hayan separados los servicios brindados por QTC.

Objetivo inmediato

  • Ofrecer un servicio de banquetes único, exclusivo y satisfactorio de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

Objetivo a largo plazo

  • La expansión es uno de los logros más importantes, y para QTC un objetivo a largo plazo es lograr nuestro objetivo desarrollando y/o creando distintas divisiones dentro de la misma marca abriéndonos las puertas de otros mercados. Por ejemplo recepciones de bodas, reuniones familiares, etc.

Código de ética

     QTC realiza eventos comerciales en diferentes municipios de la Isla. Nuestros empleados son ciudadanos de diferentes países y, como resultado, nuestras operaciones están sujetas a muchas diferentes leyes, costumbres y culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (488.3 Kb)   docx (462.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com