ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién es la empresa Pez Urbano


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MÉRIDA[pic 3][pic 4]

CAMPUS PONIENTE

[pic 5]

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

UNIDAD 1

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

GRUPO 7G1

Ancona Selem Raúl Humberto

Hernández Mora Gabriela Michelle

FACILITADOR: 

Paredes Plancarte Yolanda del Socorro 

Mérida, Yucatán 24 de enero de 2019


1.- Quién es la empresa Pez Urbano

Pez urbano es un portal de Internet que ofrece cupones de descuento los cuales se pueden canjear en diferentes centros de servicios como, por ejemplo: restaurantes, bares, estéticas, hoteles, entre otros.

Cuenta con más de 9 millones de usuarios registrados en más de 60 ciudades

Fue fundado en Brasil en marzo de 2010 por tres amigos (Julio Vasconcelos, Alex Tabor, Emerson Andrade)

La compañía atrajo la atención de importantes fondos de inversión, Benchmarking Capital, Monashees Capital, Tiger Global Management y General Atlantic, que se convirtieron en aliados estratégicos de Pez Urbano

Recientemente Agrupate, la empresa de descuentos y cupones de Grupo La Nación, adquirió Pez Urbano en Argentina

2.- Tipo de negocio

Pez urbano es un tipo de negocio digital, específicamente un comercio electrónico B2C que se especializa en brindar a sus usuarios cupones de descuento atractivos por un precio establecido, como ya se ha mencionado son pioneros en ofrecer este tipo de incentivos para lograr un ahorro e incrementar las ventas de los establecimientos participantes.

.3- De que trata el trabajo y cómo se divide

Pez Urbano promueve todos los días ofertas de productos, servicios y actividades de cada ciudad, una vez que te registras, todas estas ofertas están disponibles para la compra por un corto periodo de tiempo, de 24 a 72 horas, y cuentan con descuentos que van del 50% al 99%. Al final de cada promoción, si se ha alcanzado el número mínimo de interesados, todas las compras se vuelven efectivas. Cada comprador obtiene, tanto por correo electrónico como en su cuenta de Pez Urbano, un cupón que le permite acceder a los productos o servicios adquiridos. Generalmente, los usuarios tienen un largo plazo, aproximadamente de seis meses, para visitar estos establecimientos y utilizar sus cupones.

4.- Qué estrategias deben. Investigue sobre estas estrategias

  • Relaciones publicas:

Pez urbano necesita ofertar descuentos atractivos para que los usuarios prefieran adquirilos con ellos en lugar de la competencia, es por ello que debe generar relaciones con los distintos negocios participantes

  • Comprar empresas de otros países para potencias su entrada al mercado.

Pez Urbano, uno de los mayores sitios de compras colectivas en América Latina, anunció la compra del portal de cupones Groupalia en México y en otros cinco países del continente.”  Podemos ver que pez urbano tiene claro con esta compra aumentar su numero de usuarios activos, según el periódico el economista Julio Vasconcellos, socio fundador y presidente ejecutivo de Pez Urbano, afirma que la compra refuerza su modelo de negocio y expande sus operaciones en la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com