ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Opinión les Merece el Video? En este video se resumen algunas previsiones de los cambios que se están produciendo en materia de tecnología, los cambios en la información que manejamos y en la forma de generarla y compartirla.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué Opinión les Merece el Video?

En este video se resumen algunas previsiones de los cambios que se están produciendo en materia de tecnología, los cambios en la información que manejamos y en la forma de generarla y compartirla. Y sobre todo la rapidez y la velocidad de los cambios.

El Video *Did You Know?*, toca puntos muy interesantes sobre el manejo de la tecnología y nos hace reflexionar acerca  del papel de la educación y la importancia de nivelarse con las exigencia de la sociedad actual

Nuestra sociedad de hoy está sometida a cambios acelerados en sus sistemas productivos, social, educativo, personal y familiar. Se están modificando las estructuras y las necesidades de forma nuevas de afrontar los cambios se hacen Urgente.

Es evidente que vivimos en un momento de tecnología y sociedad cambiante, y nosotros debemos estar a la altura

Indicar Los Datos e Informaciones que más llamaron su atención y Porqué.

  1. El primer mensaje  de texto comercial  fue enviado por la red GSM de Vodafone el 3 de diciembre de 1992 en  Estados. Hoy, el número de Mensajes de texto enviados y recibidos cada día excede la población total del Plantea
  2. China será el país con más persona que hablen inglés en el Mundo
  3. Costo 38 años a la radio alcanzar una audiencia de 50 Millones de Personas. A  la Tv 13 años, a Internet 4 años. Un IPod 3 años…Facebook 2 años.
  4. Estamos preparando  a los estudiantes para trabajos que todavía no existen.. que utilizaran tecnologías aún no inventadas. Para resolver problemas que ni siquiera conocemos aún.
  5. Las NNTT han probado con éxito un Cable de Fibra Óptica que transporta 14 billones de Bits por segundo en una sola línea de fibra.
  6. El número de dispositivos para internet en 1984 era de 1000. El número de dispositivos para internet en 1992 era de 1.000.000. El número de dispositivos para internet en 2008 es de 1.000.000.000

¿Qué entiende por la era del Big Data?

«big data», un término del que habremos oído hablar mucho en los últimos años y que se podría definir como aquellos activos de información caracterizados por su alto volumen, velocidad y variedad, que demandan soluciones innovadoras y eficientes de procesado para la mejora del conocimiento y toma de decisiones en las organizaciones.

Evidentemente, el «big data» es una disciplina transversal que abarca todos los campos y sectores

No cabe duda de que una de las consecuencias de Internet y de la interconexión mundial a través de la red es el enorme volumen de información a que tenemos acceso. Se estima que cada dos años se duplica la información en formato digital existente en el mundo, lo cual da una idea de la dificultad que supone su manejo

Sin embargo, adentrarse en esta disciplina trasciende las habilidades habituales de los periodistas, por lo que es necesario tener en cuenta que es básica una formación en determinadas materias derivadas de la necesidad de buscar y recuperar información en la web, así como en repositorios y bases de datos no tan accesibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com