ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica De Mercado


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  9.467 Palabras (38 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 38

Gestión estratégica de mercado

INTRODUCION

Este trabajo está basado en las diferentes estrategias de marketing que se tienen hoy en día, Las empresas y sus líderes dedican mucho tiempo en el desarrollo de estrategias de mercadeo atractivas y eficientes que les permitan alcanzar los objetivos de corto, mediano y largo plazo. La correcta estructuración de la gestión de estrategias de mercadeo, así como su adecuada ejecución y su respectivo control son fundamentales en el éxito o fracaso de las actividades corporativas.

Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing.

MARKETING CORPORATIVO

Definición de MARKETING según os expertos:

P. Druker: conjunto de actividades necesarias para convertir el poder de compra en demanda efectiva de bienes y servicios.

p. kloter: es un proceso por el que los individuos y los grupos obtienen lo que ellos necesitan a través de la creación de intercambio de productos y su valoración con otros.

El MARKETING CORPORATIVO está directamente relacionado con la marca, el director de marketing tendrá que definir una estrategia cuyo objetivo es crear una marca diferente, con el fin de ser más competitivo en un mercado donde los productos son cada vez más iguales, y en el cual la decisión del consumidor en su proceso de elección de productos no siempre es objetiva.

Claves del marketing corporativo:

1. Es una disciplina, realiza acciones y desempeña funciones que pueden y deben ser medidas y controladas, tal y como ocurre el ámbito comercial y financiero.

2. Debe impulsar a todos los miembros de la organización a mantener relaciones provechosas a largo plazo con aquellos grupos de interés que interactúan con nosotros.

3. Debe ofrecer un posicionamiento y una línea clara de comunicación y de articular la oferta de la empresa.

Ventajas:

1. Poder controlar situaciones de crisis

2. Definir la cultura de empresa hacia adentro, con el fin de establecer hábitos de trabajo estandarizados.

3. Dar voz y crear consenso entre los colaboradores.

4. Regular el ámbito laboral para mantener un clima de confianza y motivación.

MARKETING DE DESTINO

Es el arte de aprovechar los conceptos fundamentales marketing tradicional, para promocionar las cualidades turísticas de una ciudad, región o país que busquen posicionarse como un destino atractivo.

El marketing de desino está cada vez más relacionado con el mundo online ya que es sector del turismo está aprovechando cada vez más el internet.

Definición de destino turístico: es el conglomerado de productos turísticos que actúan en una demarcación geográfica donde tenemos que tener en cuenta diferente factores como el clima, infraestructura, servicios y los recursos naturales.

Diferencia entre marketing de destino y marketing turístico

El objetivo del marketing de destino es identificar las necesidades de sus diferentes públicos y así desarrollar productos y servicios en el destino para satisfacerla, se emplea para promocionar las cualidades turísticas de una ciudad, región o país.

A su vez el marketing turístico abarca localidades como empresas tales como agencias de viajes, hoteles, restaurantes, transporte, etc.

La imagen de un destino según kotler puede ser positiva, débil, mixta, negativa, demasiado atractiva e imagen contradictoria.

El marketing de destinos no solo está limitado a lo turístico también toma en cuenta lo siguiente:

• Atracción de inversiones.

• Mercado de exportación.

MARKETING DIRECTO

¿Qué es el marketing de destino?

Es la comunicación a través diferentes medios esta tiene dos objetivos ganar cliente y fomentar la fidelidad, la forma más práctica de marketing directo es el mailing o su versión electrónica el e-mailing, también aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.

Aunque el marketing directo es una forma determinada de comunicación, su puesta en práctica puede tener importancia en otros ámbitos: así, el marketing directo puede ser parte integrante de la estrategia de distribución y de precios, cuando, por ejemplo, la venta directa de un producto puede ahorrar el servicio externo, permitiendo así la oferta de productos a unas mejores condiciones.

Ventajas del marketing directo:

• Es un método rápido y económico de llegar al cliente.

• Se dirige a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios.

MARKETING 2.0

Esta basado en un contenido autentico y real que es usado para conversaciones y decisiones de compra de manera que los clientes legan a sus propias concluciones, con el marketing 2.0 debemos conseguir que los clientes se comprometan con la marca, lograr que el consumo del servicio sea una experiencia y obtener un cambio de clientes a seguidores que se conviertan en fans de nuestra marca.

El objetivo o la característica de este marketing es poder mostrar a nuestros clientes un producto veras y sin ocultar el contenido, tenemos como ejemplo: a la hora de adquirir un vehículo, producto de belleza u otro producto podremos mirar las especificaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.1 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com