ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la investigación operativa?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA[pic 1][pic 2][pic 3]

TÍTULO DEL TRABAJO RECEPCIONAL

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

TIJUANA, B.C.        05/09/21

  • Objetivo

El propósito de la investigación de operaciones está centrado en la preparación de un profesional para decidir entre los distintos medios o métodos viables a la hora de llevar a cabo un objetivo. De este modo, se busca alcanzar la máxima optimización posible.

Y el objetivo principal de esta investigación es lograr comprender la historia de como fue que revoluciono la industria y la vida cotidiana la investigación de operaciones, así mismo ver la importancia que tuvo en los diferentes ámbitos que se utilizó.


  • Desarrollo

Euro

¿Qué es la investigación operativa?

Aunque no existe una "definición oficial" de Investigación Operativa ("Investigación Operativa" en los EE. UU.), Se puede describir como un enfoque científico para la solución de problemas en la gestión de sistemas complejos. En un entorno que cambia rápidamente, se busca un entendimiento que facilite la elección y la implementación de soluciones más efectivas que, por lo general, pueden involucrar interacciones complejas entre los elementos del sistema, por ejemplo, personas, materiales y dinero.

La investigación operativa se ha utilizado de forma intensiva en los negocios, la industria y el gobierno. Las organizaciones pueden buscar una amplia gama de mejoras operativas, por ejemplo, mayor eficiencia, mejor servicio al cliente, mayor calidad o menor costo. Cualquiera que sea el objetivo de la ingeniería empresarial, OR puede ofrecer la flexibilidad y adaptabilidad para brindar ayuda objetiva.

EURO es la "Asociación de Sociedades Europeas de Investigación Operativa” y es una agrupación regional dentro de IFORS , la "Federación Internacional de Sociedades de Investigación Operativa”. Su objetivo es promover la investigación operativa en toda Europa.

EURO es una asociación sin ánimo de lucro domiciliada en Suiza. Sus asuntos están regulados por un Consejo compuesto por representantes de todos sus miembros y un Comité Ejecutivo que constituye su junta directiva. Los miembros de EURO son normalmente miembros de pleno derecho de IFORS y comprenden las sociedades nacionales de investigación operativa (OR) de los países, la mayoría de los cuales se encuentran dentro de Europa. Las reuniones del Consejo se celebran normalmente anualmente, normalmente junto con las conferencias EURO-k o IFORS .

El Consejo elige un presidente, los vicepresidentes, un secretario y un tesorero. Los oficiales de EURO forman el Comité Ejecutivo. Además, el Comité Ejecutivo y el Consejo seleccionan a un vicepresidente de IFORS [EURO] para actuar de enlace con IFORS. EURO cuenta con el apoyo de un gerente, un web master, un editor y administrador del sitio web y un asesor de conferencias.

INFORMS

La investigación de operaciones tiene raíces profundas en la historia de las matemáticas, la estadística, la economía, la industria y el ejército. 

INFORMS promueve una mayor conciencia, interés y comprensión del público sobre los beneficios de la investigación de operaciones (IO) y la analítica, y proporciona una variedad de programas y servicios que respaldan el aprendizaje permanente y la creación de redes para profesionales de la IO y la analítica. Esto incluye la publicación de 16 revistas revisadas por pares, la celebración de numerosas conferencias y reuniones, la prestación de cursos de educación continua y la certificación profesional, y la administración de docenas de comunidades de intereses especiales que ayudan a los profesionales a establecer contactos y colaborar con colegas de todo el mundo. INFORMS es miembro de la Federación Internacional de Sociedades de Investigación Operativa y el anfitrión de la iniciativa de código abierto para la investigación de operaciones, COIN-OR .

Los miembros de INFORMS son investigadores de operaciones y profesionales de análisis que trabajan para universidades, corporaciones, grupos de consultoría, militares, el gobierno y el cuidado de la salud. Muchos son académicos que enseñan investigación de operaciones, ciencias de la administración, análisis y ciencias cuantitativas en las escuelas de ingeniería y negocios. Los miembros de INFORMS provienen de casi 90 países de todo el mundo. INFORMS incluye miembros a nivel de maestría y doctorado, así como estudiantes que trabajan para obtener sus títulos: los niveles de membresía son miembros regulares, miembros estudiantes y miembros jubilados.

La Mesa Redonda INFORMS incluye miembros institucionales de los departamentos de investigación operativa de las principales organizaciones.

IFORS

La Federación Internacional de Sociedades de Investigación Operativa (IFORS) es una organización de 60 años que actualmente está compuesta por 50 sociedades nacionales. Sus inicios datan de 1955, cuando el vicepresidente de la Sociedad de Investigación Operativa de América (ORSA) envió una propuesta para una conferencia internacional al secretario de la sociedad británica, la Sociedad de Investigación Operativa (ORS). La Sociedad Francesa, SOFRO, se agregó como sociedad patrocinadora a lo que sería la primera de una línea de conferencias trienales. Esta fue la Conferencia de Oxford de 1957, descrita por Maurice Kirby como el quinto de los siete momentos decisivos en la historia de la IO (Cummins, 1998). Los Estatutos se prepararon y los arreglos de trabajo para la Federación se completaron el 1 de enero de 1959 (Rand, 2000), marcando el nacimiento de IFORS. Los Estatutos (Anon, 1959) declaró el propósito de la Federación como "el desarrollo de la investigación operativa como ciencia unificada y su avance en todas las naciones del mundo". Los detalles sobre cómo se puede lograr este objetivo se dieron a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (292.4 Kb)   docx (120 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com