ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué información aporta el inventario para el personal del almacén y los directivos de la empresa?


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR PROGRESO

CARRERA

INGENIERIA EN LOGISTICA

SEMESTRE

4TO SEMESTRE

TURNO

MATUTINO

ASIGNATURA

INVENTARIOS

DOCENTE

EMY GUTIERREZ ALMEIDA

ALUMNA

ROSA MARIA MARTINEZ US

Martes 07/06/2022 Progreso, Yuc.

  1. ¿Qué información aporta el inventario para el personal del almacén y los directivos de la empresa?

El área de inventarios de la Sucursal Super Aki Progreso, nos brinda información detallada de los productos que se encuentran de manera tangibles en la empresa y así mismo los que se utilizan para uso y venta para hacer llegar a los clientes. Para ello el almacén juega una parte muy importante en esta empresa ya que este tiene el control logístico de la salida y entrada de la mercancía.

Por medio del inventario, se puede saber con precisión cuantas unidades de los productos se encuentran almacenados desde el momento de su llegada y conforme fueron teniendo salida. Básicamente, es el registro de todos los productos de la empresa que van teniendo movimiento y el almacén es quien resguarda parte de esos productos ya que, en su caso, algunos de estos productos se encuentran en exhibición en la tienda física.

Es por ello, que gran parte de esta información es importante para los directivos, ya que les facilita el tener un control de lo que cuesta en total su inventario y el proceso de salida y entrada de sus productos.

2.- ¿Qué método de valorización de existencias es el adecuado?

El método adecuado para la empresa es PEPS ya que lo que busca la empresa es tener flujo de entradas y salidas rápido, no busca que el producto se encuentre mucho tiempo almacenado porque por cuestiones de la demanda de estos y sus temporadas, las ventas van cambiando debido a estos factores. Por ejemplo, cuando se trata de temporadas como lo es noviembre y diciembre, los productos de alta demanda de estos meses se encuentran en un pedido de reorden muy ajustado a estas fechas, ya que si la empresa solicita muchos de los productos podría ocasionar acumulamiento de Stock y por ende, costos extras en el almacén. Es por ese motivo, que la empresa necesita un buen movimiento y proceso de sus productos y evitar presentar problemas en sus existencias.

Así mismo este facilita el control por fechas de las unidades de entrada, costo por unidad, costo total de compras, unidades de salida, costo total de ventas, así como los saldos finales de todas las operaciones

3.- ¿Qué pasos deben seguir cuando realizan un inventario físico en la empresa?

-Verificar los datos del inventario actual

-Asignar las debidas tareas y áreas a los empleados para el proceso de conteo de inventario en la tienda

-Entregar las maquinas de lectura de código de barras

-Iniciar con el inventario físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (702.5 Kb)   docx (476 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com