ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En cualquier situación en la que haya involucrada más de una persona pueden surgir conflictos.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Introducción:

En cualquier situación en la que haya involucrada más de una persona pueden surgir conflictos. Las causas de los conflictos son una gama de diferencias pasando por las filosóficas hasta puntos de vista diferentes, un conflicto no administrado o mal gestionado genera una ruptura de la confianza y la pérdida de la productividad. Para las pequeñas empresas, donde el éxito suele depender de la cohesión de unas pocas personas, la pérdida de la confianza y la productividad puede ser causa de muerte para el negocio.

¡Un conflicto representa oportunidades de mejora!

Pocas veces y poco tiempo he sido empleado de alguna empresa pero he leído que en muchas empresas utilizan este método para solucionar conflictos y les brinda buenos resultados.

¿Quiénes son estas personas?

Los gerentes pues para un gerente la prioridad en cualquier situación de conflicto es tomar el control temprano y mantener buenas relaciones dentro de su equipo. Asegurarse de que todo el mundo entiende cómo el conflicto podría ser un problema mutuo, y que es importante resolver a través de la discusión respetuosa y la negociación, dejando de lado la agresión. De manera que el equipo y la organización puedan funcionar de manera efectiva.

¿Cuál es el procedimiento que siguen para generar estas estrategias?

-Asegúrese de que las partes sepan que las buenas relaciones son una prioridad.

-Separar a las personas de los problemas.

                                                                        [pic 4]

-Escuchar con atención a las diferentes partes.

Es importante que todo el mundo entienda que existen intereses, necesidades y preocupaciones de cada parte del conflicto. Por lo tanto, adoptar una postura positiva, mantener una conversación cortes y evitar culpar a nadie es importante para solucionar un problema.

De la misma forma solicitar el punto de vista de cada persona, y que sepa que su cooperación es necesaria para resolver el problema.

Escuchar con empatía, para ver el conflicto desde el punto de vista de cada participante.

-Explorar las opciones juntos

En esta etapa, es posible que hayamos resuelto el conflicto y es probable que cada uno ya haya entendido la posición del otro.

¿Se reúnen para hacerlo o lo hacen cada uno por separado?

Se organiza una reunión cara a cara con los implicados para aclarar la importancia de las buenas relaciones e identificar el conflicto, dejando claro que sus puntos de vista son muy respetables y que su cooperación es apreciada y valiosa y que la empresa tiene la mejor intención de resolver la situación. También se debe dejar claro que todos tienen que trabajar juntos para construir y preservar las relaciones que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (104.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com