ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación En La Que Se Manifiesta Un Conflicto.


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  2.361 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones.

Describa una situación en la que se manifieste

claramente un conflicto. Para ello considere los elementos que participan en él. (La situación

descrita puede ser real, que haya ocurrido en su entorno profesional, nacional o bien una

situación ficticia).

Desarrollo

El Conflicto Laboral es un acontecimiento inevitable en el mundo laboral donde el clima laboral siempre se verá afectado proporsonalmente a cómo se manejen estas diferencias interpersonales, las que pueden surgir como conflictos entre compañeros de trabajo, supervisores y subordinados o entre los empleados y grupos de interés externos, tales como clientes, proveedores y colaboradores externos.

Manejar el conflicto es una habilidad clave de gestión y todos los propietarios de pequeñas empresas deben estudiar y practicar habilidades efectivas de manejo de conflictos para mantener un ambiente de trabajo positivo.

Relato de un Caso Real.

Esta es una empresa llamada Record Producciones, dedicada a publicidad audiovisual, spots publicitarios e institucionales.

Para este proyecto en particular se designó a un jefe de proyecto quien se apoyó en el personal idóneo, a su juicio, con competencias multidisciplinarias para realizar un video institucional de Aguas Termales de Pachangara Churin, en Perú.

Los participantes de este equipo, ya estando en marcha el proyecto se van dando cuenta de la gran cantidad de trabajo que deben realizar, buscar locaciones, grabar escenas, clasificar datos, seleccionar, procesar y evaluar, entre otros pasos previos y no cuentan con el tempo suficiente para ese volumen de actividades a realizar la producción, tan solo un mes para la entrega puesto que se venía encima la pre-temporada de turismo.

Esta falta de tiempo provoco un conflicto al interior de este equipo puesto que su desempeño ocasiono una serie de conflictos con la Evaluación de desempeño conforme cada semana se entregaban los avances del spot publicitario.

Análisis del conflicto.

A ningún empleado le gusta recibir una evaluación de desempeño negativa, pero calificar negativamente a un trabajador en una medición puede ser hasta inevitable basándose en las propias acciones de los empleados durante el período de revisión. Los empleados, por consecuencia, pueden llegar a estar molestos por no recibir esperados aumentos de sueldo, promociones u otros incentivos relacionados con el buen rendimiento y pueden “atacar” por medio la difusión de chismes y su descontento hacerlo viral a través de una actitud negativa en el trabajo. Los empleados pueden discutir directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com